Ciclos formativos en España - Ciclos formativos a distancia - Ciclos formativos presenciales

Ciclos Formativos por Comunidades

CICLOS FORMATIVOS

Curso de Gestión de Fincas: lo que opinan los Alumnos

¿Estás buscando titularte en Gestión de Fincas y crecer a nivel profesional para trabajar una vez terminada esta Formación Profesional? En nuestra Web te mostramos dónde puedes aprender el Curso de Formación y cuáles son los mejores programas para formarte.

Ventajas de estudiar Gestión de Fincas

Nosotros estamos seguros que la Formación Profesional es una educación de calidad y que es una opción muy efectiva como alternativa a la Universidad y por eso la deseamos potenciar y queremos motivarte a que optes por estos estudios profesionales.

El Modelo de Formación Profesional en España va por muy buen camino y muchos cursos tienen tasas de empleabilidad más altas que la mayoría de los grados universitarios: por eso buscamos darle a la Formación Profesional el prestigio social que merece, revalorizándola como una opción igual de válida que la universidad, como ocurre en los países más avanzados de Europa (como en Alemania por poner un ejemplo).

Con esta opinión, seleccionamos unos vídeos para que entiendas lo que expresan otros expertos de la Formación de Gestión de Fincas: ¡seguro que te interesa echarles un vistazo!

Si te interesa conocer el Temario y las asignaturas de este Curso o conocer las Salidas Laborales que podrás ejercer al obtener el título en el Curso de Gestión de Fincas, te damos más detalles.
Pedir más Información

Curso de Gestión de Fincas: Opiniones de un Director y algunos de sus alumnos

En este video el Director de estudios de la Universidad de Alcalá habla del curso de Gestión de Fincas. Explica que es un curso que permite que el alumno adquiera los conocimientos y la las habilidades y las competencias necesarias para ejercer la profesión de administración de fincas en nuestros días.

Además también explica que el título obtenido en dicho estudio permite colegiarse en cualquier colegio de administradores de fincas de España en virtud de ciertos convenios firmados tanto con el consejo general de colegios de administradores de fincas de España como el colegio de administradores de finca. Se imparte en dos modalidades, la modalidad presencial con clases en las facultades y una modalidad enteramente online.

Una de las alumnas comenta que le animo a realizar estos estudios ya que su padre es administrador de fincas y ella lo ayudaba. Así también los alumnos comentan que aunque al principio les cuesta un poco luego de tomar bien la dinámica todo le fue mucho más fácil.

Destacan a los profesores expertos en las materias y los conocimientos que adquieren para la futura profesión, aunque es una profesión que requiere seguir formándose. Cuentan que las salidas profesionales son bastante interesantes y recomiendan el grado de administración de fincas a todos los que deseen realizarlo.



Opiniones muy valoradas de un profesional en Gestión de Fincas

En el siguiente video un Administrador de Fincas del colegio de administradores en Segovia habla de la labor de este profesional. “Un administrador de fincas se podría resumir diciendo que es la persona que se encarga de la gestión integral de una comunidad de propietarios o una comunidad de vecinos” Explica que este profesional realiza la gestión contable, gestión de recibos, gestión de custodia de la documentación de las comunidades, lleva al día las actas, lleva el cumplimiento de los acuerdos, solicita los presupuestos oportunos que se hayan solicitado para llevar a cabo las diferentes obras que se planteen en la comunidad, lleva al día las actas que se realizan en las juntas.
Pedir más Información

Comenta que este profesional es el medio de contactos con las instituciones públicas y la comunidad. Explica que cualquier persona que este titulada puede ser administrador de finca y aconseja a las comunidades que contraten a los administradores de finca colegiados ya que están sujetos a unas normas y les da garantía a la comunidad ya que cuentan con un seguro de responsabilidad civil.



Por ultimo te dejamos un video en el que un Administrador de Finca explica un como debe ser el perfil de este profesional. Comenta “según dice wikipedia un administrador de fincas es un profesional que se encarga de gestionar a petición de los propietarios de fincas rústicas o urbanas o por decisión de una junta de propietarios los asuntos financieros legales y técnicos necesarios para el mantenimiento y gestión económica de las mismas” Explica que el perfil del profesional que se debe poner al frente de la gestión de los elementos comunes que componen la comunidad de propietarios y además se tener en cuenta las cualidades, los conocimientos, actitudes y aptitudes que debe tener este profesional para poder ejercer con excelentes condiciones óptimas para poder ejercer en ese campo laboral.

Considera que parte de estas características más las capacidades de resolución de conflictos y de encontrar empleados dentro de la administración de fincas de acuerdo a lo que se requiere y colaboradores y proveedores de confianza. La dedicación al trabajo es el éxito del administrador de fincas.

Explica que cuando como administrador de fincas estás delante de un cliente de un propietario en una conversación privada o en una reunión es que te das cuenta que tus conocimientos en ese momento y deben tener en cuenta que para apoyar esos conocimientos y poder sacar adelante el problema o el conflicto a resolver y la actitud que tengas delante de ellos te permitirá conseguir el 50% del objetivo. “un buen administrador desde mi punto de vista antes de exponer sus conocimientos para resolver un problema en la comunidad debes saber cómo situar la reunión… ” Explica este profesional.



Creemos que con esta pequeña ayuda estés un poco más convencido de las ventajas y beneficios de formarte en Gestión de Fincas.

Y si ya tomaste la decisión y quieres titularte, no dudes en contactarnos, nosotros te daremos más detalles sobre esta formación para que no esperes más y puedas empezar a formarte en el curso de Gestión de Fincas.
Pedir más Información

FORMACIÓN PROFESIONAL POR PROVINCIAS Y CIUDADES