Ciclos formativos en España - Ciclos formativos a distancia - Ciclos formativos presenciales

Ciclos Formativos por Comunidades

CICLOS FORMATIVOS

Estudiar el Curso de Escayolista: toda la información

¿Buscas un área laboral en el mundo de la construcción?

La escayola es una variedad de yeso con un elevado índice de pureza, blancura y finura. Es un material blando y resistente y se consigue con la deshidratación parcial del sulfato de calcio doblemente hidratado que se obtiene de piedra de yeso muy pura.

Actualmente se utiliza la escayola para reproducir formas artísticas, elaborar molduras, moldes y principalmente piezas prefabricadas como paneles para tabiques, placas acústicas o decorativas para cielos rasos y otros trabajos de decoración.

La realización e instalación de moldes en escayola como elemento decorativo o placas prefabricadas en falsos techos y paredes, es una de las opciones más buscada por empresas que necesitan dividir espacios y realizar decoraciones.

Si deseas enterarte más de esta profesión y como formarte, te invito a continuar leyendo este artículo donde hablaremos del Curso de Escayolista.

El escayolista tiene como función cubrir techos con placas de escayola, diseñar diferentes modelos de escayola para la decoración, instalar mamparas, reparar tabiques, entre otros.

Podrás diseñar y ejecutar los trabajos propios de elaboración de modelos y moldes, así como reproducir y colocar elementos en escayola, garantizando el producto y respetando las normas en materia de seguridad e higiene en el trabajo.

Ahora bien, conozcamos un poco más sobre la formación de este experto.

Nuestro equipo de trabajo decidió realizar una investigación en la web sobre toda la información necesaria y de varios centros de estudios, con la finalidad de dar a conocer cómo y dónde se puede realizar la formación.

Conviértete en un artista Escayolista con nosotros ¡Matricúlate!
Pedir más Información

Estudiar el Curso de Escayolista a Distancia

Si estás pensando formalmente estudiar el Curso de Escayolista, pero no puedes asistir a clase en un horario regular y de forma presencial, es importante que sepas que si es posible titularte en la modalidad a Distancia de esta formación.

Estos Cursos a distancia están pensados precisamente para aquellas personas que no tienen la posibilidad de asistir ni estudiar presencialmente. La gran noticia es que esta modalidad tiene exactamente la misma validez profesional y académica en todo el país, solo puede existir alguna pequeña variación en alguno de los temarios para cada una de las Comunidades Autónomas.

Por otra parte tendrás tutores especializados con los que estarás en comunicación constante y se te realizarán exámenes a lo largo del curso.

Tendrás libertad de horarios y tutores que son profesionales en activo para que puedan guiarte de la mejor manera, y puedas cumplir con tus objetivos. Te lo recomendamos.

¿Cuáles son los mejores Centros para estudiar el Curso de Escayolista?

Después de una profunda investigación nuestro equipo ha encontrado para ti los mejores lugares donde podrás estudiar el Curso de Escayolista a distancia:
  • 1cursos.com: Pincha aquí https://1cursos.com/f-curso-de-escayolista Si buscas una Web con amplio portafolio de Cursos en gran parte del territorio español, te recomendamos 1cursos.com. Cuentan con años de experiencia impartiendo formación a distancia.
  • www.iberestudios.com: En este enlace puedes saber más http://www.iberestudios.com/escayolista-cursos/ Centro de estudios ubicado con formación en diversas áreas. Cuentan con profesorados de amplia experiencia encargados de la enseñanza.
  • cursos2020.com: Consulta más información en este link https://cursos2020.com/c-cursos-de-escayolista-2020 Este centro de formación cuenta con sedes en Madrid, Cataluña, Aragón, Andalucía, Galicia, Asturias, entre otras comunidades de España, Cuentan con amplio catálogo de formaciones en diferentes ámbitos.
  • www.virtual-formac.com: Haz clic aquí http://www.virtual-formac.com/curso-escayolista-c10403.html Guía de cursos en diferentes áreas de estudios tanto presencial como en formación a Distancia. En diferentes áreas de España.
Pedir más Información

Curso de Escayolista: lo que explican los Titulados

No te pierdas los testimonios de algunos estudiantes y titulados de este Curso a Distancia. Aquí te hemos traído varias opiniones y experiencias desde sus estudios hasta su práctica profesional. Te convencerás que titularte en este curso será la mejor decisión que tomarás para tu crecimiento profesional.

La opinión de una estudiante relacionada al Curso de Escayolista

En el trabajo de escayolista se crean molduras para decoraciones, estanterías, repisas. Se aumenta la capacidad de construcción. La duración del curso es de 2 años, el primer año es más teórico y el 2 año más práctico. Puedes continuar estudiando mediante una prueba de acceso a grado superior que son 2 años más de especialidad. Puedes llegar a ser escayolista, pavimentador, cristalero. A la hora de una empresa contratar a alguien, siempre va a preferir a un especialista sobre una persona que no tenga ninguna especialidad.

Le recomiendo a todos los que acaben los estudios secundarios obligatorios. Serás capaz de interpretar planos y demás documentación necesaria, realizar pastas de yeso, escayola y preparar mezclar y adhesivos, acondicionar paramentos y realizar guarnecidos y enlucidos de yeso, aplicar imprimaciones, colocar falsos techos de escayola continuos y de placas, colocar molduras y elementos decorativos de escayola.
Pedir más Información



Lo que opinan alumnos en relación al Curso de Escayolista

Este Curso está pensado sobre todo para aquellas personas con experiencia en el mundo de la construcción, que actualmente el curso se divide en dos módulos: en el primero los alumnos aprenden a colocar placas prefabricadas de cartón, en el segundo de estos módulos los asistentes al taller se familiarizan con la decoración de falsos techos. Es un curso de 150 horas, están utilizando las láminas de cartón, yeso y estamos utilizando la taladradora estamos utilizando el agility y las tijeras para aportar también los rieles todo esto estamos utilizando para hacer este tipo de paredes falsas, habitaciones, techos falsos el curso de colocador de prefabricados. Los alumnos acuden a diario se muestran muy entusiasmados llevamos al día de hoy es una semana no ha adoptado ninguna persona.

Es una cosa muy buena lo que ha hecho este ayuntamiento de acordarse de toda la gente que está desempleada intentar darle una oportunidad de poder aprender un oficio y no darles otra ilusión.



Pedir más Información

Temario del Curso de Escayolista

El temario y asignaturas que cursaras cuando te matricules en el Curso de Escayolista, son:
  • Diseño y confección de modelos moldurados.
  • Confección de adornos y remates.
  • Elaboración de moldes.
  • Vaciado de piezas en escayola.
  • Colocación de escayola.

Salidas Profesionales del Curso de Escayolista

Cuando termines con éxito la formación y te titules, estarás preparado para trabajar tanto en el sector público como privado, en diversos puestos de trabajo en:

Albañil

Lo habitual es que la noción refiera al oficial de albañilería o al maestro mayor de obras. Un albañil, de este modo, es una persona que se formó en su oficio y que cuenta con los conocimientos técnicos necesarios para trabajar en la industria de la construcción.

Auxiliar Técnico de Obra

Realiza un conjunto de tareas auxiliares necesarias para una correcta administración técnica de la obra, que incluye la interpretación de documentos del proyecto (memorias técnicas, planos), realización de mediciones, control de materiales y supervisión de los trabajos.

Encargado de Obra Civil

El encargado de obra es el responsable directo de la ejecución material del proyecto. Sirve de puente entre el jefe de obra y los operarios que han de realizar los trabajos de construcción.

¿Cuál es el sueldo de un titulado del Curso de Escayolista?

El salario medio de un titulado del Curso de Escayolista puede estar situado estar entre los 14.000 € al año (aproximadamente). De acuerdo a las ofertas de trabajo publicadas actualmente en internet tanto en empresas públicas como privadas. Luego, en función de tu mérito y práctica, podrás seguir avanzando y optimizando tu salario.

Tu sueldo dependerá de las funciones que desarrolles en tu puesto de trabajo, además de otros aspectos como la antigüedad y el tipo de empresa.
Pedir más Información

FORMACIÓN PROFESIONAL POR PROVINCIAS Y CIUDADES


CURSOS DESTACADOS

Lo más buscado en FP