Ciclos formativos en España - Ciclos formativos a distancia - Ciclos formativos presenciales

Ciclos Formativos por Comunidades

CICLOS FORMATIVOS

Estudiar el Curso de Matricero Moldista: toda la información

Te dejamos a continuación las opiniones y experiencias de estudiantes que se han matriculado y titulado además que ejercen como expertos para que te desarrolles como Matricero Moldista.

Conoce el temario que debes aprobar, las salidas profesionales en las que puedes ejercer y el salario aproximado que podrás cobrar al trabajar como titulado como Matricero Moldista .

El Curso de Matricero Moldista es una de las formaciones más buscada por aquellos que desean acceder a una salida profesional con amplias posibilidades de empleabilidad. Si estás buscando un puesto de trabajo con gran demanda en el ámbito industrial, esta titulación te abre grandes puertas para crecer como todo un profesional.

Con el Curso de Matricero Moldista obtendrás grandes conocimientos y contarás con la preparación adecuada para alcanzar la titulación oficial.

El sector de la fabricación industrial es de gran importancia en todo el territorio español, y es por ello que cada día son más los expertos que son empleados y cuentan con excelentes puestos de trabajo dentro de esta área.

La salida profesional de Matricero Moldista consiste en planificar la producción de moldes para producir piezas de metales ligeros, ajustando, montando y verificando su funcionalidad.

Te invitamos a seguir leyendo el artículo que nuestro equipo realizó para ti.
Pedir más Información

Estudiar el Curso de Matricero Moldista a Distancia

Si estás buscando estudiar la formación profesional de Matricero Moldista, pero no cuentas con la disponibilidad de tiempo para acercarte hasta el centro de estudios a las clases. Te contamos que existe la posibilidad de titularte en la modalidad a Distancia .

Realizar esta formación profesional a Distancia es una excelente opción de estudios para aquellas personas que no pueden asistir a clase de manera presencial. Es importante aclarar que tiene la misma validez profesional y académica en todo el país.

Puede que exista alguna variedad en los temarios dependiendo de la comunidad autónoma en la que decidas estudiar .

Todos los centros de estudios cuentan con titulados especializados en cada área, que te ayudarán y guiarán en el transcurso de la formación y te realizarán exámenes a lo largo del Curso.

¿Cuáles son los mejores centros para formarte en el Curso de Matricero Moldista?

Son muchísimos los centros de estudios que ofrecen el Curso de Matricero Moldista, pero como sabemos que no es tarea fácil decidir cuál será la mejor opción para titularte te dejamos los 4 Centros de Formación que imparten el Curso de Matricero Moldista más buscados en la web.
  • 1Cursos.com: te recomendamos hacer clic aquí https://1cursos.com/f-curso-de-matricero-moldista Este Centro te ofrece un Diploma Privado reconocido por la Asociación Española de Enseñanzas Técnico Profesionales (AEDETP) que mejorará el CV personal y ayudará al alumno a trabajar como Matricero Moldista.
  • Cursos.universia.es: te animamos a mirar este Curso https://cursos.universia.es/curso-de-matricero-moldista/m8808/ Si decides titularte en este Centro podrás contar con docentes expertos, tutores que le harán seguimiento a tu proceso de formación, y facilitarán tu empleabilidad poniéndote en contacto con empresas del sector.
  • www.miformacionprofesional.com: te aconsejamos hacer clic aquí http://www.miformacionprofesional.com/Formacion-Profesional-Metal-Mecanica-12/Formacion-profesional-Matricero-moldista-210 Esta es una extraordinaria opción en la que podrás obtener una titulación privada respaldada por la Asociación Española de Enseñanzas Técnico Profesionales (AEDETP) que mejorará tu currículo profesional, y además certificada por AENOR, e incorporarte con garantías en el mundo laboral, o si es tu caso, actualizar tus conocimientos profesionales.
Pedir más Información

Lo que opinan los alumnos sobre el Curso de Matricero Moldista

Si dudas de si realizar o no estos estudios, te dejamos a continuación opiniones y experiencias de alumnos que se titularon en la formación y de profesores o personal directivo de los centros de estudios donde imparten el Curso y así puedas comprobar que titularte en esta área es una excelente opción de formación.

Opiniones de un especialista referentes al Curso de Matricero Moldista

Hamza Barkova, nos relata que se encuentra en un módulo de mecanizado, el trabajo consiste en diseñar objetos y mandarlos a la máquina de torno, procesadoras o taladroras. Con los estudios de matricero se puedo conseguir trabajo como tornero, fresador, programador, moldista, matricero .

Ha elegido esta profesión porque hay mucha demanda de trabajo y también es una profesión que le gusta, tiene muchas salidas y también un buen futuro. Los empresarios pagan mucho a la gente que tiene estudios y formación profesional. Le recomienda a la gente que estudie, que saque buenos estudios hacen falta para entrar a una empresa o una fábrica es muy importante.
Pedir más Información



Lo que opina un especialista sobre el Curso de Matricero Moldista

La matricería es la realización de unos moldes que nosotros denominamos troqueles, para la obtención de piezas de estampaciones metálicas de automoción, recibimos un producto del cliente que nace del diseño de un coche y tenemos nuestro objetivo final en la matricería. Es la realización de estos con unas características de calidad, productividad y competitividad que hoy en día no requiere el sector de automoción la matricería en sí y se estampó.

Ha evolucionado de forma considerable, gracias a los software y simulación y técnicas de fabricación avanzadas que nos han permitido hacer un proceso más concreto y más eficaz que mejora de forma sustancial, la productividad de la realización nuestros prochelle, es aun así esto requiere de una parte artesanal que en la que acaban trabajando los matriceros, nuestros denominados golden finger, son los artesanos del troquel son personas con gran experiencia que dan el toque final de calidad superficial y geométrica a los troqueles, alcanzando las cada vez más elevadas prestaciones que nos solicitan hoy en día los clientes de automoción, la matricería en euskadi, desde hace más de 50 años, cuando una matricería y un cliente alemán vino a producir, aquí se ha desarrollado de una forma espectacular en el entorno de euskadi .

Se ha ido transmitiendo de generación en generación y sobre todo tiene una gran tradición familiar en nuestras instalaciones.



Pedir más Información

Temario del Curso de Matricero Moldista

A continuación te dejamos algunas de las asignaturas del temario del Curso de Matricero Moldista que te brindarán los conocimientos, herramientas y habilidades para ejercer dentro de esta área.
  • Seguridad e higiene en la industria alimentaria.
  • Operaciones básicas de laboratorio en la industria alimentaria.
  • Análisis instrumental en la industria alimentaria.
  • Análisis microbiológicos en la industria alimentaria.

Salidas Profesionales del Curso de Matricero Moldista

Al finalizar los estudios y adquirir la titulación podrás ejercer en puestos de trabajo como:

Matricero Junior

Podrás también desempeñarte como ayudante para la construcción de moldes de metal.

Montador / Técnico Ajustador de Moldes

Te encargarás de seleccionar los componentes y materiales en función de los requerimientos de fabricación así como del uso y resultado de los cálculos técnicos realizados, y del montaje en general.

¿Cuál es el salario de un titulado en el Curso de Matricero Moldista?

El Salario Medio estimado para un graduado trabajando como Matricero Moldista podría situarse entre los 16.300 y los 23.500 € anuales (aproximadamente).

Este sueldo que recibirá el titulado también dependerá de las funciones que desarrolle y su antigüedad en el puesto de trabajo.
Pedir más Información

FORMACIÓN PROFESIONAL POR PROVINCIAS Y CIUDADES


CURSOS DESTACADOS

Lo más buscado en FP