Ciclos formativos en España - Ciclos formativos a distancia - Ciclos formativos presenciales

Ciclos Formativos por Comunidades

CICLOS FORMATIVOS

Estudiar el Curso de Gestión de Proyectos de videojuegos: toda la información

Te dejamos a continuación las opiniones y experiencias de estudiantes que se han titulado en esta área y ejercen como expertos para que luego te desarrolles en Gestión de Proyectos de videojuegos.

Conoce el temario que debes estudiar, las salidas laborales en las que puedes ejercer y el salario aproximado que podrás cobrar al trabajar como titulado en Gestión de Proyectos de videojuegos.

El Curso de Gestión de Proyectos de videojuegos es una de las formaciones más buscada por aquellos que desean acceder a una salida profesional con amplias posibilidades de empleabilidad. Si estás buscando un puesto laboral con gran demanda en el ámbito del entretenimiento, esta titulación te abre grandes puertas para crecer como todo un experto.

Con el Curso de Gestión de Proyectos de videojuegos obtendrás grandes conocimientos y contarás con la preparación adecuada para alcanzar la titulación oficial.

El sector del entretenimiento es cada día más amplio en todo el territorio español, y es por ello que cada día son más los expertos que son empleados y cuentan con excelentes puestos de trabajo dentro de esta área.

La salida laboral de Gestión de Proyectos de videojuegos consiste en determinar y gestionar todos los elementos importantes que conforman la ejecución de un proyecto de videojuegos.

Te invitamos a seguir leyendo el artículo que nuestro equipo realizó para ti.
Pedir más Información

Estudiar el Curso de Gestión de Proyectos de videojuegos a Distancia

Si estás buscando estudiar la formación profesional de Gestión de Proyectos de videojuegos, pero no cuentas con la disponibilidad de tiempo para acercarte hasta el centro de estudios a las clases. Te contamos que existe la posibilidad de titularte en la modalidad a Distancia.

Realizar esta formación profesional a Distancia es una excelente opción de estudios para aquellas personas que no pueden asistir a clase de manera presencial. Es importante aclarar que tiene la misma validez profesional y académica en todo el país.

Puede que exista alguna variedad en los temarios dependiendo de la comunidad autónoma en la que decidas estudiar.

Todos los centros de estudios cuentan con titulados especializados en cada área, que te ayudarán y guiarán en el transcurso de la formación y te realizarán exámenes a lo largo del Curso.

¿Cuáles son los mejores centros para formarte en el Curso de Gestión de Proyectos de videojuegos?

Son muchísimos los centros de estudios que ofrecen el Curso de Gestión de Proyectos de videojuegos, pero como sabemos que no es tarea fácil decidir cuál será la mejor opción para titularte te dejamos los 4 Centros de Formación que imparten el Curso de Gestión de Proyectos de videojuegos más buscados en la web.
  • www.deustoformacion.com: te recomendamos hacer clic aquí https://www.deustoformacion.com/cursos/gestion-proyectos-videojuegos Este Centro te ofrece un diploma privado. Es un Curso avalado por ATI, la Asociación de Técnicos Informáticos, con profesores expertos del sector, Video tutoriales, masterclass y videoconferencias de diseño, App y marketing. Presentarás un proyecto final de curso y tendrás una comunidad virtual de alumnos.
  • www.tecnosaber.com: te animamos a mirar este Curso https://www.tecnosaber.com/curso/curso-creacion-videojuegos/26264 Este Centro de Formación te ofrece grandes beneficios como flexibilidad horaria, competencia profesional, profesores expertos y en activo, acceso a un campus virtual cuando y donde quieras, y prácticas profesionales en empresas.
  • www.unir.net: te aconsejamos hacer clic aquí https://www.unir.net/ingenieria/master-diseno-videojuegos/549201211988/ Este Centro te ofrece un tutor que te acompañará en tu estudio, te comunicarás con tus profesores, conocerás a otros alumnos del curso, encontrarás información complementaria. ¡Además los contenidos son totalmente actualizados!
Pedir más Información

Lo que opinan los alumnos sobre el Curso de Gestión de Proyectos de videojuegos

Si dudas de si realizar o no estos estudios, te dejamos a continuación opiniones y experiencias de alumnos que se titularon en la formación y de profesores o personal directivo de los centros de estudios donde imparten el Curso y así puedas comprobar que titularte en esta área es una excelente opción de formación.

Testimonios de estudiantes que realizaron el Curso de Gestión de Proyectos de videojuegos

Los alumnos de un centro de estudios comentan sus testimonios en la formación y lo que aprendieron en el curso. Uno de ellos comenta que su proyecto final fue un videojuego que trata de un Dios de la cerveza y que el Dios del vino le robó su barril, un video juego en una isla a flote en el que debe derrotar a toda una serie de creaturas horribles antes de que se escape con el barril.

Otro de ellos comenta que lo más interesante con lo que se ha topado ha sido el tema de las partículas, un tema que da mucho potencial y que ha descubierto que es increíble, también el sistema de audio ya que es fundamental. Cada uno de estos alumnos comentan de sus proyectos finales, sus personajes, las historias y como las realizaron.

Algunos de ellos comentan que realizan una hoja de escalas de los personajes con environment y básicamente hacer turn around para posteriormente proceder a la fase de modelado 3D. Otro de los juegos se llama Hunters Tráiler y se trata de tres estudiantes en la divina academy que es una escuela para cazadores de monstruos, esta alumna comenta que lo que más me ha sorprendido hasta ahora dentro del proceso de producción es que todas las tareas deben estar muy compenetradas y todos deben trabajar muy juntos para cumplir las expectativas de cualquier persona, por eso le han colocado diferentes tonos pero manteniendo la etnicidad del juego.

Comenta que el curso tiene una duración de un a una de estas alumnas considera “lo más importante entre los artistas y los programadores para nosotros es saber cómo trabajamos cómo adaptarnos los unos a los otros y entender cómo funcionamos todos sin pisarnos ni agobiarnos ni nada” estos son parte de los testimonios de estos alumnos.
Pedir más Información



Opiniones de profesores y profesionales en el área de videojuegos

En el próximo video un Director de un centro de estudios explica de qué va este curso. Explica que las condiciones mínimas de acceso al curso es tener el bachillerato aprobado, un grado superior o un ciclo formativo de grado superior, además para los mayores de 25 que no cumplan con estos requisitos mínimos cuentan con una prueba de acceso.

Comenta que el curso tiene una duración de un año y las bases que imparten son por una parte teórica los fundamentos del diseño de videojuegos, luego videos más adaptados para distintos géneros para ver los elementos específicos que tiene cada uno, algo muy importante como es la comunicación, documentación y organización de archivos, el manejo de grupos y por último la parte práctica donde el alumno desarrolla continuamente a través de un profesor interactivo distintos prototipos de la parte teórica que va aprendiendo a lo largo del curso.

Cuenta que las salidas profesionales a las que puede acceder el alumno son: Diseñador de juegos puros, Diseñador de niveles puros, Quality Assuarence o lo que se llama en España un Tester. Una vez finalizado los estudios el alumno puede continuar estudiando.



Pedir más Información

Temario del Curso de Gestión de Proyectos de videojuegos

A continuación te dejamos algunas de las asignaturas del temario del Curso de Gestión de Proyectos de videojuegos que te brindarán los conocimientos, herramientas y habilidades para ejercer dentro de esta área.
  • El videojuego: evolución y mercado.
  • Las bases del videojuego.
  • La técnica del videojuego.
  • Concepción, lanzamiento y ejecución de proyectos.
  • Gestión de los equipos en un proyecto de videojuegos.
  • Redacción del proyecto de gestión del desarrollo de videojuegos.

Salidas Profesionales del Curso de Gestión de Proyectos de videojuegos

Al finalizar los estudios y adquirir la titulación podrás ejercer en puestos de trabajo como:

Programador o diseñador de videojuegos

Se encarga de realizar las actividades de programación necesarias para la conceptualización, prototipado y prueba de un videojuego.

¿Cuál es el salario de un titulado en el Curso de Gestión de Proyectos de videojuegos?

El Salario estimado para un graduado que trabaje como Gestor de Proyectos de Videojuegos podría situarse entre los 35.700 y los 42.300 € anuales (aproximadamente).

Este sueldo que recibirá el graduado también dependerá de las funciones que desarrolle y su antigüedad en el puesto de trabajo.
Pedir más Información

FORMACIÓN PROFESIONAL POR PROVINCIAS Y CIUDADES