Ciclos formativos en España - Ciclos formativos a distancia - Ciclos formativos presenciales

Ciclos Formativos por Comunidades

CICLOS FORMATIVOS

Estudiar el Curso de Asesoría Laboral: toda la información

Te mostramos a continuación las experiencias y opiniones de alumnos que se han titulado y ejercen como expertos para que luego te desarrolles como Asesoría Laboral.

Conoce el temario que debes aprobar, las salidas profesionales en las que puedes trabajar y el salario aproximado que podrás cobrar al ejercer como titulado en Asesoría Laboral.

El Curso de Asesoría Laboral es una de las formaciones más buscada por aquellos que desean acceder a una salida profesional con amplias posibilidades de empleabilidad. Si estás buscando un puesto de trabajo con gran demanda en el ámbito asesoría laboral, esta titulación te abre grandes puertas para crecer como todo un profesional.

Con el Curso de Asesoría Laboral obtendrás grandes conocimientos y contarás con la preparación adecuada para alcanzar la titulación oficial.

Este sector laboral es de gran importancia en todo el territorio español, y es por ello que cada día son más los expertos que son empleados y cuentan con excelentes puestos de trabajo dentro de esta área.

La salida profesional de Asesoría Laboral consiste la gestión de todos los ámbitos relacionados con la gestión laboral de una empresa. Estos expertos tramitan contratos, bajas, despidos o todo tipo de situaciones dentro de la empresa.

Te invitamos a seguir leyendo el artículo que nuestro equipo realizó para ti.
Pedir más Información

Estudiar el Curso de Asesoría Laboral a Distancia

Si estás buscando estudiar la formación profesional de Asesoría Laboral, pero no cuentas con la disponibilidad de tiempo para acercarte hasta el centro de estudios a las clases. Te contamos que existe la posibilidad de titularte en la modalidad a Distancia.

Realizar esta formación profesional a Distancia es una excelente opción de estudios para aquellas personas que no pueden asistir a clase de manera presencial. Es importante aclarar que tiene la misma validez profesional y académica en todo el país.

Puede que exista alguna variedad en los temarios dependiendo de la comunidad autónoma en la que decidas estudiar.

Todos los centros de estudios cuentan con titulados especializados en cada área, que te ayudarán y guiarán en el transcurso de la formación y te realizarán exámenes a lo largo del Curso.

¿Cuáles son los mejores centros para formarte en el Curso de Asesoría Laboral?

Son muchísimos los centros de estudios que ofrecen el Curso de Asesoría Laboral, pero como sabemos que no es tarea fácil decidir cuál será la mejor opción para titularte te dejamos los 4 Centros de Formación que imparten el Curso de Asesoría Laboral más buscados en la web.
  • 1cursos.com: te recomendamos hacer clic aquí https://1cursos.com/f-curso-de-master-en-asesoria-fiscal-y-laboral Una Web con amplio portafolio de cursos en gran parte del territorio español, con años de experiencia impartiendo formación a distancia. 1cursos.com cuenta con tutores reconocidos en cada una de las áreas que ofrece.
  • inesem.es: te animamos a mirar este Curso https://www.inesem.es/Master-Asesoria-Laboral-Fiscal-Contable En INESEM cuentan con el apoyo de diferentes universidades para impartir sus variedades de cursos con prácticas y orientación profesional. Cuentan con un servicio de bolsa de empleo para sus alumnos.
  • cursos2021.com: te aconsejamos hacer clic aquí https://cursos2021.com/c-cursos-de-master-en-asesoria-fiscal-y-laboral-2021 Si te encuentras en Madrid, Cataluña, Aragón, Andalucía, Galicia, Asturias, entre otras comunidades que puedes consultar en la página, tienes la opción de estudiar con cursos2020.com un centro de formación con amplio catálogo de formaciones en diferentes ámbitos.
Pedir más Información

Lo que opinan los alumnos sobre el Curso de Asesoría Laboral

Si dudas de si realizar o no estos estudios, te dejamos a continuación opiniones y experiencias de alumnos que se titularon en la formación y de profesores o personal directivo de los centros de estudios donde imparten el Curso y así puedas comprobar que titularte en esta área es una excelente opción de formación.

Opiniones de una alumna que estudió el Curso de Asesor Laboral

A continuación te dejamos un video con la opinión de una alumna después de haber realizado el curso. Comenta que lo que más destacaría de la experiencia son los profesores, porque vienen del mundo profesional y que siempre cuentas sus experiencias trabajando en el medio, también comenta que se mezcla esa materia teórica con una materia más práctica, más dinámica y divertida y que a su parecer. Explica que durante el primer semestre se organizó mejor porque solo iba a estudiar al centro y que por las tardes pues organizaba sus tareas, sus evaluaciones, etc.

Pero que en el segundo semestre empezó las prácticas de empresas y que eso requiere un nivel de preparación más serio, porque por un lado hacía en la mañana las prácticas y por otro lado se dedicaba al estudio de la teoría. Considera que a nivel profesional, el mezclar las practicas con la teoría, te crees que estas ya dentro del mundo laboral y que es gratificante que las cosas que ves en clase las ves también en el trabajo.

Explica que la relación con sus compañeros y profesores fue cercana desde el primer momento, comenta que el primer día eran un poco tímidos unos con otros pero que enseguida hicieron un grupo de WhatsApp y que después de eso se han ayudado todo el tiempo durante todo el curso.
Pedir más Información



Opiniones y comentarios de profesores en el área de Asesor Laboral

En el siguiente video, una profesora del curso de asesor laboral nos explica todo acerca de este curso. Explica que el principal objetivo es trasladar al alumno cuales son las competencias y capacidades profesionales dentro del asesoramiento laboral, desde esa inscripción de la empresa en la seguridad social pasando por todos los tramites hasta el conocimiento de cuál es el sistema de bonificación y de contratación, con el objetivo de conseguir una seguridad jurídica necesaria para los clientes y elaboración de nóminas y todas las comunicaciones que se tienen que hacer ante la tesorería general de la seguridad social.

Dice que es un aprendizaje continuo, comenta que desde la reforma del mercado laboral, los asesores laborales no paran de estudiar y que cada año tienen que estar actualizándose para la correcta elaboración de los sistemas antes mencionados.

Comenta que no solamente se tienen que cumplir unos requisitos en un momento determinado al inicio del contrato laboral sino mientras dure la relación laboral en cuanto al mantenimiento al nivel de empleo alcanzado con la contratación, añade que sí que es cierto que más que un trabajo meramente procedimental o administrativo es un trabajo de seguimiento de cada uno de los trabajadores que se tienen en alta en una empresa. Agrega que en la legislación laboral la normativa está dirigida a quien conforma el tejido productivo español que es el 98% PIME y MICROPIME, también comenta que entiende que hay fórmulas que todavía no se han explotado en la PIME y la MICROPIME que ya se están utilizando en grandes empresas. Comenta que cree que la administración no está al servicio del trabajador, sino al contrario, y que esa es la sensación que tienen los profesionales.



Pedir más Información

Temario del Curso de Asesoría Laboral

A continuación te dejamos algunas de las asignaturas del temario del Curso de Asesoría Laboral que te brindarán los conocimientos, herramientas y habilidades para ejercer dentro de esta área son.
  • Derecho laboral, parte general.
  • Derecho procesal laboral.
  • Gestión de nóminas.
  • Seguridad social.
  • Política y sociología laboral. Riesgos laborales.
  • Derecho sindical y de la negociación colectiva.

Salidas Profesionales del Curso de Asesoría Laboral

Al finalizar los estudios y adquirir la titulación podrás ejercer en puestos de trabajo como:

Asesor laboral

Es el encargado de asesorar a la empresa en temas de legislación laboral. Un asesor laboral, es el gestor de la tramitación de seguros sociales, de los salarios de los empleados o de su contratación.

Asesor administrativo

El objetivo de la asesoría administrativa es brindar apoyo a los clientes en la toma oportuna de decisiones y el adecuado manejo de su empresa incluyendo análisis a nivel de estructura administrativa.

Técnico en Relaciones Laborales

Se preocupan por establecer y mantener buenas relaciones entre empleadores y empleados en el lugar de trabajo. Participan en reuniones y negociaciones con individuos y con grupos, incluidos los sindicatos.

Especialista en contrataciones

Se encarga de elaborar expedientes de contratación, estudios de posibilidades de mercado y demás actos preparatorios correspondiente a los procesos de selección bajo el ámbito de la normatividad de contrataciones.

¿Cuál es el salario de un titulado en el Curso de Asesoría Laboral?

El Sueldo aproximado para un Titulado trabajando como Asesoría Laboral podría estar entre los 22.300 y los 30.700 € anuales (aproximadamente).

Este sueldo que recibirá el graduado también dependerá de las funciones que desarrolle y su antigüedad en el puesto de trabajo.
Pedir más Información

FORMACIÓN PROFESIONAL POR PROVINCIAS Y CIUDADES


CURSOS DESTACADOS

Lo más buscado en FP