Ciclos formativos en España - Ciclos formativos a distancia - Ciclos formativos presenciales

Ciclos Formativos por Comunidades

CICLOS FORMATIVOS

Ciclo Formativo FP Fotografía Artística: te mostramos lo que opinan los Alumnos

¿Estás buscando formarte en el Curso de FP Fotografía Artística y crecer profesionalmente para trabajar una vez terminado este Ciclo Formativo de Grado Superior? En nuestro blog te decimos dónde puedes estudiar el Curso y cuáles son los mejores programas para formarte.

Las ventajas de formarte en la Formación Profesional en Fotografía Artística

Nosotros estamos seguros que la Formación Profesional es una educación excelente y que es una opción muy apropiada como alternativa a la Universidad y por eso la deseamos favorecer y queremos motivarte a que optes por estos estudios profesionales.

El Modelo de FP en España va por el buen camino y muchos cursos de FP tienen tasas de empleabilidad más altas que la mayoría de los grados universitarios: por eso queremos darle a la FP el prestigio social que merece, revalorizándola como una opción igual de importante que la universidad, como ocurre en los países más avanzados de Europa (como en Alemania por poner un ejemplo).

Con este concepto, escogimos unos vídeos para que entiendas lo que explican otros expertos del Curso FP Fotografía Artística: ¡seguro que te interesa echarles un vistazo!

Si te interesa saber más sobre el Temario y las asignaturas de este Ciclo Formativo de Grado Superior o conocer las Salidas Profesionales que podrás ejercer al terminar la formación en la Formación Profesional de Fotografía Artística, te damos más detalles.
Pedir más Información

Una estudiante del Ciclo Formativo FP Fotografía Artística comenta su experiencia en la formación

Una estudiante de la FP Fotografía Artística en el siguiente video da su opinión, y testimonio de esta formación. Comenta que hacer un módulo de fotografía está muy bien ya que da una base técnica y ayuda a decidir que se hará dentro de ese ámbito profesional.

Recomienda a esas personas que quieren estudiar algo en lugar de entrar directamente a la universidad recomienda la FP ya que ayuda a tener una buena base. Explica que en el curso también se hace fotografía más técnica y fotografía más profesional, aunque no es algo muy amplio sino que se pasa un poco por todos los temas y de querer estudiar un área de fotografía especifica debe realizar un curso para especializarse.

Recomienda mucho la FP como base para estudiar algo en lugar de meterse a estudiar eso directamente. En el primer año le pareció un poco más duro ya que en todas las formaciones profesionales se hacen asignaturas como FOL formación, orientación laboral y algunas asignaturas de base.

Considera muy interesante la asignatura de formación y orientación laboral ya que es muy interesante que ayuda para luego trabajar. Ya con la base del primer año le gustó más el segundo ya que se le hizo más fácil cuando realizaba trabajos. Cuenta que lo mejor de la PF son las practicas ya que es la forma de estar en contacto laboral de forma profesional.



Opinión de un profesor y fotógrafo de arte profesional

En el próximo video te dejamos un video donde un Fotógrafo profesional explica que la Fotografía Artística transmite emociones y sentimientos. Es una rama de la fotografía en la que predomina la intención del artista y el mensaje que éste quiere entregar, valiéndose de conceptos, puesta en escena, simbologías y cualquier elemento que le ayuden a contar su historia.

Comenta que lo largo de su experiencia ha podido trabajar con diferentes marcas y además de participar en los Games Awards y de publicar sus trabajos en revistas internacionales. Explica que en este curso aprenderás el arte de contar historias a través de las fotografías, comenzando con el concepto y la historia, así como algunos de sus referentes más destacados.

Luego aprenderán el proceso de una sesión de fotos profesional desde el Planning, hasta la dirección de la modelo y finalmente editaran la foto usando capture one y photoshop al terminar el curso el alumno podrá aplicar todo lo aprendido a los propios relatos fotográficos.



Creemos que con esta pequeña ayuda estés un poco más convencido de las ventajas y beneficios de titularte en Fotografía Artística.

Y si ya te decidiste y quieres titularte, no dudes en contactarnos, nosotros te daremos más detalles sobre este curso para que no esperes más y puedas empezar a estudiar en ciclo formativo de Fotografía Artística.
Pedir más Información

FORMACIÓN PROFESIONAL POR PROVINCIAS Y CIUDADES