Ciclos formativos en España - Ciclos formativos a distancia - Ciclos formativos presenciales

Ciclos Formativos por Comunidades

CICLOS FORMATIVOS

Estudiar Ciclo FP Grado Medio Farmacia y Parafarmacia: toda la información

¿Sabes que hace un profesional titulado en FP Farmacia y Parafarmacia a distancia? Ejerce su actividad en establecimientos de venta de productos farmacéuticos, parafarmacéuticos y otros productos afines con la salud animal o humana.

Con la FP de Grado Medio en Farmacia y Parafarmacia podrás trabajar en farmacias y farmacias hospitalarias.

Es una titulación que podrás conseguir cursando en modalidad online, en la que encontrarás todos los conocimientos necesarios para formarte en esta disciplina.

Si lo que deseas es trabajar en este campo y prestar apoyo al profesional farmacéutico en los distintos ámbitos de su actividad, es decir en la oficina de farmacia y en el laboratorio, aquí lo conseguirás.

Te brindamos toda la información que demandas para que te decidas a prepararte en este genial Ciclo Formativo de Grado Medio, donde estudiarás y formarás para asistir en la dispensación y fabricación de productos farmacéuticos y afines.

El consumo tanto de los productos parafarmacéuticos como de los farmacéuticos va en crecida, motivo por el que cada vez más se necesitan perfiles profesionales que puedan cubrir cabalmente con esta demanda.

España es el tercer país en toda Europa que cuenta con el mayor número de establecimientos farmacéuticos. Tanto el sector Parafarmacéutico como Farmacéutico es uno de los que más está en incremento.

Sigue leyendo para que no te pierdas ningún detalle de todo lo que hemos preparado para ti.

Aquí te explicamos cuales son los principales centros de estudio más cercanos al centro de la ciudad y los más recomendados por los titulados de esta formación para las provincias de Barcelona, Sevilla, Valencia, Málaga, Zaragoza, Alicante y Murcia:
Pedir más Información

Estudiar el Ciclo FP Grado Medio Farmacia y Parafarmacia en Barcelona:

Estudiar el Ciclo FP Grado Medio Farmacia y Parafarmacia en Sevilla:

Estudiar el Ciclo FP Grado Medio Farmacia y Parafarmacia en Valencia:

Pedir más Información

Estudiar el Ciclo FP Grado Medio Farmacia y Parafarmacia en Málaga:

Estudiar el Ciclo FP Grado Medio Farmacia y Parafarmacia en Zaragoza:

Estudiar el Ciclo FP Grado Medio Farmacia y Parafarmacia en Alicante:

Pedir más Información

Estudiar el Ciclo FP Grado Medio Farmacia y Parafarmacia en Murcia:

Conoce en el siguiente link, otra opcion en donde empezar a estudiar la FP Farmacia y Parafarmacia:

FP Farmacia y Parafarmacia

Estudiar Ciclo FP Farmacia y Parafarmacia a Distancia

Si te has propuesto formarte con la FP Farmacia y Parafarmacia, pero crees que no es posible para ti asistir a clase en un horario habitual, te decimos que es posible titularte en la modalidad a Distancia de esta formación.

Estos Ciclos Formativos de Grado Medio y a distancia están pensados para las personas que no pueden acudir ni estudiar de manera presencial. Este tipo de estudio tiene la misma fuerza académica y profesional en todo nuestro país, solo puede haber una pequeña diferenciación en algunas de las asignaturas según la Comunidad Autónoma.

Por otra parte también contarás con educadores especialistas con los que estarás en comunicación constante y se te realizarán exámenes a lo largo de la formación.

¡No te lo podrás perder! Tendrás la libertad de horarios que necesitas y los tutores que son profesionales en activo para que puedan orientarte de la mejor manera, y puedas cumplir con tus objetivos.

A continuación te mostramos varias sugerencias en España en donde puedes cursar la FP Farmacia y Parafarmacia a distancia, linkar aquí:

¿Dónde Estudiar el Ciclo Formativo de Grado Medio en Farmacia y Parafarmacia?

Esperamos estarte ayudado a aclarar tus dudas sobre la FP en Farmacia y Parafarmacia. Queremos seguir dejando nuestro granito de arena y así puedas matricularte entre los mejores centros de formación, te dejamos los enlaces a los mejores centros de estudios que imparten esta Formación:
Pedir más Información

Estudiar Pruebas Libres de la FP Farmacia y Parafarmacia

Estudiar bajo esta modalidad es lo más recomendable si no puedes asistir de forma presencial a clase, no has podido entrar en el ciclo formativo que ansiabas o requieres aprobar algunos módulos sueltos para titularte de FP.

Los exámenes de las pruebas libres de FP se convocan por lo general casi todos los años en las diferentes Comunidades Autónomas. Las pruebas libres de Formación Profesional son una ruta de obtención directa del título de FP. También se les llama pruebas de obtención directa.

Los exámenes libres de FP son pruebas teórico-prácticas de cada uno de los módulos que contiene el ciclo formativo. Tendrás un examen por módulo.

Te formarás para las pruebas libres preparándote por tu propia cuenta porque no se te suministra ningún material. Por otro lado podrás encontrar algún centro de estudio privado donde recibas ayuda para que te formes.

Por supuesto nosotros te ayudaremos con el estudio de cada una de las asignaturas del curso con materiales de apoyo y con ayuda de tutores especializados.

FP Farmacia y Parafarmacia: lo que explican los Titulados

Te informamos algunos de los testimonios de los alumnos y titulados de esta formación. Aquí tendrás algunas de sus experiencias y opiniones desde sus estudios hasta su práctica laboral. Probarás que estudiar este curso será una de las mejores decisiones que habrás tomado para lograr tus objetivos profesionales.

Una estudiante del FP Farmacia y Parafarmacia comparte su opinión

Una estudiante del FP Farmacia y Parafarmacia nos dice que: “Decidí estudiar en este centro el Ciclo de Farmacia y Parafarmacia para adquirir conocimientos relacionados en el ámbito de farmacéutico, para en un futuro trabajar tanto en oficina de farmacia como en laboratorio farmacéutico. También podemos trabajar en herboristerías, parafarmacia y todo lo relacionado con ellos. Es un centro que cuenta con profesores especializados en el ámbito farmacéutico y cuenta que también con una instalaciones, unos materiales de última generación y bueno decidí ampliar un poco los conocimientos y ampliar también otra puerta de estudios”. Comenta que decidió este Ciclo: “Porque estaba relacionado con una carrera que yo estudié y también porque la familia mía trabaja en farmacia”.
Pedir más Información



Alumnos de un Centro de Formación del FP Farmacia y Parafarmacia nos explican en qué consiste

En éste vídeo una estudiante nos explica que: “El instituto es una cooperativa de enseñanza, por lo que el personal docente tiene un compromiso total y un afán de mejora y superación”. Dice que por todo esto, parte del alumnado allí: “Repite experiencia formativa en el mismo centro en cualquiera de los otros ciclos formativos que se imparten, como es mi caso”. Otro estudiante cuenta que: “Estoy realizando el ciclo formativo de grado medio de farmacia y parafarmacia, que lo he elegido porque me quería abrir un hueco en el mundo laboral”. Y agrega que: “Me parece bastante atractivo el ciclo formativo, porque como realizamos prácticas en empresas en las que en un futuro podamos realizar nuestra labor como profesionales, pues llevamos esa ventaja ante cualquier otro tipo de formaciones”.



Pedir más Información

Temario del Ciclo Formativo de Grado Medio Farmacia y Parafarmacia

Las asignaturas que tendrás que cursar para titularte en FP Farmacia y Parafarmacia, son:
  • Disposición y venta de productos.
  • Oficina de farmacia.
  • Dispensación de productos farmacéuticos.
  • Dispensación de productos parafarmacéuticos.
  • Operaciones básicas de laboratorio.
  • Formulación magistral.
  • Promoción de la salud.
  • Primeros auxilios.
  • Anatomofisiología y patología básica.
  • Formación y orientación laboral.
  • Empresa e iniciativa emprendedora.
  • Formación en centros de trabajo.

Salidas Profesionales del Ciclo Formativo de Grado Medio Farmacia y Parafarmacia

Al titularte de esta formación estarás preparado para prestar tus servicios tanto en el sector público como privado, en diversos puestos de trabajo en:

Empresas distribuidoras de medicamentos:

Podrás ejercer tus funciones dentro de este tipo de empresas dedicadas a la comercialización, producción y distribución de medicamentos y productos farmacéuticos en general.

Oficinas de farmacias y parafarmacias:

Los titulados en la FP Farmacia y Parafarmacia podrán asistir a los Farmacéuticos encargándose de desempeñar tareas administrativas en la oficina.

Una farmacia hospitalaria:

Podrás asistir a los Farmacéuticos en tareas como la preparación, almacenamiento y dispensación de productos y medicamentos sanitarios en establecimientos farmacéuticos en hospitales y clínicas.

¿Cuánto cobra un titulado en FP Farmacia y Parafarmacia?

El salario medio de un titulado del Curso de FP Farmacia y Parafarmacia se puede situar entre los 15.100 y los 19.100 € anuales (aproximadamente). Según las ofertas de trabajo publicadas actualmente en internet tanto en empresas públicas como privadas. Luego, en función de tu mérito y práctica, podrás seguir avanzando y mejorando tu sueldo.

El sueldo dependerá de las funciones que estés desarrollando en tu puesto de trabajo, así como también de la antigüedad, del tipo de empresa y otros aspectos.
Pedir más Información

FORMACIÓN PROFESIONAL POR PROVINCIAS Y CIUDADES


CURSOS DESTACADOS

Lo más buscado en FP