Ciclos formativos en España - Ciclos formativos a distancia - Ciclos formativos presenciales

Ciclos Formativos por Comunidades

CICLOS FORMATIVOS

Opiniones de los Alumnos sobre formarse como Auxiliar de Laboratorio de Industrias Alimentarias

¿Te interesa formarte como Auxiliar de Laboratorio de Industrias Alimentarias y prepararte profesionalmente para trabajar una vez terminado este Curso? En nuestro blog te explicamos dónde puedes estudiar el Curso de Formación y cuáles son los programas formativos más buscados.

La Formación para ser Auxiliar de Laboratorio de Industrias Alimentarias, encuentra las ventajas de Estudiar este Curso

En España existen muchas Formaciónes que cuentan con tasas de empleabilidad más altas que la mayoría de los grados universitarios. Estudiar una Formación es una opción igual de legítima que estudiar en una universidad.

El Modelo de Formación Profesional en España va por el buen camino y muchos cursos tienen tasas de empleabilidad más altas que la mayoría de los grados universitarios: por eso buscamos darle a la Formación Profesional la notoriedad social que merece, revalorizándola como una opción igual de legítima que la universidad, como ocurre en los países más avanzados de Europa (como en Alemania por poner un ejemplo).

Con esta idea, escogimos unos vídeos para que entiendas lo que explican otros expertos de la Formación para convertirte en Auxiliar de Laboratorio de Industrias Alimentarias: ¡seguro que te interesa escuchar lo que dicen!

Si te interesa saber más sobre el Temario y las asignaturas de esta Formación en la modalidad a Distancia o conocer las Salidas Laborales que podrás ejercer al titularte como Auxiliar de Laboratorio de Industrias Alimentarias, te damos más detalles.
Pedir más Información

Opiniones de unos alumnos que realizaron la formación de Auxiliar de Laboratorio de Industrias Alimentaria

En el siguiente video unos alumnos que realizaron esta formación dan sus opiniones y un profesor explica de qué van estos estudios.

El profesor comenta que el título superior de procesos y calidad en la industria alimentaria está destinado a formar profesionales capaces de gestionar la fabricación de alimentos en cualquier industria alimentaria de los distintos sectores, por ello los alumnos reciben primero una formación en el aula de diversos aspectos importantes cómo es la tecnología alimentaria, la biotecnología, los tratamientos de preparación y conservación de los alimentos, las gestión de calidad y medioambiental, la nutrición y seguridad alimentaria que tiene hoy día una importancia muy grande, innovación alimentaria, así los alumnos desarrollarán esos conceptos en la elaboración que realizarán en las diferentes plantas pilotos aplicando, también los controles de calidad fabricando alimentos reales cómo son los distintos productos lácteos, productos cárnicos, conservas vegetales, conservas cárnicas, helados, aceites, productos congelados, todos estos productos reales.

Posteriormente los alumnos realizarán análisis y prácticas de análisis en los laboratorios tanto de química como de microbiología, así como también análisis instrumental. Todos estos análisis los llevan a formarse en el control de calidad. Luego estos alumnos realizarán prácticas en empresas con las que tienen convenio y al mismo tiempo desarrollarán un proyecto en el que diseñarán un producto y desarrollarán todo el proceso de fabricación y control, todo esto dirigido por profesores altamente cualificados.

El profesor también comenta que una vez que los alumnos hayan finalizado pueden trabajar en la industria alimentaria qué es una de las más importantes de España y también integrarse en equipos de trabajos, de organización en gestión de la producción, en investigación y desarrollo, control de calidad, auditoría de calidad, seguridad alimentaria y en definitiva trabajar en la industria alimentaria.



Opiniones de profesionales en el área de Auxiliar de Laboratorio de Industrias Alimentaria

A continuación te dejamos un video de un centro de formación donde explican de qué van estos estudios, sus asignaturas y salidas profesionales. En el video explican que tienen dos posibilidades para capacitarse y desempeñar diferentes puestos de trabajos. En el ciclo de grado superior industria alimentaria te permite programar, preparar y supervisar los recursos necesarios en una unidad o sección de la industria alimentaria, controlando la producción, realizando operaciones de compra venta de productos alimentarios, gestionar el almacén entre otros, ya que los alumnos aprenden logística e identificarán cuales son los procesos implicados en la producción de productos alimentarios, sabrás de microbiología y química alimentaria, además de conocer el funcionamiento de los sistemas automáticos de producción en la industria.

También los alumnos aprenden como controlar el aprovisionamiento y almacenamiento de las materias primas y de los productos finales una vez embazados adecuadamente, además de brindarle asesoría para poder montar su propio negocio. Además aprenden a realizar todas las tareas seguras, previniendo posibles riesgos laborales, manipulando los alimentos de forma adecuada y realizando todos los procesos con los parámetros de calidad necesarios para obtener un producto óptimo.

Además cuentas con el programa de cualificación profesional de auxiliar de la industria alimentaria en el que estudiarás para recibir y preparar las materias primas y auxiliares utilizadas en la producción de alimentos. Podrás participar en la elaboración y envasado de los productos así como el transporte de carretillas elevadoras y almacenamiento adecuado. Algunas de las salidas laborales que nombran en el video son: pescaderías, carnicerías, panadería o pastelería, elaboración de vinos, sidra, caramelos y dulces, conservas de pescados, productos cárnicos, lácteos, incluso como profesional del almacenaje de productos alimentarios o como responsable del control de calidad de la industria.
Pedir más Información

Los alumnos comentan que lo que más les gusta son las prácticas de laboratorio y prácticas de elaboraciones donde observan todo el proceso químicos como físicos que le puedan ocurrir a otros elementos consideran que estudiar formación profesional es una buena opción para entrar hacer prácticas en una empresa y conocer el funcionamiento de las empresas y tener la opción de trabajar en ellas. Explican que las empresas demandan trabajadores que sean responsables que tengan una gran iniciativa y obviamente que estén bien formados en la manipulación de alimentos. Uno de los profesores comenta que buscan un trabajo a corto plazo para los alumnos y por eso se destacan en una formación profesional.

También Explica que una vez finalizada la formación los alumnos tienen la opción para trabajar en Industrias alimentarias en cualquiera de sus sub sectores, cárnicos, elaboración y conservación del pescado, preparación de frutas y hortalizas, fabricación de grasas y aceites o lácteos, las opciones son diversas como los diferentes productos alimentarios, formando parte de los equipos de logística, producción, calidad y desarrollo.



Por último te dejamos un video en el que Andalucía Innova muestra un documental sobre un laboratorio de Industria alimentaria, en el comentan que en Andalucía la industria alimentaria supone el 15% de las ventas nacionales ocupando el segundo puesto de España en la provincia Cádiz un laboratorio aplica la tecnología más avanzada para garantizar a las empresas agroalimentarias el cumplimiento de las normativas en materia de higiene y calidad.

Explica que hace 10 años laboratorio fue ampliando sus horizontes at abarcar todo el territorio de andaluz para empezar abrirse camino al mercado nacional. Comentan que hoy en día se compone de dos laboratorios especializados en análisis de productos alimenticios dotado con alta tecnología que la oratoria microbio lógico dispone son las teles con sistema de flujos lámina dirección busca violeta este laboratorios físico químico cuenta con avanzado de equipos para realizar estudios sobre composiciones químicas y nutricionales como una línea de consultorios equipo técnico realiza controles de etiqueta y ofrece asesoramiento legal en materia alimentos desarrollando varios proyectos sobre comida preparada productos pesqueros pre viendo una construcción de una nueva planta investigación y ensayo.



Creemos que con esta ayuda estés un poco más convencido de las ventajas de titularte en el curso y ser Auxiliar de Laboratorio de Industrias Alimentarias.

Y si ya te decidiste y quieres titularte, no dudes en contactarnos, nosotros te damos todos los detalles sobre esta formación para que no esperes más y puedas empezar a formarte como Auxiliar de Laboratorio de Industrias Alimentarias.
Pedir más Información

FORMACIÓN PROFESIONAL POR PROVINCIAS Y CIUDADES