Ciclos formativos en España - Ciclos formativos a distancia - Ciclos formativos presenciales

Ciclos Formativos por Comunidades

CICLOS FORMATIVOS

Curso de Iluminación Captación y Tratamiento de Imagen: descubre lo que opinan los Titulados

¿Deseas formarte en el Curso de Iluminación Captación y Tratamiento de Imagen y crecer como profesional para trabajar una vez terminada esta Formación Profesional? En nuestra Website te informamos dónde puedes aprender el Curso de Formación y cuáles son los mejores programas para formarte.

Ventajas de titularte en Iluminación Captación y Tratamiento de Imagen

Nosotros pensamos que la Formación Profesional es una educación de calidad y que es una opción muy efectiva como alternativa a la Universidad y por eso la deseamos potenciar y queremos animarte a que optes por estos estudios profesionales.

El Modelo de Formación Profesional en España va por el buen camino y muchas Formaciónes tienen tasas de empleabilidad superiores que la mayoría de los grados universitarios: por eso buscamos darle a la Formación Profesional la consideración social que merece, valorizándola como una opción igual de válida que la universidad, como ocurre en los países más avanzados de Europa (como en Alemania por poner un ejemplo).

Con este concepto, hemos seleccionado unos vídeos para que entiendas lo que piensan otros expertos del Curso de Iluminación Captación y Tratamiento de Imagen : ¡seguro que te interesa escuchar lo que dicen!

Si te interesa conocer el Temario y las asignaturas de esta Formación o conocer las Salidas Laborales que podrás ejercer al titularte en el Curso de Iluminación Captación y Tratamiento de Imagen , te damos más detalles.
Pedir más Información

Opinión personal de una estudiante del Curso de Iluminación Captación y Tratamiento de Imagen

En el siguiente video una estudiante que decidió cambiarse a los estudios del Curso de Iluminación Captación y Tratamiento de Imagen, habla de su experiencia en la formación, da sus opiniones y consejos. Comenta alguna de las asignaturas del primer año y qué se hace en cada una de ellas en el centro donde estudia que es una pública en un grado superior oficial.

Ella comenta que alguna de las asignaturas que se cursan como FOL y Empresa que aunque no está muy entrada del tema supone que son de los pocos grados que tienen las dos asignaturas el primer año ya que en el segundo año hay una carga lectiva en cuanto a practica que es muchísimo mayor que en otros grados, quiere decir con esto que en el segundo realizan muchas prácticas y por eso no colocan FOL y empresa o una de las dos porque se haría muy difícil sacarlas. Grabación y edición de reportajes audiovisuales esta asignatura el profesor la enfoca en mucha televisión.

En esta asignatura comenta que ven como grabar con cámaras profesionales de televisión, no de cine, como grabar y editar. Luminotecnia suele ser la más teórica y tiene que ver mucho con las luces pero es continuamente pues muchos ejercicios, mucha física óptica, muchos ejercicios de voltios, etc… Tratamiento fotográfico digital es muy básico tal y como lo escucháis básicamente vas a aprender a editar fotos y alguno de los programas que utilizan, son Light Room y Photoshop.

Los primeros temas que han tenido han sido de informática, las partes del ordenador, pautas apropiadas para este trabajo. Proyectos fotográficos es una de las pocas que tiene que ver con fotografía como tal funcionamiento de la cámara, cómo se creó, un poco lo básico para que vayas tomando soltura y así cada dos semana entregan un nuevo proyecto de fotografía de distintos momentos fotografía de retrato, paisaje, de calle, foto periodismo, foto fantasía, foto documental, foto científica, foto secuencia y foto desnudo muchos tipos de fotografía que nadie conoce.

Planificación de cámara en audiovisuales esta asignatura es cine, bastante teórica en el sentido de la historia del cine un poco básica, de ver algunas películas, analizar los planos, etcétera… Aquí se ven varios proyectos, primero los tipos de plano, es decir un plano corto, un plano medio o un plano americano.

Y por último Control de la Iluminación es como una asignatura de proyectos fotográficos pero de vídeo e iluminación y aplica lo que has estudiado en luminotecnia. Comenta que las prácticas las dividen en fotografía, cine, televisión y espectáculos en vivo.



Aaaron Iglesias es un alumno de la formación y da sus opiniones y testimonios del curso iluminación en la modalidad online. Comenta que en muchos casos luego de salir de bachillerato no saben qué hacer y se van por lo que les brindan los padres o el instituto donde estudiaron y luego se das cuenta que no es lo que realmente les motiva.

Comenta que :“Primero estuve viendo antiguos alumnos en facebook y demás las salidas que tenían en las prácticas y también el hecho de que los profesores también nos busquen tenían mucha carrera de campo no sólo el típico profesor que es de aula a toda la vida y bueno en la modalidad online en concreto porque es muy difícil tal y como están las cosas conseguir plazas en el justo en el de tu ciudad porque igual que yo acabé haciendo informática porque lo que tenía a lado de casa muchos chicos y chicas han acabado haciendo fotografía porque era lo que había en su instituto”.
Pedir más Información

Explica que al principio es mucha información difícil de procesar solo, pero contó con el respaldo de todos los profesores y la tutora lo ayudó siempre dispuestos a solucionar. Considera que tiene claro todo lo que ofrece el ciclo, la fotografía es lo que más le llama pero dice que realmente que hay muchísimas salidas, cuenta que cada profesor ha ido por una rama y cree que hasta un mes antes de acabar el ciclo nadie lo va a tener del todo decidido todavía están descubriendo muchas cosas.



Opinión de un profesor del Curso de Iluminación Captación y Tratamiento de Imagen

En el próximo video escucharemos a un profesor de un centro de formación que explica de qué va esta formación. Explica que este ciclo consiste en trabajar y dominar todo lo que son las distintas disciplinas propias de la imagen, tanto en imagen fija como en movimiento.

Comenta que los alumnos desde un punto de vista siempre experimental es decir práctica y directamente sobre los equipos y el tratamiento de las instalaciones llevan a cabo una manipulación y experimentación con la imagen a nivel fotográfico. Por un lado también tienen una parte importante que es el trabajo de imagen y movimiento en cámara de video y una parte también muy importante que es la iluminación, elemento que recoge un poco y aglutina tanto la imagen fija como la imagen en movimiento.

Hace referencia a las salidas profesionales al amplio campo de posibilidades de empleo para los alumnos, tienen por un lado la parte fotográfica, tanto en estudios fotográficos, empresas que se dedican al campo fotográfico o al tratamiento de imágenes, al nivel de iluminación tienen iluminación de espectáculos, cinematográfica o televisiva. Luego la parte de captura de imagen en movimiento, la parte de cine, televisión, cámaras, reportero gráfico.



Creemos que con esta pequeña ayuda estés un poco más convencido de las ventajas y beneficios de formarte en Iluminación Captación y Tratamiento de Imagen .

Y si ya te decidiste y quieres titularte, no dudes en contactarnos, nosotros te damos todos los detalles sobre esta formación para que no esperes más y puedas empezar a formarte en la formación de Iluminación Captación y Tratamiento de Imagen.
Pedir más Información

FORMACIÓN PROFESIONAL POR PROVINCIAS Y CIUDADES