Ciclos formativos en España - Ciclos formativos a distancia - Ciclos formativos presenciales

Ciclos Formativos por Comunidades

CICLOS FORMATIVOS

Ciclo Formativo de Grado Superior en Transporte y Logística: descubre lo que explican los Expertos

¿Tu deseo es estudiar Transporte y Logística y crecer a nivel profesional para trabajar una vez terminado este Ciclo Formativo de Grado Superior? En nuestra Website te contamos dónde puedes aprender el Curso y cuáles son los programas formativos más valorados.

Las ventajas de aprender el Ciclo Formativo de Grado Superior en Transporte y Logística

Nosotros pensamos que la Formación Profesional es una educación excelente y que es una opción muy válida como alternativa a la Universidad y por eso la queremos respaldar y queremos animarte a que escojas estos estudios profesionales.

El Modelo de FP en España va por muy buen camino y muchos ciclos formativos tienen tasas de empleabilidad más altas que la mayoría de los grados universitarios: por eso deseamos darle a la FP el prestigio social que merece, valorizándola como una opción igual de legítima que la universidad, como ocurre en los países más avanzados de Europa (como en Alemania por poner un ejemplo).

Con esta opinión, escogimos unos vídeos para que entiendas lo que explican otros expertos del Ciclo Formativo de Grado Superior en Transporte y Logística: ¡seguro que te interesa echarles un vistazo!

Si te interesa conocer el Temario y las asignaturas de este Curso de FP o conocer las Salidas Profesionales que podrás ejercer al terminar la formación en la FP de Grado Superior Transporte y Logística, te damos todos los detalles.
Pedir más Información

Lo que opina un estudiante de FP Transporte y Logística

En este vídeo veremos el testimonio de una estudiante de FP Transporte y Logística. Nos expone que eligió este Ciclo Formativo porque es una carrera bastante nueva. Piensa que es muy buena para encontrar empleo rápidamente. Cuenta que es una carrera bastante interesante en la que puedes trabajar en cosas que te gusten o puedes aplicarlo de la manera en la que tú quieras dependiendo el máster que escojas luego. Opina que: “Yo le aconsejaría que estudie esta carrera primero porque es una carrera bastante interesante que estudias de todo, estudias economía, estudias la cadena de suministro y también estudias cómo funciona el mundo, yo creo que tiene que ver en cómo funciona el mundo, en entender en cómo llega una cosa a un sitio, eso tiene bastante sentido”.



Testimonio de Profesores de FP Transporte y Logística

En este vídeo un Profesor de FP Transporte y Logística nos dice que los alumnos en éste Ciclo Formativo aprenden a: “Tener una visión global sobre todo en los modos de transporte que existen”. (A nivel terrestre, marítimo y aéreo). Conocen las ventajas de utilizar qué medio según lo que se desea transportar y la visión de las normativas legales a nivel nacional e internacional. Permite al alumno tener una visión global del funcionamiento y de las opciones que existen a la hora de enviar una mercancía según sus características, y elegir qué medio de transporte es el óptimo analizando costes, normativas y evaluando cuál es la mejor estrategia y alternativa para el éxito del envío. Tienen infinidad de opciones de salidas laborales, desde empresas de transporte y logística tanto nacional como internacional, agente internacional, entre otros.



Y en este vídeo, el Profesor de FP Transporte y Logística nos cuenta que: “La logística es una actividad que está inmersa a diario en nuestras vidas” . Por lo que el Ciclo Formativo de Transporte y de Logística incluye ambos conceptos, porque están profundamente unidos, no se puede separar. Agrega que: “El transporte es la herramienta básica para conseguir que un producto esté en un tiempo adecuado en el lugar adecuado para ser consumido por el cliente”. ¿Qué espera de sus alumnos en el Ciclo Formativo? Que sean críticos y capaces de controlar las diferentes metodologías de diseño de aspectos logísticos y así conocer en profundidad los diferentes modos de transporte y saber elegir cuál es el modo de transporte adecuado para el producto que tienen que intentar vender.



Creemos que con esta pequeña ayuda estés un poco más convencido de las ventajas de formarte en el ciclo de Transporte y Logística.

Y si ya tomaste la decisión y quieres titularte, no dudes en contactarnos, nosotros te daremos más detalles sobre este curso para que no esperes más y puedas empezar a estudiar en el curso de FP en Transporte y Logística.
Pedir más Información

FORMACIÓN PROFESIONAL POR PROVINCIAS Y CIUDADES