Ciclos formativos en España - Ciclos formativos a distancia - Ciclos formativos presenciales

Ciclos Formativos por Comunidades

CICLOS FORMATIVOS

Estudiar el Curso de Contratación Laboral y Nóminas: toda la información

Te dejamos a continuación las opiniones y experiencias de estudiantes que se han titulado y ejercen como expertos para que luego te desarrolles en el área de la Contratación Laboral y Nóminas.

Conoce el temario que debes aprobar, las salidas profesionales en las que puedes ejercer y el salario aproximado que podrás cobrar al trabajar como titulado en Contratación Laboral y Nóminas.

El Curso de Contratación Laboral y Nóminas es una de las formaciones más buscada por aquellos que desean acceder a una salida profesional con amplias posibilidades de empleabilidad. Si estás buscando un puesto de trabajo con gran demanda en el ámbito de las finanzas, esta titulación te abre grandes puertas para crecer como todo un profesional.

Con el Curso de Contratación Laboral y Nóminas obtendrás grandes conocimientos y contarás con la preparación adecuada para alcanzar la titulación oficial.

El departamento de recursos humanos es de gran importancia en todo el territorio español, y es por ello que cada día son más los titulados especializados en Contratación Laboral y Nóminas que son requeridos y ofrecen excelentes puestos de empleo.

La salida profesional de Contratación Laboral y Nóminas consiste en sumar los registros financieros de los trabajadores y empleados, incluyendo sus salarios, las bonificaciones y las deducciones.

Te invitamos a seguir leyendo el artículo que nuestro equipo realizó para ti.
Pedir más Información

Estudiar el Curso de Contratación Laboral y Nóminas a Distancia

Si estás buscando estudiar la formación profesional de Contratación Laboral y Nóminas, pero no cuentas con la disponibilidad de tiempo para acercarte hasta el centro de estudios a las clases. Te contamos que existe la posibilidad de titularte en la modalidad a Distancia.

Realizar esta formación profesional a Distancia es una excelente opción de estudios para aquellas personas que no pueden asistir a clase de manera presencial. Es importante aclarar que tiene la misma validez profesional y académica en todo el país.

Puede que exista alguna variedad en los temarios dependiendo de la comunidad autónoma en la que decidas estudiar.

Todos los centros de estudios cuentan con profesionales especializados en cada área, que te ayudarán y guiarán a lo largo de la formación y te realizarán exámenes durante el Curso.

¿Cuáles son los mejores centros para formarte en el Curso de Contratación Laboral y Nóminas?

Son muchísimos los centros de estudios que ofrecen el Curso de Contratación Laboral y Nóminas, pero como sabemos que no es tarea fácil decidir cuál será la mejor opción para titularte te dejamos los 4 Centros de Formación que imparten el Curso de Contratación Laboral y Nóminas más buscados en la web.
Pedir más Información

Estudiar las Pruebas Libres del Curso de Contratación Laboral y Nóminas

Si necesitas aprobar módulos sueltos para obtener el título de formación profesional o no pudiste ingresar al Curso que deseabas estudiar, realizar esta modalidad es ideal de no poder asistir a clase.

Las pruebas libres de FP te llevan a obtener de manera directa el título de Formación Profesional. También se les conoce como pruebas de obtención directa. Estos exámenes son convocados casi todos los años en cada Comunidad Autónoma para las pruebas libres de FP.

En cada módulo Tendrás un examen que consiste en pruebas teórico-prácticas de los temarios que contiene el curso formativo.

Para prepararte para estas pruebas debe ser por cuenta propia ya que no te proporcionan ningún material al matricularte. Sin embargo, existen centros de estudios privados que ofrecen la ayuda para prepararte para estos exámenes.

Nosotros contamos con expertos que te ayudarán en cada una de las asignaturas de estudio del Curso, además de excelente material de apoyo que brindará en conocimiento necesario.

Lo que opinan los alumnos sobre el Curso de Contratación Laboral y Nóminas

Si dudas de si realizar o no estos estudios, te dejamos a continuación opiniones y experiencias de alumnos que se titularon en la formación y de profesores o personal directivo de los centros de estudios donde imparten el Curso y así puedas comprobar que titularte en esta área es una excelente opción de formación.

Un alumno cuenta su experiencia en el Curso de Contratación Laboral y Nóminas

El comenta que realizó el Curso porque en ese momento estaba en paro Iker y actualizar sus conocimientos y su formación. Comenta que el temario es muy completo y contaba con la reforma laboral del 2013 que al no aplicar la en la ley del trabajo le ha ido muy bien porque actualmente está trabajando y así una documentación que el ayudado mucho el día a día.

Otro aspecto que destaca en el Curso ha sido la atención que ha tenido esos profesores y tutores respecto a sus preguntas y estudio online porque considera que puede continuar estudiando fuera de su horario laboral. Además comenta que en el Curso se actualizan con en los temas de leyes que van cambiando a través del tiempo.
Pedir más Información



Un centro de estudios que imparte el Curso de Contratación Laboral y Nóminas explica de qué va esta formación

Ellos comentan que este amplio programa de formación permite a los alumnos obtener conocimiento de gran utilidad en materias y aspectos relacionados con la administración y gestión. Un Curso que consta de varios bloques con diferentes temáticas. Entre ellos el contrato de trabajo, las partes contratantes y su relación laboral donde los alumnos estudiarán el contrato de trabajo, el trabajador, la capacidad para trabajar, la capacidad para contratar y el empresario y las modalidades de contratación.

Además los alumnos trabajarán con la estructura salarial las partidas salariales y la protección del salario además de la nómina o recibo de salario el impuesto sobre la renta de las personas físicas IRPF.



Pedir más Información

Temario del Curso de Contratación Laboral y Nóminas

A continuación te dejamos algunas de las asignaturas del temario del Curso de Contratación Laboral y Nóminas que te brindarán los conocimientos, herramientas y habilidades para ejercer dentro de esta área son:
  • Recursos humanos de la empresa.
  • Organización de recursos humanos.
  • Funciones y estructuras de una empresa.
  • Recursos humanos: función, responsabilidades y elementos.
  • Tipos de contratos laborales: formativos, temporales, a tiempo parcial y otros.
  • Fin de contrato laboral: motivos o causas.
  • Nóminas.
  • Recibos de salarios y su estructura.

Salidas Profesionales del Curso Contratación Laboral y Nóminas

Al finalizar los estudios y adquirir la titulación podrás ejercer en puestos de trabajo como:

Consultor laboral

Los asesores gestionan los contratos y los ajustan para reducir gastos en seguros sociales. Asimismo, se aseguran que todos los contratos y pasos que se realizan en la empresa están dentro del marco legal vigente.

Administrador laboral

Cuenta con un amplio campo de acción en cualquier tipo de organización y sector. Puede desenvolverse en distintas áreas como: recursos humanos, planeación producción, marketing, finanzas, comercialización, supervisión, ventas, entre muchas otras.

¿Cuál es el salario de un titulado en Contratación Laboral y Nóminas?

El Sueldo aproximado para un titulado que trabaje en el ámbito de la Contratación Laboral y de Nóminas podría estar entre los 23.900 y los 34.300 € anuales (aproximadamente).

Este sueldo que recibirá el graduado también dependerá de las funciones que desarrolle y su antigüedad en el puesto de trabajo.
Pedir más Información