Ciclos formativos en España - Ciclos formativos a distancia - Ciclos formativos presenciales

Ciclos Formativos por Comunidades

CICLOS FORMATIVOS

Curso de Fotografía Digital Profesional: descubre lo que opinan los Expertos

¿Deseas formarte en Fotografía Digital Profesional y crecer profesionalmente para trabajar una vez terminado este Curso? En nuestra Website ya te hemos contado dónde puedes aprender el Curso de Formación y cuáles son los mejores programas para formarte.

Ventajas de estudiar el Curso de Fotografía Digital Profesional

Nosotros te aseguramos que la Formación Profesional es una educación de calidad y que es una opción muy válida como alternativa a la Universidad y por eso la queremos impulsar y queremos motivarte a que escojas estos estudios profesionales.

El Modelo de Formación Profesional en España va por muy buen camino y muchos cursos tienen tasas de empleabilidad más altas que la mayoría de los grados universitarios: por eso queremos darle a la Formación Profesional la consideración social que merece, valorizándola como una opción igual de importante que la universidad, como ocurre en los países más avanzados de Europa (como en Alemania por ejemplo).

Con este concepto, hemos seleccionado unos vídeos para que comprendas lo que explican otros expertos del Curso de Fotografía Digital Profesional: ¡seguro que te interesa visualizarlos!

Si te interesa conocer más detalles sobre el Temario y las asignaturas de este Curso de Formación o conocer las Salidas Laborales que podrás ejercer al titularte en la Formación de Fotografía Digital Profesional, te damos todos los detalles.
Pedir más Información

Una estudiante de fotografía da sus opiniones de la carrera

En el siguiente video, escucharemos a una alumna que antes de estudiar se hizo tres preguntas: “¿Estudio o no fotografía?, ¿Dónde estudio? y ¿Cómo estudiar?” respuestas, opiniones, consejos y experiencias que hoy día decidió compartir para dar su granito de arena a otros que estén en la misma situación. Antes de comenzar hace un marco visual de los fotógrafos que han sido de manera autodidacta y fotógrafos que han estudiado en escuelas de arte.

Llegando a este punto ella se hace una gran pregunta “ ¿es necesario estudiar fotografía para llegar a ser un gran fotógrafo?” pues contesta con un rotundo no. Ella comenta que puedes hacer un máster y no aprovecharlo para nada o estudiar por tu cuenta y llegar a ser un gran artista o viceversa, así comenta que todos somos diferentes y cada uno aprende a su manera, unos más rápido y otros más lentos por esa razón dice que “tenéis algo muy presente en la mente y es que si por alguna razón no podéis permitirse estudiar un máster, un curso de fotografía por lo que sea por tema de dinero, por tema de tiempo, no supone ningún impedimento para llegar adonde quieras ser” Comenta que estudiar fotografía tiene muchas ventajas, entre ellas es que aprendes muy rápido, te desarrollas en un ambiente creativo con gente que comparte de misma pasión, entras en contacto con grandes profesionales y grandes artistas de las altas esferas, tienes acceso a material, estudio, biblioteca por lo cual tienes todas las herramientas posibles para llevar a cabo tus proyectos fotográficos.

Ahora bien si no puedes permitirte entrar a las bellas artes invierte en talleres y en libros, hay escuelas que dan talleres intensivos y si no puedes permitirte nada de esto simplemente recomienda internet, internet está llena de información y hay sitios con cursos gratuitos.



Testimonio de un profesional en el mundo de la Fotografía Digital Profesional

En el próximo video, un Fotógrafo profesional relata desde sus inicios hasta llegar a vivir de la fotografía. “quiero que sea un punto de reflexión de toda la trayectoria que he tenido yo hasta llegar al día de hoy” así es como Juan Giménez comienza a dar su testimonio en el mundo de la fotografía.

Comenta que todo comenzó porque le gustaba mucho la imagen el audiovisual y de pequeño se compró una cámara que tenia1,2 megapíxeles con la que realizaba montajes, pero fue cuando el boom de las cámaras réflex que decidió estudiar fotografía. Comenta que abrieron una academia de fotografía en su ciudad y lo primero que hizo fue apuntarse donde realizó fotografía avanzada, había fotografía básica y avanzada pero quiso entrar directamente a la avanzada, allí le hicieron una pequeña prueba en la que vieron que ya tenía todo lo básico aprendido por su cuenta y fue como entró al avanzado. Al finalizar el curso de avanzado y se apuntó al curso de fotografía de moda, donde veía estilismo, maquillaje, iluminación, estudio para moda, editorial, todo lo referente con fotografía de moda. Y allí gracias a sus notas se fijaron en el para acabar trabajando de profesor de fotografía básica.
Pedir más Información

Luego ya decidió tomar su cámara para ser fotógrafo definitivamente y comenzar a cobrar dinero por ello, lo que hizo que se diera cuenta que si podía vivir de la fotografía, aun así ser independiente era un poco frustrante ya que podían haber épocas que no tenía absolutamente nada, así que se metió en el mundo de las discotecas y durante cuatro años sacándose se mantuvo allí y encontró también su primer trabajo oficial para una empresa de ropa, pero luego decidió ser autónomo, así le llegaron muchos trabajos que algunos no sabía si era capaz pero buscaba aprender aunque en algunos momentos le daba miedo de no sacar el trabajo, así que se obligaba a sí mismo a intentarlo hasta que logró conseguir su propio estudio e invertir en su equipo de trabajo.

Recomienda enfocarse e intentarlo una y otra vez, no dejar que la gente te hunda porque sí existe gente mala y pueden hacer cosas para que no consigas las metas y nunca soltar las cámaras pase lo que pase.



Por último, te dejamos el video de un profesional que habla de lo que se debe estudiar para ser un fotógrafo profesional, si se debe o no ir a la escuela o universidad. “mi más honesta respuesta es ¡NO! no lo necesitas hay muchos fotógrafos de los más grandes hoy en día que son autodidactas que han llegado ahí estudiando por su cuenta.

Sin embargo comenta que estudiar te da muchos beneficios, como por ejemplo acceso a equipos profesionales, uso de estudio que es algo muy importante y estudiaras temas como la historia de la fotografía, y la teoría de la luz, conocer otros compañeros que digamos son de tu mismo nivel y que luego serán otros profesionales de los que también se puede aprender.

Comenta que “digamos que aprendí mucho por mi cuenta a base de internet, revistas, etcétera luego en una escuela adquirí mucha sabiduría fotográfica y luego aprendí después de la escuela muchísimo a base de practicar” Explica que es una profesión dura, que exige mucho pero también puede ser muy bonita y que si le colocas mucha pasión y amor vas aprender y lo harás porque te gusta sin ningún tipo de problema. “sólo necesitas amor por la fotografía y muchísima, muchísima dedicación”.



Deseamos que con esta ayuda estés un poco más convencido de las ventajas de formarte en Fotografía Digital Profesional.

Y si ya te decidiste y te interesa obtener el título, no dudes en contactarnos, nosotros te damos más detalles sobre este curso para que no esperes más y puedas empezar a estudiar en el curso de Fotografía Digital Profesional.
Pedir más Información

FORMACIÓN PROFESIONAL POR PROVINCIAS Y CIUDADES