Ciclos formativos en España - Ciclos formativos a distancia - Ciclos formativos presenciales

Ciclos Formativos por Comunidades

CICLOS FORMATIVOS

Opiniones de Expertos sobre Titularse como Auxiliar de Laboratorio a Distancia

¿Te interesa formarte a Distancia como Auxiliar de Laboratorio y prepararte a nivel profesional para trabajar una vez terminado este Curso? En nuestra Website te enseñamos dónde puedes aprender el Curso de Formación y cuáles son los programas más completos para formarte a Distancia.

El Curso para convertirte en Auxiliar de Laboratorio, entérate de las ventajas de Aprender esta Formación

En España existen muchos cursos que tienen tasas de empleabilidad mucho más altas que la mayoría de los grados universitarios. Estudiar una Formación es una opción igual de importante que estudiar en una universidad.

El Modelo de Formación Profesional en España va por muy buen camino y muchos cursos tienen tasas de empleabilidad superiores que la mayoría de los grados universitarios: por eso buscamos darle a la Formación Profesional la notoriedad social que merece, revalorizándola como una opción igual de válida que la universidad, como ocurre en los países más avanzados de Europa (como en Alemania por ejemplo).

Con esta opinión, hemos escogido unos vídeos para que entiendas lo que nos cuentan otros expertos de la Formación para convertirte en Auxiliar de Laboratorio: ¡seguro que te interesa visualizarlos!

Si te interesa saber más sobre el Temario y las asignaturas de este Curso o conocer las Salidas Laborales que podrás ejercer al titularte como Auxiliar de Laboratorio, te damos todos los detalles.
Pedir más Información

Opiniones de profesores y profesionales del Curso de Auxiliar de Laboratorio a Distancia

En el siguiente video un licenciado en veterinaria que se dedica a la profesión de laboratorio comenta que este trabajo lo pueden ejercer personas que hayan estudiado también biológica, farmacia, bioquímica, medicina y casi cualquier carrera del área biosanitaria. Explica que su trabajo principalmente es analizar los resultados de experimentos que hacen en el laboratorio, en ese caso con animales y deben cuidar de ellos y mantenerlos en condiciones adecuadas de sanidad, de ambiente, que estén a gusto para luego canalizar los resultados de los experimentos.

Comenta que en su caso trabajan con diabetes, obesidad, algunos tipos de cáncer con lo cual canalizan el metabolismo de esos animales, analizando los niveles de glucosa, marcadores en sangre o analizar en los tejidos como responden a diferentes estímulos, como se desarrolla el cáncer entre otros. Estos resultados hay que comprobar en personas, en pacientes ocurre lo mismo realizando una serie de pruebas bioquímicas. Normalmente colaboran con hospitales, realizan pruebas bioquímicas clásicas, estudian las proteínas, como funcionan, cuál es su actividad, si existe alguna diferencia en la cantidad o el funcionamiento de esas proteínas.

Estudian y comparan un paciente enfermo con uno sano. Comenta que aparte de su formación ha estado trabajando en laboratorios en el extranjero. Explica que en un laboratorio los técnicos pueden llegar desde otro tipo de formación no hace falta que hayan estudiado un grado una licenciatura, pueden haber estudiado un módulo de FP de técnico, sin embargo comenta que cuanta más formación tengas más fácil será para que te contraten, a más formación, más posibilidades de encontrar trabajo en este tipo de carrera y se va adquiriendo formación según vas trabajando. También explica que en un laboratorio aprenderás unas técnicas y en otro, otras técnicas. Considera importante tener formación, hacer cursos de formación y de actualización.



Por ultimo te dejamos un video en el que una profesora explica que los alumnos aprenden a realizar análisis bioquímicos, microbiológicos, hematológicos y genéticos a partir de muestras biológicas en condiciones de seguridad, cumpliendo la normativa medioambiental y de prevención de riesgos. Explica que a lo largo del ciclo los alumnos aprenden a gestionar las muestras que llegan a un laboratorio y se familiarizan con un gran número de técnicas de distintos grados de complejidad, aprenden desde técnicas generales como la preparación de reactivos, la determinación del grupo sanguíneo, a aislar y a identificar baterías, hasta técnicas mucho más complejas o sofisticadas como la extracción de ácidos nucleicos, las técnicas de pcr y las técnicas de cultivo celular.

La mayoría de contenidos del ciclo formativo son de carácter práctico que ejecutan en los laboratorios protocolos de trabajos similares a los que se llevan a cabo en el mundo laboral, además de contenidos prácticos en el ciclo también se imparten contenidos teóricos de anatomía, fisiología, patología que ayudan a los alumnos a interpretar los resultados obtenidos en los análisis y a relacionarlo con las patologías más frecuentes. Explica que puedes trabajar en centros sanitarios asistenciales, laboratorios de diagnósticos clínicos, laboratorios de instrucciones anatómicos forenses, clínicas veterinarias y centros de investigación.



Esperamos que con esta pequeña ayuda estés un poco más convencido de las ventajas de formarte a Distancia para ser Auxiliar de Laboratorio.

Y si ya te decidiste y quieres titularte, no dudes en contactarnos, nosotros te daremos más detalles sobre este curso para que no esperes más y puedas empezar a formarte como Auxiliar de Laboratorio.
Pedir más Información

FORMACIÓN PROFESIONAL POR PROVINCIAS Y CIUDADES