Ciclos formativos en España - Ciclos formativos a distancia - Ciclos formativos presenciales

Ciclos Formativos por Comunidades

CICLOS FORMATIVOS

Ciclo Formativo de Grado Medio en Electromecánica de Vehículos: te mostramos lo que comentan los Estudiantes

Si anhelas crecer profesionalmente al estudiar la Formación Profesional en Electromecánica de Vehículos y trabajar en esta área al conseguir el título, no esperes más. En nuestro blog conseguirás los programas formativos más buscados dónde puedes estudiar la FP de Grado Medio.

Formarte en Electromecánica de Vehículos: Ventajas y Beneficios

En España existen muchos cursos de formación que cuentan con tasas de empleabilidad mucho más altas que la mayoría de los grados universitarios. Estudiar un Ciclo FP es una opción igual de importante que estudiar en una universidad.

Si deseas conocer más sobre el Temario de este Curso o conocer las Salidas Laborales que podrás ejercer al Finalizar el Ciclo de FP en Electromecánica de Vehículos, nosotros te damos toda la información que requieras.

Por todas estas razones, seleccionamos unos vídeos para que entiendas lo que explican los expertos y titulados del Ciclo Formativo de Grado Medio en Electromecánica de Vehículos: ¡no dudes y échales un vistazo!
Pedir más Información

Opiniones de un alumno del Ciclo Formativo de Grado Medio en Electromecánica de Vehículos

En el siguiente video un alumno del ciclo formativo de grado medio en Electromecánica de Vehículos comenta como le ha ido con estos estudios, su experiencia en las pasantías y cómo acabó trabajando en la empresa. “Me decidí por este ciclo formativo porque siempre andaba en el mundo del motor, me gustan los coches, las motos y veía una salida buena para ir al trabajo. Cuando entre en el ciclo formativo mis expectativas eran salir de estudiar e ir directo al trabajo y así ha sido”.

Comenta que las asignaturas que veía en clases eran en todas relacionadas con el mundo de la automoción motores, transmisiones, electricidad y luego había asignaturas que eran trato al cliente, limpieza. Lo que más le ha gustado del ciclo han sido las horas de prácticas que les realizaban en cada asignatura.

Cuenta que está trabajando donde realizó las prácticas por tres meses y que lo que aprendió en el instituto le sirvió mucho a la hora de realizar las prácticas. Explica que s trabajo actual consiste mayormente en la mecánica del coche, hacer el mantenimiento, embragues, guías, disco, rótula, cambiar de todo.

Recomienda a las chicas que quieran hacer la formación a que la hagan ya que es un trabajo que pueden hacer tanto ellas como los chicos. “La formación profesional ha sido salir de estudia e ir directo al trabajo”



Opiniones de varios profesores sobre la FP en Electromecánica de Vehículos

En el próximo video escucharemos a un profesor de la formación que explica de qué va este ciclo. Cuenta que el objetivo de este curso es formar a los alumnos tanto humana como profesionalmente dentro del sector automóvil con gran calidad a la hora del mantenimiento de todo lo relacionado a ese sector.

“En el ciclo de grado medio de electromecánica de automóviles participamos en la formación teoría y la práctica de los alumnos” comenta que tienen instalaciones y talleres pensados de manera estratégica para la correcta consecución. Explica que el sector de automóvil es un mundo en el cual está en continua renovación por lo tanto considera que la formación es de suma importancia para lograr objetivos profesionales de calidad, haciendo que los aprendizajes para el alumno sea con las máquinas y herramientas más avanzadas del sector de automoción.

El ciclo se divide en dos cursos completos en los que se trabajan las partes vitales de un vehículo suspensión, dirección y freno. Explica que todos los alumnos aprenden a mantener y reparar los sistemas con la suficiente eficacia como para que cumpla con la calidad y las inspecciones técnicas a las que son sometidos los vehículos.
Pedir más Información

Además cuenta que tienen módulos como sistemas auxiliares de motor, sistemas de confortabilidad, vehículos híbridos, sistemas de arranque en los que se trabaja para que el alumno logre con alta competencia el correcto mantenimiento y verificación de problemas auto mecánicos como electrónicos aplicando los conocimientos tanto teóricos como prácticos. Considera que se debe acercar a los alumnos al mundo real preparándose con los manejos de herramientas y equipos para el diagnóstico y verificación de sistemas para así lograr el objetivo.



En este último vídeo profesores recomiendan este ciclo formativo a todas las personas que les apasionan el mundo del motor y quiera dedicarse a la reparación de vehículos.

El perfil del alumnado comprende edades entre 16 y 25 años que vienen de secundaria, prueba de acceso o al finalizar las clases de básica. Explican que disponen de talleres equipados para que los alumnos trabajen en un taller, además de disponer de más de 30 vehículos y también reparan vehículos reales.

Al lograr la titulación el alumno podrá realizar tareas de mecánico de motores y sistemas auxiliares, puede trabajar también como técnico en mantenimiento de sistemas de neumáticos, instalador de accesorios de vehículos y también puede trabajar en la venta de recambios y sistemas de diagnosis y todo lo relacionado con el mantenimiento de vehículos.

Uno de los alumnos comenta que lo principal que lo llevo a realizar la formación fue la curiosidad porque desde pequeño siempre ha estado rodeados de motores, de talleres de amigos o familiares y a medida que iba creciendo le gustaba más. Otro de ellos comenta que los módulos que más le gustan son los que tienen mucha práctica como motores o mecanizado básico y el módulo de motores.



¿Ya estás decidido y quieres formarte en el ciclo formativo de Grado Medio en Electromecánica de Vehículos? Esperamos que con la información que te dimos estés convencido de todas las ventajas que tienes al obtener el título de esta FP de Grado Medio.

Si aún tienes dudas y buscas saber más sobre las salidas laborales de este ciclo formativo, no esperes más y contáctanos, nosotros con gusto te ayudaremos en lo que desees saber.
Pedir más Información

FORMACIÓN PROFESIONAL POR PROVINCIAS Y CIUDADES