Ciclos formativos en España - Ciclos formativos a distancia - Ciclos formativos presenciales

Ciclos Formativos por Comunidades

CICLOS FORMATIVOS

Curso de Contabilidad Financiera: Opiniones de Titulados

¿Quieres estudiar la Formación de Contabilidad Financiera y crecer a nivel profesional para trabajar una vez terminada esta Formación Profesional? En nuestro blog te decimos dónde puedes aprender el Curso y cuáles son los mejores programas para formarte.

Ventajas de formarte en Contabilidad Financiera

Nosotros creemos que la Formación Profesional es una educación de calidad y que es una opción muy efectiva como alternativa a la Universidad y por eso la deseamos impulsar y queremos alentarte a que escojas estos estudios profesionales.

El Modelo de Formación Profesional en España va por muy buen camino y muchas Formaciónes tienen tasas de empleabilidad más altas que la mayoría de los grados universitarios: por eso deseamos darle a la Formación Profesional el prestigio social que merece, revalorizándola como una opción igual de legítima que la universidad, como ocurre en los países más avanzados de Europa (como en Alemania por ejemplo).

Con este concepto, seleccionamos unos vídeos para que comprendas lo que explican otros expertos del Curso de Contabilidad Financiera: ¡seguro que te interesa escuchar lo que dicen!

Si te interesa conocer el Temario y las asignaturas de esta Formación o conocer las Salidas Laborales que podrás ejercer al titularte en el Curso de Contabilidad Financiera, te damos todos los detalles.
Pedir más Información

Una estudiante da sus opiniones de la formación de Contabilidad Financiera

En este video a continuación una estudiante comenta como se ve a futuro después de estudiar Contabilidad Financiera. “elegí matricularme en el grado en finanzas y contabilidad porque acabé mi formación en el FP en administración y finanzas y me di cuenta que me picaba el gusanillo ese de la auditoría”.

Comenta que los profesores se involucran muchísimo con el estudiantes y los ayudan en todo momento, siempre que necesitan cualquier apoyo puedes contar con ellos. Cuenta que son un número reducido de alumnos y por ello reciben una formación muy individual y personalizada. “son experiencias en las que conoces mucha gente y formas parte de la comunidad… dentro de unos años me veo como un profesional de reconocimiento y me gustaría seguir en el mundo de la auditoría sin duda”

Explica que algunas de las salidas profesionales puede ser dedicarse al mundo de la bolsa, el mundo bancario, por supuesto auditoría, contabilidad y gerentes de empresas. “Es un grado que está enfocado al liderazgo y nos ayuda sin duda a conseguir y sacar lo mejor de nosotros mismos en este último año estaba haciendo prácticas en una empresa estuvimos implantando un proyecto bastante importante de costes en una empresa de aquí de burgos gracias a la formación que he recibido en el grado he obtenido las competencias suficientes para poder desarrollar mi trabajo una auditoría, de hecho este año me incorporo a una firma muy importante como Doloitte y bueno también gracias a los programas que lleva a cabo la universidad en colaboración con estas curvas de auditorías gracias a eso un poco también he conseguido mi sueño”.



Algunos profesionales en el área de Contabilidad financiera cuentan su experiencia

En el siguiente video unos profesionales de la empresa Deloitte te cuentan cómo es el día a día en la carrera profesional de Contabilidad Financiera. “mi experiencia aquí en Deloitte está hasta el día de hoy que llevo muy poco, es genial con el curso de formación empieza con aproximadamente casi un mes en Madrid y es sobre contabilidad y luego nos movemos a Segovia todas las nuevas incorporaciones de auditoría hacer un curso específico de auditoría para ver más o menos a través de simulaciones cómo hacer tu día a día.

Durante el mes y medio de formación tienes la oportunidad de repasar todos los conceptos aprendidos en la carrera y aprender los nuevos procedimientos que vas a llevar a cabo como auditor”.
Otra de las auditoras explica que la auditoría se divide en dos fases preliminar y final. En preliminar lo que hacen es ver lo que ha pasado desde el cierre del ejercicio anterior que ya han auditado a el cierre que se tiene y ahí ven todas la variaciones y luego vuelven para ver qué ha pasado hasta final y ahí cuando revisan las cuentas anuales y comprueban la veracidad de los estados financieros con el fin de ver que no hay ningún tipo de fraude error o riesgo.

Las herramientas que más utilizan son el paquete office Excel sobre todo y el Outlook y luego por otro lado la comunicación con el cliente, el Skype donde llaman a los clientes y al equipo de trabajo. “elegí la auditoría y me parece que la auditoría era un buen comienzo para ver una empresa desde los cimientos”.

Comentan que en auditoría tienes la posibilidad trabajar en prácticamente todos los sectores, uno sería financiero otro sería actualmente el tecnológico y otra sería productos y servicios que engloba el resto por así decirlo. “alguien que quiera dedicarse a la auditoría como características personales debe tener primero ser muy escéptico y segundo ser muy ordenado y tercero bueno para entrar en Dolitte debes tener muchas ganas de aprender” Consideran que lo que buscan de alguien que este saliendo de la carrera es mucha proactividad, capacidad de adaptación al cambio, dado que cada cliente es diferente y capacidad de trabajo.

Estos profesionales aconsejan a los que quiere dedicarse a esto, que aprendan idiomas, ingles si es posible, que tenga muchas ganas de aprender, darlo todo, esforzarse y llevarse de la mejor experiencia posible.



Por ultimo te dejamos un video de la Universidad Rey Juan Carlos donde explican que el objetivo principal de los estudios de Contabilidad y Finanzas es la formación de profesionales de perfil contable y financiero que realizarán su actividad en el entorno empresarial como mando intermedio alto en grandes empresas de los ámbitos industrial comercial de servicios e instituciones financieras de auditoría o de consultoría tanto de carácter local y nacional como internacional o también como directivo de pequeñas y medianas empresas.

Explica que como objetivos específicos de formación señalar básicamente los cuatro siguientes proporcionar una visión general de la empresa tanto desde su perspectiva interna como la relativa al sector en la que se desenvuelve su actividad era del espíritu de inquietud necesario para la búsqueda de opciones válidas en la solución de los problemas, promover la idea de actualización permanente que esta profesión requiere para que las actuaciones que se deban acometer se realicen de forma rigurosa eficiente y eficaz y por último formar en otras materias de economía de la empresa unas necesarias por su aplicación concreta en las materias financieras y contables de esta titulación y otras complementarias que permitirán involucrarse en decisiones relativas a otros departamentos estrechamente vinculados al área contable financiero como producción organización marketing o jurídico.
Pedir más Información

El perfil profesional del egresado le permitirá desarrollar sus destrezas técnicas como gestor, analista y asesor de la información financiera y contable que se genera en la empresa, las capacidades establecidas para esta titulación permiten el desempeño de actividades relacionadas tanto como las finanzas, como la contabilidad y fiscalidad de la empresa, quedando el titulado capacitado para ejercer su actividad profesional en impuestos de nivel medio-alto de naturaleza ejecutiva de control económico patrimonial y de toma de decisiones en los ámbitos anteriormente mencionados. Asimismo quedará capacitado para actuar en tareas de control, financiero contable, tanto en su aspecto interno nos referimos al control interno como su aspecto externo o auditó de costas.

El perfil del profesorado tiene el reconocimiento académico de doctor y su cualificación adquirida en las respectivas áreas de conocimiento. Está en permanente actualización con el fin de ofrecer al alumnado la formación que el grado exige para dar respuesta a las necesidades demandadas por la sociedad.

Esta formación se realiza a través del aula virtual donde disponen de un espacio de comunicación con la coordinadora y los asesores, esto para facilitar al alumno que no se desplace al salón de clases y pueda conjugar sus actividades laborales con las académicas.

que a futuro realizaran su actividad laboral en el entorno financiero en grandes empresas de ámbito comercial, de servicios, industrial, instituciones financieras de auditoría o consultoría tanto en el territorio nacional como internacional, en pequeñas o medianas empresas.

En este video también hablan del perfil del profesional y explican algunas de las salidas laborales a las que puede acceder.



Deseamos que con esta ayuda estés un poco más convencido de las ventajas y beneficios de formarte en Contabilidad Financiera.

Y si ya te decidiste y te interesa obtener el título, no dudes en contactarnos, nosotros te daremos más detalles sobre este curso para que no esperes más y puedas empezar a estudiar en la formación de Contabilidad Financiera.
Pedir más Información

FORMACIÓN PROFESIONAL POR PROVINCIAS Y CIUDADES


CURSOS DESTACADOS

Lo más buscado en FP