Ciclos formativos en España - Ciclos formativos a distancia - Ciclos formativos presenciales

Ciclos Formativos por Comunidades

CICLOS FORMATIVOS

Curso de Técnico de Vestuario a Distancia: te mostramos lo que dicen los Estudiantes

En nuestra Website ya te hemos mostrado la mejor formación para estudiar y ser Técnico de Vestuario y prepararte a nivel profesional. Si estás buscando más información para crecer en esta temática, ahora queremos enseñarte diversas opiniones que hemos recabado sobre las ventajas y beneficios de la formación a Distancia para convertirte en Técnico de Vestuario.

Aprender a ser Técnico de Vestuario: descubre las ventajas

Para mostrarte las ventajas de formarte en este curso, hemos investigado y seleccionado unos vídeos para que estés al tanto de lo que piensan los expertos de la Formación para ser Técnico de Vestuario: ¡visualízalos porque está interesantes!

Si te interesa conocer más sobre el Temario de esta Formación o conocer las Salidas Laborales que podrás ejercer al finalizar la formación para ser Técnico de Vestuario, nosotros te damos toda la información que busques.

Y si quieres saber más sobre el temario de esta Formación o conocer cuáles son las Salidas Profesionales que podrás ejercer al obtener el título como Técnico de Vestuario, nosotros te suministramos toda la información que necesites.
Pedir más Información

Testimonio de un alumno titulado del Curso de Técnico de Vestuario

Un alumno titulado del Curso de Técnico de Vestuario nos trae su testimonio. Dice que es figurinista, y explica que un figurinista: “Es la persona que se dedica a diseñar específicamente vestuario para el teatro, para el cine, para la televisión, para las artes escénicas en general, principalmente es eso, construir un personaje a través de la ropa y los complementos”. Indica que estudió el instituto del teatro y explica toda su experiencia que incluye ayudar a otros profesionales que estaban en activo en ese momento.

“El figurinismo tiene una particularidad respecto a la moda y es que muchas veces cuando estamos trabajando en moda partimos de una hoja en blanco, el figurinismo estás partiendo de un texto, estás interpretando ya desde ese momento las ideas de un autor que mantiene unas exigencias, cuando tú te enfocas un trabajo de vestuario teatral lo que estás haciendo es un ejercicio de interpretación sobre algo que ya existe, estás siendo tú también actor de alguna manera”. Un experto diseñador y Director del Centro de formación se refiere el patronaje como: “Es la base imprescindible para la realización de cualquier artículo de moda, sin patronaje no habría moda”, “Empiezas a patronar en el momento que empiezas a diseñar, para mí es imposible poder imaginar prendas nuevas si no sé qué forma tienen o cómo van a estar construidas, un patronaje define si la prenda es buena o la prenda sienta bien o sienta mal”.

Explica que la formación: “Es un curso de profundización en diferentes sectores, lo hemos estructurado en tres módulos, uno de ellos es la corsetería, y luego por otro lado hay una parte de sastrería y luego hay una parte de patronaje experimental para a realizar locuras”, “Es ideal para gente que precisamente lo que quiere es ampliar conocimientos y ser capaces de realizar un corsé a la perfección, una americana o un abrigo a la perfección, y posteriormente sabiendo la técnica de todo lo clásico, ser capaces de romper todo eso y de una manera experimental y creativa buscar nuevas formas”.



Lo que opina una Profesora del Curso de Técnico de Vestuario

En éste vídeo, una Profesora del Curso de Técnico de Vestuario trae su opinión. Ella indica: “Yo empecé estudiando diseño de moda, y me especialicé en vestuario escénico porque necesitaba contar historias con el diseño que yo hacía de vestuario, a partir de allí, bueno esto sucedió en el 92 por lo cual llevo 30 años de trayectoria en vestuario, específicamente en vestuario escénico”.

Agrega que: “Cuando se diseña un personaje teatral, se intenta trascender la realidad, se trata de una imagen que intenta evocar una imagen poética, entonces el vestuario tiene mucho que ver con ello, tienes que evocar algún tipo de vivencia emocional del personaje, pero también tienes que saber de alguna manera provocar esa misma emoción en el espectador”. Explica que es muy importante la investigación: “Has de saber documentarte, has de saber usar esas fuentes, y no solo de nuevo reproducirlas sino asimilarlas para saber decir algo a través de esas fuentes”.

El Curso se compone de temas como tratamiento de tejidos enfocado a la escena, documentación e interpretación histórica, vestuario en danza, vestuario circense que tienen particularidades de movimiento, conceptos dramatúrgicos, evolución psicológica de los personajes, el tono de la obra, tratamiento de efectos especiales en el vestuario, procesos de fabricación como el termo fijado, látex, tratamientos de envejecimientos, entre otros.



Si tienes preguntas y quieres saber más sobre las salidas profesionales de esta formación a Distancia y las asignaturas que debes aprobar para titularte, contacta con nosotros que con gusto te ayudamos en lo que desees.

Como puedes observar tendrás muchas ventajas profesionales y personales al obtener el título para convertirte en Técnico de Vestuario: nosotros creemos que es una formación estupenda, ¡atrévete y déjanos tus datos si quieres que te contactemos!
Pedir más Información

FORMACIÓN PROFESIONAL POR PROVINCIAS Y CIUDADES