Ciclos formativos en España - Ciclos formativos a distancia - Ciclos formativos presenciales

Ciclos Formativos por Comunidades

CICLOS FORMATIVOS

Formarse como Técnico en Transporte Sanitario: te mostramos lo que comentan los Alumnos

¿Buscas titularte como Técnico en Transporte Sanitario y crecer a nivel profesional para trabajar una vez terminado este Curso? En nuestra Website te mostramos dónde puedes aprender el Curso y cuáles son los programas formativos más valorados.

El Curso para convertirte en Técnico en Transporte Sanitario, encuentra las ventajas de Aprender esta Formación

Nosotros te aseguramos que la Formación Profesional es una educación excelente y que es una opción muy apropiada como alternativa a la Universidad y por eso la queremos impulsar y queremos animarte a que escojas estos estudios profesionales.

El Modelo de Formación Profesional en España va por muy buen camino y muchos cursos tienen tasas de empleabilidad más altas que la mayoría de los grados universitarios: por eso queremos darle a la Formación Profesional la notoriedad social que merece, revalorizándola como una opción igual de legítima que la universidad, como ocurre en los países más avanzados de Europa (como en Alemania por ejemplo).

Con esta opinión, hemos escogido unos vídeos para que conozcas lo que dicen otros expertos de la Formación para convertirte en Técnico en Transporte Sanitario: ¡seguro que te interesa visualizarlos!

Si te interesa conocer el Temario y las asignaturas de este Curso de Formación o conocer las Salidas Profesionales que podrás ejercer al obtener el título como Técnico en Transporte Sanitario, te damos todos los detalles.
Pedir más Información

Algunas opiniones de estudiantes sobre formarse como Técnico en Transporte Sanitario

En el video que te dejamos a continuación un técnico de deporte sanitario y exalumno de la formación, comenta que realizó estos estudios porque le gustaba el mundo de las ambulancias, conducir y ayudar a los demás. Considera que es una formación muy buena en la que ha realizado prácticas y estudia a distancia, lo que le parece bueno porque puede estudiar a su ritmo, ha contado con un tutor para aclarar sus dudas y las pasantías son muy buenas porque son en vivo, hay urgencias y es lo que hay en una vida real. Da su testimonio del curso y cuenta que le ha cambiado la vida.



Ahora en el próximo video, Pedro Riquelme da su testimonio de por qué decidió estudiar esta formación. Relata que de niño un coche lo golpeó estando en bicicleta, y solo recuerda al conductor de la ambulancia, años después se buscó la información y se matriculó para realizar el curso para obtener el título de profesionalidad. “No sabía dónde estudiar esta profesión o que había que hacer para conducir ambulancia, empecé a informarme” así este profesional inició su formación para obtener el certificado de profesionalidad.

Comenta que estudiar desde casa le genero un poco de miedo al principio, pero cuando supo que tendría una tutora no lo dudo. “Supongo que siempre he querido dedicarme a esto, pero tenía un poco de nervios. Ahora cuando salgo a atender una emergencia siento que puedo ayudar a salvar la vida de alguien y eso es indescriptible. Ayudar a los demás te hace sentir bien, o al menos a mí me hace sentir bien. Esta es una profesión que piensa en los demás y eso me gusta"



Opiniones de profesores sobre el Curso de Técnico en Transporte Sanitario

En este video el profesor Raúl Bolaño explica de qué va esta formación y dice: “es importante para los alumnos que hagan este taller porque si no lo haces puedes tener mucha teórica pero si realmente no lo llevas a la práctica, yo me puedo estudiar todos los libros de medicina que yo quiera pero sí nunca he desarrollado lo puesto en práctica nunca seré médico” Pone de ejemplo que si alguien se ha caído los alumnos deben saber la alineación cabeza, cuello y tronco.

Uno de los estudiantes hace referencia a las cualidades que debe tener como técnico y comenta que una de ellas sería el trato a las personas y ayuda a la víctima como unas de las más importantes. Otra estudiante comenta que los más difícil de ser conductor de ambulancia es no saber con qué te vas a encontrar, mantener la compostura ante ciertas situaciones que son bastante complicadas.



Esperamos que con esta ayuda estés un poco más convencido de las ventajas de formarte para ser Técnico en Transporte Sanitario.

Y si ya tomaste la decisión y te interesa titularte, no dudes en contactarnos, nosotros te daremos más detalles sobre este curso para que no esperes más y puedas empezar a formarte como Técnico en Transporte Sanitario.
Pedir más Información

FORMACIÓN PROFESIONAL POR PROVINCIAS Y CIUDADES