Ciclos formativos en España - Ciclos formativos a distancia - Ciclos formativos presenciales

Ciclos Formativos por Comunidades

CICLOS FORMATIVOS

Estudiar el Ciclo Formativo en Mantenimiento Electromecánico: Opiniones de Expertos

En nuestro blog ya te hemos contado los mejores ciclos formativos para estudiar Mantenimiento Electromecánico. Si buscas más información para crecer en esta temática, ahora queremos enseñarte diversas opiniones que hemos encontrado sobre las ventajas y beneficios sobre la formación de Mantenimiento Electromecánico.

Mantenimiento Electromecánico: Ventajas de aprender esta FP

Para orientarte en las ventajas de aprender este curso, hemos buscado y seleccionado unos vídeos para que sepas de lo que piensan los titulados del Ciclo Formativo de Mantenimiento Electromecánico: ¡míralos porque seguro te interesa!

Es fundamental que sepas que la tasa de empleabilidad de la Formación Profesional es más alta que la mayoría de los grados universitarios: los datos enseñan que la Formación Profesional es una formación de calidad, con muchas salidas profesionales y cuenta con muchas posibilidades para conseguir trabajo.

Y si deseas saber más sobre el temario de este Ciclo Formativo de Grado Medio o conocer cuáles son las Salidas Laborales que podrás ejercer al titularte en la Formación Profesional de Mantenimiento Electromecánico, nosotros te suministramos toda la información.
Pedir más Información

Testimonios de estudiantes del Ciclo Formativo en Mantenimiento Electromecánico

En el siguiente video varios alumnos del Ciclo Formativo en Mantenimiento Electromecánico dan su testimonio y comentan sus experiencias en esta formación. Comentan que escogieron ciclo formativo porque tiene muchas salidas laborales y les gusta el mantenimiento. Explican que realizan prácticas con maquinarias tanto metálicos como plásticos también real y realizan prácticas de neumática, hidráulica y electricidad, Esta es la pueden realizar en empresas de fabricación mecánica, electricidad, ascensores, hidráulica y neumática así como también tienen la posibilidad de realizar sus prácticas en el extranjero. Comentan que las empresas demandan sobre todo buena actitud, compromiso y responsabilidad. Unos alumnos comentan que su experiencia en las prácticas ha sido muy positiva ya que han pasado de pequeñas prácticas a baja escala instalaciones más grandes y sofisticadas.

Mucho de estos alumnos comentan que les gustaría trabajar en el sector de la industria y del mantenimiento, taller eléctrico o de reparación de mantenimiento, fabricación de autómatas, compañías eléctricas, fábricas automovilísticas o taller para reparar coches, montar sus propias empresas o sus propios talleres. Por eso recomiendan realizar este ciclo te gusta la mecánica, la automatización y trabajar con máquinas.



Opiniones y comentarios de profesores del Ciclo Formativo en Mantenimiento Electromecánico

A continuación en el siguiente vídeo un centro de formación realiza una descripción de los contenidos que se ven en el ciclo formativo de mantenimiento electromecánico. Explican que los alumnos determinarán la forma y dimensión de los productos a fabricar interpretando planos de fabricación interpretando tolerancias de formas y dimensiones. Seleccionaras el material de mecanizado controlarás dimensiones geometría y superficies reconociendo las propiedades de los materiales y relacionándola con las especificaciones técnicas de la pieza que se va a construir.

Aplicarás técnicas de mecanizado manual y manipularas máquinas y herramientas de arranque de Viruta, las condiciones del proceso y las características del producto final, determinarás el proceso a seguir en las operaciones de montaje y unión analizando la documentación técnica e identificando los materiales empleados en los procesos de montaje y unión, podrás conformar chapas tubos y perfiles analizando las geometrías y dimensiones específicas y aplicando las técnicas correspondientes preparando equipos de soldadura para el montaje de elementos identificando los parámetros en condiciones regular con las características de la unión que se pretende. Esto es parte de lo que aprenderá a realizar este alumno en las clases de mantenimiento electromecánico.



Por último te dejamos un video en el que explican qué este ciclo formativo consta de dos cursos en los cuales se realizan trabajos teórico-prácticos de técnicas de mecanizado, en el cual se realizan montajes de automatismos eléctricos, neumáticos e hidráulicos, montaje y mantenimiento mecánico y eléctrico así como la realización de montajes de células flexibles con automatas programables y robot de manipulación, comprobando la calidad en el montaje y procesos con instrumentos de medidas realizando prácticas en centros de trabajo. Explican que algunas de las salidas profesionales son: electromecánico de mantenimiento, electricista, montador industrial y mantenimiento de aerogeneradores.



Si te queda alguna duda y quieres más detalles sobre las salidas profesionales de este ciclo formativo de Grado Medio y las asignaturas que debes aprobar para titularte, contacta con nosotros que con gusto te ayudamos en lo que desees.

Como puedes ver tendrás muchas ventajas laborales y personales al obtener el título en Mantenimiento Electromecánico: nosotros estamos seguros que es una formación excelente, ¡anímate y déjanos tus datos si quieres que te contactemos!
Pedir más Información

FORMACIÓN PROFESIONAL POR PROVINCIAS Y CIUDADES


CURSOS DESTACADOS

Lo más buscado en FP