Ciclos formativos en España - Ciclos formativos a distancia - Ciclos formativos presenciales

Ciclos Formativos por Comunidades

CICLOS FORMATIVOS

Fruticultor: Opiniones de Alumnos

Si tu deseo es prepararte al estudiar el Curso para ser Fruticultor y trabajar en este sector al conseguir el título, no esperes más. En nuestra Web obtendrás los programas formativos más valorados dónde puedes estudiar la formación.

Ventajas de estudiar para ser Fruticultor

En España existen muchas Formaciónes que cuentan con tasas de empleabilidad más altas que la mayoría de los grados universitarios. Estudiar un Curso de Formación es una opción igual de válida que estudiar en una universidad.

Si estás buscando conocer más sobre el Temario y las Asignaturas de esta Formación o conocer las Salidas Profesionales que podrás ejercer al finalizar la formación para ser Fruticultor, nosotros te damos toda la información que requieras.

Por todos estos motivos, escogimos unos vídeos para que comprendas lo que opinan los expertos y titulados de la Formación para convertirte en Fruticultor: ¡no esperes más y échales una ojeada!
Pedir más Información

Opiniones del curso de Fruticultor

Curso de Fruticultor. ¿Para qué te servirá estudiarlo? El Modulo de Grado medio Producción agropecuaria te preparará para superar las Pruebas Libres de FP y conseguir el Título Oficial de Formación Profesional de Técnico medio en Producción agropecuaria. Estos estudios capacitan para obtener productos agropecuarios con criterios de calidad y rentabilidad, hacer el mantenimiento de las instalaciones y aplicar la normativa de protección ambiental, prevención de riesgos laborales, bienestar animal y seguridad alimenticia. La duración del Ciclo Formativo de Grado medio Producción agropecuaria es de dos cursos académicos y de un total de 2000 horas que se dividen entre horas lectivas y prácticas en un centro de trabajo. Nosotros te facilitaremos la realización de las Prácticas en centros de trabajo con los que colaboramos habitualmente. Requisitos Para estudiar este Modulo de Grado Medio Producción agropecuaria no necesitas ningún requisito. Sin embargo, tienes que saber que en el momento en el que quieras obtener el Título Oficial de FP, deberás cumplir los requisitos oficiales para obtener la titulación de Formación profesional grado medio. Los requisitos oficiales para obtener la titulación de FP grado medio son: tener el título de graduado en ESO ó tener el título de técnico-técnico auxiliar ó haber superado el segundo curso de BUP ó tener otros estudios equivalentes a efectos académicos ó haber superado la Prueba de Acceso la Universidad para mayores de 25 años.

Las personas que no cumplan ninguno de los requisitos anteriores tienen que superar la Prueba de Acceso a Grado Medio. Para presentarse a la Prueba de Acceso a Grado Medio el único requisito es tener un mínimo de 17 años el año en que se hace la prueba. En el curso estudiaras las siguientes asignaturas: Fundamentos zootécnicos, Implantación de cultivos, Taller y equipos de tracción, Infraestructuras e instalaciones agrícolas, Principios de sanidad vegetal, Producción agrícola, Producción de leche, huevos y animales para vida, Producción de carne y otras producciones ganaderas, Control fitosanitario, Formación y orientación laboral, Empresa e iniciativa emprendedora, Formación en centros de trabajo. Profesiones en las que trabajar al terminar el curso: Trabajador cualificado o trabajadora cualificada en cultivos y ganadería, Agricultor o agricultora, Horticultor o horticultora, Fruticultor, Floricultor, Criador o criadora de ganado, Avicultor o avicultora, Apicultor o apicultora, Productor o productora de leche y/o huevos, Operador u operadora de maquinaria agrícola y ganadera.



Las Opiniones y argumentos del Curso de Fruticultor

Curso de Fruticultor. Conseguirlo nunca había sido tan rápido. La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Certificado de Profesionalidad, Fruticultura certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral). Aprenderá a ilustrar los conocimientos en su curso, podrá adquirir todos los conocimientos que necesite como su curso. AGAF0108 Fruticultura (Online) (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009). Está dirigido a los profesionales del mundo agrario, concretamente en fruticultura, dentro del área profesional agricultura y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la preparación del terreno y plantación de frutales, las operaciones culturales y recolección de la fruta, el control fitosanitario y la mecanización e instalaciones agrarias. Desarrolla tu actividad profesional en el área de producción en grandes, medianas y pequeñas empresas, tanto públicas, en el ámbito de la administración local, autonómica o estatal, como privadas, dedicadas al cultivo agrícola.

Optimiza tu formación universitaria. Aborda los siguientes objetivos: realizar las labores de preparación del terreno y de plantación de frutales. Aumenta tus salidas laborales con la realización del CURSO capacitándote para controlar las plagas, enfermedades, malas hierbas y fisiopatías. Entre el material entregado en este CURSO ONLINE se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.



¿Ya estás decidido y quieres formarte para convertirte en Fruticultor? Esperamos que con la información que te suministramos estés convencido de todas las ventajas que tienes al obtener el título de esta formación.

Si tienes cualquier duda y quieres saber más sobre las salidas laborales de este curso, no esperes más y contáctanos, nosotros con gusto te ayudaremos en lo que busques.
Pedir más Información

FORMACIÓN PROFESIONAL POR PROVINCIAS Y CIUDADES