Ciclos formativos en España - Ciclos formativos a distancia - Ciclos formativos presenciales

Ciclos Formativos por Comunidades

CICLOS FORMATIVOS

Estudiar el Curso de Encofrador: toda la información

Si estás buscando acceder al mundo de la construcción, una buena opción es formarte como Encofrador. Una profesión con excelente acceso al campo laboral.

En las obras de construcción de nuevas edificaciones se debe contar con diferentes profesionales en diversas áreas, encargados de cumplir distintas funciones para garantizar un excelente resultado. Así como el arquitecto, ingeniero, constructor, director de obra, existen diferentes obreros que desempeñan funciones muy importantes. Uno de ellos y poco nombrado es el Encofrador, un experto encargado de hacer los encofrados o moldes para darle forma al hormigón.

Un Encofrador es un profesional competente para la puesta en marcha de las diferentes tareas en cuanto al montaje, elaboración y desmontaje de encofrados de madera o metálicos, en la construcción de los elementos estructurales de los edificios.

Con este Curso de Encofrador te formarás en funciones de encofrados potenciando un buen aprendizaje progresivo en este ámbito tan demandado en la actualidad. Se centra específicamente en: saneamientos y cimientos, tipologías de madera, tipologías metálicas y hormigón.

Este curso de Encofrador es impartido por profesores altamente cualificados y profesionales reconocidos en el ámbito de la construcción y el encofrado. Esto garantiza a los alumnos un excelente aprendizaje de mano de amplio claustro de profesores.

Nuestro equipo de trabajo realizó una investigación por internet para conocer parte de lo que puede ser un Curso de Encofrador. A continuación te lo contamos todo.
Pedir más Información

Estudiar el Curso de Encofrador a Distancia

Si estás pensando formalmente estudiar el Curso de Encofrador, pero no puedes asistir a clase en un horario regular y de forma presencial, es importante que sepas que si es posible titularte en la modalidad a Distancia de esta formación.

Estos Cursos a distancia están pensados precisamente para aquellas personas que no tienen la posibilidad de asistir ni estudiar presencialmente. La gran noticia es que esta modalidad tiene exactamente la misma validez profesional y académica en todo el país, solo puede existir alguna pequeña variación en alguno de los temarios para cada una de las Comunidades Autónomas.

Por otra parte tendrás tutores especializados con los que estarás en comunicación constante y se te realizarán exámenes a lo largo del curso.

Tendrás libertad de horarios y tutores que son profesionales en activo para que puedan guiarte de la mejor manera, y puedas cumplir con tus objetivos. Te lo recomendamos.

¿Cuáles son los mejores Centros para estudiar el Curso de Encofrador?

Después de una profunda investigación nuestro equipo ha encontrado para ti los mejores lugares donde podrás estudiar el Curso de Encofrador a distancia:
Pedir más Información

Curso de Encofrador: lo que explican los Titulados

No te pierdas los testimonios de algunos estudiantes y titulados de este Curso a Distancia. Aquí te hemos traído varias opiniones y experiencias desde sus estudios hasta su práctica profesional. Te convencerás que titularte en este curso será la mejor decisión que tomarás para tu crecimiento profesional.

Las Opiniones de una experta sobre el Curso de Encofrador

Importantes opiniones informativas en relación a esta valiosa formación. El encofrador, es la persona especializada en la elaboración, construcción, montaje y el desmontaje de encofrados metálicos de madera o de otros materiales. Para moldear el hormigón armado o en masa y construir elementos estructurales geométricos de este material. El encofrador debe conocer las herramientas, materiales y elementos necesarios para desarrollar el trabajo, al mismo tiempo que debe organizar el ámbito y la organización del entorno.
Pedir más Información



Los comentarios y opiniones en relación al Curso de Encofrador

Opiniones referentes al curso. Se entregará a la obra sistemas de encofrados seguros, suministrados por fabricantes o suministradores que aporten manuales de instrucciones con los correspondientes cálculos. Cuando la legislación lo exija, se realizarán proyectos de apuntalamiento.

Todos los elementos del sistema estarán contemplados en los manuales de instrucciones de los fabricantes o suministradores, previo al hormigonado de los encofrados, se garantizará que una persona competente revise su adecuada ejecución. Se establecerán protocolos en la obra durante el desencofrado para evitar la caída de los materiales sobre los trabajadores.



Pedir más Información

Temario del Curso de Encofrador

El temario y asignaturas que cursaras cuando te matricules en el Curso de Encofrador, son:
  • Interpretación de planos, mediciones y replanteos.
  • Organización del trabajo.
  • Ejecución de encofrados de madera.
  • Ejecución de encofrados metálicos y prefabricados.
  • Desencofrados.
  • Montaje y utilización de encofrados deslizantes.

Salidas Profesionales del Curso de Encofrador

Cuando termines con éxito la formación y te titules, estarás preparado para trabajar tanto en el sector público como privado, en diversos puestos de trabajo en:

Empresa de construcción

En empresas de construcción del sector público o privado, podrás emplearte y desempeñarte como Encofrador.

¿Cuál es el sueldo de un titulado del Curso de Encofrador?

El salario medio de un titulado del Curso de Encofrador puede estar situado estar entre los 17.000 y los 24.000 € al año (aproximadamente). De acuerdo a las ofertas de trabajo publicadas actualmente en internet tanto en empresas públicas como privadas. Luego, en función de tu mérito y práctica, podrás seguir avanzando y optimizando tu salario.

Tu sueldo dependerá de las funciones que desarrolles en tu puesto de trabajo, además de otros aspectos como la antigüedad y el tipo de empresa.
Pedir más Información

FORMACIÓN PROFESIONAL POR PROVINCIAS Y CIUDADES


CURSOS DESTACADOS

Lo más buscado en FP