Ciclos formativos en España - Ciclos formativos a distancia - Ciclos formativos presenciales

Ciclos Formativos por Comunidades

CICLOS FORMATIVOS

Formarse en Operaciones de Laboratorio: lo que expresan los Alumnos

Si deseas formarte al estudiar Operaciones de Laboratorio y trabajar en esta área al conseguir el título, no esperes más. En nuestra Website conseguirás los mejores programas formativos dónde puedes estudiar la formación.

La Formación de Operaciones de Laboratorio, descubre las ventajas de Aprender esta Formación

En España existen muchos cursos que cuentan con tasas de empleabilidad mucho más altas que la mayoría de los grados universitarios. Estudiar un Curso de Formación es una opción igual de importante que estudiar en una universidad.

Si deseas conocer más sobre el Temario y las Asignaturas de este Curso o conocer las Salidas Laborales que podrás ejercer al finalizar la formación en Operaciones de Laboratorio, nosotros te damos toda la información que busques.

Por todas estas razones, seleccionamos para ti unos vídeos para que comprendas lo que piensan los expertos y titulados del Curso de Operaciones de Laboratorio: ¡no dudes y échales un vistazo!
Pedir más Información

Opiniones y comentarios de Profesionales y centros de estudios sobre formarse en Operaciones de Laboratorio

En el siguiente vídeo un alumno visita un laboratorio para conocer cómo se trabaja allí. Allí le comentan que en el laboratorio de análisis clínico se realizan análisis de muestras biológicas pueden ser de orina, heces o sangre y ellas deben ir identificadas con códigos de barra para diferenciar de cada paciente.

Para obtener las muestras se utilizan tubos de ensayo con diferentes colores en los tapones dependiendo del tipo de análisis que se va a realizar, por ejemplo el de color rojo se utilizan para los estudios bioquímicos mientras que los morados llevan anticoagulantes y se utilizan para contar células. Explica que los tubos deben ser centrifugado previamente para poder obtener el suero que es de donde se hacen las determinaciones.

Para realizar el análisis hematológico se utilizan los tubos de tapón morado y como se explicó anteriormente se le coloca a cada tubo su código de barra. Comenta que para realizar el análisis bioquímico la muestra de separa en dos zonas, un sedimento y una parte sobrenadante que es el suero que es donde se hace la medición de los parámetros químicos como la glucosa o colesterol.

El alumno comenta que sin duda es un mundo muy interesante y una profesión para tomar en cuenta y es así como el profesor le explica que para trabajar debe realizara un módulo de grado medio superior en laboratorio clínico o estudios universitarios que te permitan obtener la especialidad de análisis.



A continuación dejamos un vídeo en el que muestran de qué va esta formación. Comentan que estos estudios preparan a los alumnos para superar las pruebas libres de FP y conseguir el Título oficial de formación profesional de técnico medio en laboratorio. Se forman para preparar muestras y llevar a cabo análisis químicos, tomar medidas, realizar ensayos y pruebas microbiológicas. Con una duración de un curso académico y de un total de mil trecientas horas que se dividen entre horas lectivas y prácticas en un centro de trabajo.

Para poder obtener esta titulación debes contar con la de graduado en ESO o tener el título de técnico auxiliar. Las personas que no cumplan ninguno de estos requisitos pueden superar la prueba de acceso a grado medio con un mínimo de 17 años.

Entre las asignaturas que estudiaras en el curso están: Operaciones básicas de laboratorio, ensayos físicos y físico-químicos, química básica, química analítica instrumental, pruebas microbiológicas, información y seguridad en el laboratorio, formación y orientación laboral y formación en centros de trabajo. Entre las profesiones en las que puedes trabajar están: auxiliar de laboratorio o analista.



¿Ya te decidiste y quieres formarte en el curso de Operaciones de Laboratorio? Creemos que con la información que te explicamos estés convencido de todas las ventajas que tendrás al obtener el título de esta formación.

Si aún tienes dudas y quieres saber más sobre las salidas laborales de este curso, no esperes más y contáctanos, nosotros con gusto te ayudaremos en lo que desees saber.
Pedir más Información

FORMACIÓN PROFESIONAL POR PROVINCIAS Y CIUDADES