Ciclos formativos en España - Ciclos formativos a distancia - Ciclos formativos presenciales

Ciclos Formativos por Comunidades

CICLOS FORMATIVOS

Ciclo Formativo en Instalaciones de Producción de Calor: lo que comentan los Estudiantes

Si anhelas crecer profesionalmente al estudiar la FP de Grado Medio en Instalaciones de Producción de Calor y trabajar en esta área al obtener el título, no esperes más. En nuestro blog conseguirás los mejores programas formativos dónde puedes estudiar el ciclo formativo.

Aprender la FP de Grado Medio en Instalaciones de Producción de Calor: Ventajas y Beneficios

En España existen muchos cursos de formación que tienen tasas de empleabilidad más altas que la mayoría de los grados universitarios. Estudiar un Ciclo Formativo es una opción igual de válida que estudiar en una universidad.

Si buscas conocer más sobre el Temario de este Ciclo de FP o conocer las Salidas Laborales que podrás ejercer al Curso de FP en Instalaciones de Producción de Calor, nosotros te damos toda la información que busques.

Por todos estos motivos, escogimos unos vídeos para que entiendas lo que explican los expertos y titulados del Ciclo Formativo en Instalaciones de Producción de Calor: ¡no esperes más y échales una ojeada!
Pedir más Información

Algunas opiniones de estudiantes que realizaron la formación de Instalaciones de Producción de Calor

En el próximo video dos alumnos explican que decidieron estudiar este ciclo por las amplias posibilidades de salidas profesionales y pocos son los profesionales en el área. Explican que en el curso tocan el área de la calefacción y también del frío, además del sistema eléctrico y elementos básicos de una cámara de frío. Comentan que en las prácticas veían las averías y les fue bastante bien además que hay posibilidades de trabajar en el extranjero o en el territorio nacional tanto chicos como chicas.

Ellos decidieron quedarse en las prácticas con la intención de encontrar trabajo de una vez Recomiendan realizar este ciclo formativo si deseas encontrar un trabajo más fácil, practico y a corto plazo.



Opiniones de una profesora del Ciclo Formativo en Instalaciones de Producción de Calor

En el siguiente video una profesora de Formación profesional explica que es un Ciclo de Grado Medio Introducción de Calor donde los alumnos aprenden a realizar instalaciones de radiadores, de calefacción, aguas de sanitaria, agua de cocina, agua de baños, fontanería, realizan las instalaciones desde el principio, toda la instalación de tubería, conexión de los aparatos para la calefacción, las calderas, los calentadores y gas natural.

Comenta que salen preparados para los carnets de instaladores de industrias, instalaciones técnicas solares, Explica que los alumnos trabajan con cobre, soldadura, acero, mecanizan, es decir que realizan las instalaciones completas desde el principio hasta el final, hasta que el usuario conecta al radiador abre el grifo de agua caliente.

Explica que la inserción laboral es de 100% es un ciclo muy demandado con muchas empresas que solicitan muchos trabajadores en este sector y los alumnos se ubican en empresas de calefacción, de fontanería, agua caliente, gas natural y energía solar.

Comenta que son muy demandados tanto en España como en la Unión Europea, pueden trabajar en mantenimiento de hoteles, centros comerciales, aeropuertos, empresas y tiene una gran proyección empresarial para como autónomo o en otras empresas.



¿Ya estás decidido y quieres formarte en la FP Instalaciones de Producción de Calor? Creemos que con la información que te explicamos estés convencido de las numerosas ventajas que tendrás al obtener el título de este curso.

Si tienes cualquier duda y deseas saber más sobre las salidas laborales de este ciclo de FP, no esperes más y contáctanos, nosotros encantados de ayudarte en lo que desees saber.
Pedir más Información

FORMACIÓN PROFESIONAL POR PROVINCIAS Y CIUDADES