Ciclos formativos en España - Ciclos formativos a distancia - Ciclos formativos presenciales

Ciclos Formativos por Comunidades

CICLOS FORMATIVOS

Estudiar el Curso de Analista de Hormigones: toda la información

¿A que no sabes?… ¡Te tenemos una gran noticia! A lo largo de la historia más reciente, el hormigón ha sido uno de los materiales de construcción más utilizados.

En España ésta técnica del hormigón también llegó a finales del siglo XIX. Y desde ese momento se posicionó de primero en el desarrollo internacional de la construcción con este material.

También se pueden ver puentes, presas, túneles, edificios y otras infraestructuras en el mundo han utilizado esta técnica por muchas ventajas, entre ellas su alta resistencia a altas temperaturas y vibraciones.

Actualmente la fabricación de hormigón contiene el uso de materiales reciclados. ¿Sabías eso? Y de esta forma se busca ¡Disminuir el impacto en el ambiente!

Y seguramente que ni siquiera te lo imaginas, pero… en la antigüedad, los romanos, los griegos y los egipcios ya utilizaban el hormigón. Luego con el pasar del tiempo el material se fue transformando, y en el siglo XX es cuando se obtiene cemento de calidad para producir un hormigón útil para su fin en la construcción.

El hormigón frecuentemente se elabora mezclando cal o cemento con grava, arena y agua. En ocasiones se suele recurrir además a distintos aditivos para modificar sus características.

Si te titulas en el Curso de Analista de Hormigones a distancia, tendrás muchas oportunidades en el mundo profesional y laboral, ya que el crecimiento en el sector ha sido indiscutible.

Así que no puedes dejar de considerarlo como una de tus prioridades de formación profesional.

Sigue leyendo para que no te pierdas ningún detalle de todo lo que nuestro maravilloso equipo ha preparado para ti.
Pedir más Información

Estudiar el Curso Formación Profesional de Analista de Hormigones a Distancia

Si has pensando seriamente estudiar el Curso Formación Profesional de Analista de Hormigones, pero no puedes asistir a clase en un horario regular y de forma presencial, es importante que sepas que si es posible titularte en la modalidad a Distancia de esta formación.

Estos Cursos Formativos a distancia están pensados precisamente para aquellas personas que no tienen la posibilidad de asistir ni estudiar presencialmente. La gran noticia es que esta modalidad tiene exactamente la misma validez profesional y académica en todo el país, solo puede existir alguna pequeña variación en alguno de los temarios para cada una de las Comunidades Autónomas.

Por otra parte tendrás tutores especializados con los que estarás en comunicación constante y se te realizarán exámenes a lo largo del curso.

Tendrás libertad de horarios y tutores que son profesionales en activo para que puedan guiarte de la mejor manera, y puedas cumplir con tus objetivos. Te lo recomendamos.

¿Los mejores Centros para estudiar el Curso Formación Profesional de Analista de Hormigones?

Después de una profunda investigación nuestro equipo ha encontrado para ti los mejores lugares donde podrás estudiar el Curso FP de Analista de Hormigones a distancia:
Pedir más Información

Estudiar Pruebas Libres del Curso FP de Analista de Hormigones

Te recomendamos absolutamente que estudies este Curso Formativo a Distancia si tienes que aprobar algunos módulos para obtener la titulación, no es posible para ti asistir a clases presencialmente o no has podido entrar en el ciclo formativo que anhelabas.

Los exámenes de las pruebas libres se convocan generalmente casi todos los años en las distintas Comunidades Autónomas. Las pruebas libres son una ruta directa de obtención de la titulación. También se les llama pruebas de obtención directa.

Los exámenes libres son pruebas teórico-prácticas de cada uno de los módulos que contiene el ciclo formativo. Tendrás un examen por módulo.

Te podrás preparar por tu propia cuenta para las pruebas libres pues cuando te matricules no te suministran ningún material. Aunque podrías descubrir algún centro de estudio privado donde recibas asistencia para que te prepares.

Por supuesto nosotros te ayudaremos con el estudio del temario del Curso FP con materiales de apoyo y con ayuda de tutores en activo.

Curso FP de Analista de Hormigones: lo que explican los Titulados

No te pierdas los testimonios de algunos estudiantes y titulados de este Curso FP a Distancia. Aquí te hemos traído varias opiniones y experiencias desde sus estudios hasta su práctica profesional. Te convencerás que titularte en este curso será la mejor decisión que tomarás para tu crecimiento profesional.

Un Profesor explica uno de los temas del Curso de Analista de Hormigones

Un Profesor explica uno de los temas del Curso de Analista de Hormigones, dando algunas recomendaciones sobre la reparación, refuerzo y protección del hormigón en una obra civil. Dice: “El hormigón está muy presente en toda obra civil, estas obras como todas, envejecen y se deterioran desde el mismo instante en que son terminadas e inauguradas, para la elaboración de un proyecto de reparación refuerzo o protección del hormigón es importante seguir unas pautas, el proceso arranca con una correcta evaluación del estado de la estructura de hormigón a través de una inspección, para ello hay que examinar los desperfectos visibles, no visibles y potenciales mediante observación visual y con el apoyo de ensayos y técnicas diversas, además es muy útil conocer los antecedentes de la estructura como el proyecto original e información sobre otras reparaciones o ensayos realizados sobre la obra, de este proceso depende gran parte del éxito del proyecto ya que realizar las pruebas previas adecuadas ayuda a establecer un diagnóstico correcto”. Anima a matricularse diciendo: “El éxito es la suma de muchos esfuerzos repetidos día tras día”.
Pedir más Información



Testimonio de un Profesor del Curso de Analista de Hormigones

Testimonio de un Profesor del Curso de Analista de Hormigones. Él nos explica que el Curso: “Es un básico en el cálculo de estructuras, es un programa que sirve para calcular estructura formada por pilares, vigas y forjado básicamente, y los importante de éste programa es que se calculan estructuras con un conjunto claramente tridimensional. Para la realización del curso no es necesario que el alumno tenga conocimientos del programa”. Comenta que: “Cada paso que se da en el curso tiene su explicación y su razonamiento, mi objetivo es que la comprensión del programa sea siempre lo más amplia posible, la metodología se plantea en un caso real”.



Pedir más Información

Temario del Curso FP de Analista de Hormigones

El temario y asignaturas que cursaras cuando te matricules en el Curso de Analista de Hormigones, son:
  • Reconocimiento y empleo de aparatos de medida.
  • Técnicas de análisis de aguas para hormigones.
  • Control de áridos para hormigones.
  • El control del cemento.
  • Técnicas de control de armaduras.
  • Técnicas de control del hormigón.

Salidas Profesionales del Curso de Analista de Hormigones

Cuando termines con éxito la formación y te titules como profesional estarás capacitado para trabajar tanto en el sector público como privado, en diversos puestos de trabajo en:

Analista de hormigones:

Realizarás el conjunto de tareas que comprenden los ensayos necesarios para el control y estudio del hormigón.

Operador en planta de hormigón:

Podrás encargarte de la clasificación, preparación y stock de las distintas materias primas que son necesarias para la elaboración adecuada de los hormigones.

Encargado en planta de hormigón:

Serás el responsable de la organización y del control de los materiales, del personal y las máquinas de las plantas de construcción de prefabricados de hormigón, así como de la verificación de la salida de los productos y de estos.

¿Cuánto cobra un titulado del Curso de Analista de Hormigones?

El salario medio de un titulado del Curso de Analista de Hormigones puede estar situado entre los 15.700 y los 24.100 € al año (aproximadamente). De acuerdo a las ofertas de trabajo publicadas actualmente en internet tanto en empresas públicas como privadas. Luego, en función de tu mérito y práctica, podrás seguir avanzando y optimizando tu salario.

Tu sueldo dependerá de las funciones que desempeñes en tu puesto de trabajo, además de otros aspectos como la antigüedad y el tipo de empresa.
Pedir más Información

FORMACIÓN PROFESIONAL POR PROVINCIAS Y CIUDADES