Ciclos formativos en España - Ciclos formativos a distancia - Ciclos formativos presenciales

Ciclos Formativos por Comunidades

CICLOS FORMATIVOS

Formarse a Distancia como Calderero Tubero: te mostramos lo que comentan los Estudiantes

Si quieres prepararte al estudiar el Curso a Distancia para ser Calderero Tubero y trabajar en esta área al obtener el título, no esperes más. En nuestro blog encontrarás los programas formativos más buscados dónde puedes estudiar el Curso de formación a Distancia.

Ventajas de formarte como Calderero Tubero

En España existen muchos cursos que tienen tasas de empleabilidad mucho más altas que la mayoría de los grados universitarios. Estudiar un Curso de Formación es una opción igual de legítima que estudiar en una universidad.

Si deseas conocer más sobre el Temario y las Asignaturas de este Curso o conocer las Salidas Laborales que podrás ejercer al finalizar la formación para ser Calderero Tubero, nosotros te damos toda la información que necesites.

Por todas estas razones, seleccionamos unos vídeos para que comprendas lo que piensan los expertos y titulados del Curso para ser Calderero Tubero: ¡no dudes y échales una ojeada!
Pedir más Información

Alumnos del Curso de Calderero Tubero expresan su opinión

Alumnos del Curso de Calderero Tubero expresan su opinión de su experiencia. La presencia de la industria del metal adquiere gran importancia debido a la numerosa actividad siderometalúrgica que tiene, lo que genera un gran número de puestos de trabajo. Perteneciente a la familia de la industria pesada y las construcciones metálicas, quienes se dedican a la tubería industrial realizan la prefabricación y el montaje de tuberías con sus correspondientes accesorios en aceros al carbono e inoxidable, fundamentalmente a partir de tubos, codos y demás complementos. Un alumno nos cuenta: “A mí siempre me gustó el tema de la tubería, entonces empecé a estudiar, a interpretar los planos, a cómo iba ser el tema de la tubería, el montaje, soldadura, todo un poco…”. Otra alumna nos explica que: “Estoy muy contenta con mi trabajo, la verdad es que me gusta bastante, al principio estaba en el barco, luego pasé a hacer la suportación de los tubos”. En esta profesión es de vital importancia conocer los distintos tipos de soldadura y los elementos que conforman los conjuntos de las tuberías, además de la interpretación, despiece y croquis de los planos utilizados en la construcción y montaje de tuberías. Además, pueden ampliar su formación haciendo cursos sobre las distintas técnicas de soldadura, de trazados y desarrollos para calderería, cálculo para estructuras metálicas, autocad, e incluso carpintería de aluminio, entre otros. Una de las habilidades más importantes que se les exigen es la de abstraerse, interpretar y reaccionar ante situaciones imprevistas, además de capacidad de transformar ideas en aplicaciones prácticas. Uno de ellos nos dice que empezó haciendo el Curso, a estudiar, y a la hora de hacer las prácticas cambió un poco la cosa, pero aprendió muchísimo. Un alumno nos da una explicación: “La tubería se fabrica aquí, se lleva alrededor del barco y dentro del barco ya nos encargamos nosotros de meterla, montarla y apretarla y distribuirla…” También nos dice que: “La profesión de tubero está muy muy demandada”. De hecho agrega que en la empresa donde está ahora: “Todos los días llaman a la oficina para pedir un tubero”. Una alumna nos comenta que: “Recomendaría esta profesión que se pinta como una profesión muy dura, pero yo creo que es todo ponerle ganas y empeño, todo lo que quieras puedes conseguirlo, tanto mujeres como hombres”.



Lo que afirma un Gerente de una empresa metalmecánica del Curso de Calderero Tubero

En cualquier fábrica industrial es fácil distinguir diferentes instalaciones de tuberías, de su prefabricación, montaje y sujeción se ocupa el tubero calderero, un oficio muy solicitado actualmente. De hecho, el crecimiento del sector naval, petroquímico y portuario, está disparando aún más su demanda. En este vídeo un Gerente de una empresa metalmecánica nos explica que: “El Tubero Calderero es uno de nuestros elementos principales de desarrollo, puesto que sin ellos no seríamos capaces de acometer las distintas obras que se nos presentan”. Obras como tolvas, diques, pasarelas metálicas, tuberías aéreas y enterradas, entre otras. Indica que principalmente el Calderero Tubero tiene que tener el conocimiento teórico de lo que es una interpretación de planos. El Calderero Tubero está integrado al principio de cada proyecto. Agrega que: “Las perspectivas laborales ahora mismo son inigualables”. El sector está en expansión, y las posibilidades laborales por lo tanto van a aumentar. Anualmente alrededor de 15 Caldereros Tuberos de este Centro se incorporan al mercado laboral. El que hoy es Encargado del Taller de Caldereros Tuberos de la empresa, nos cuenta que comenzó a los catorce años de edad, hizo el Curso y le ha ido muy bien y ha ido prosperando hasta donde ha llegado actualmente. Nos dice: “Yo entré aquí de soldador y poco a poco fui haciendo trabajo de calderería, el jefe se dio cuenta que valía para esto y me fue dando trabajo de más responsabilidad y hasta ahora”. Debido a su enorme escasez, el índice de ocupación de los recién formados Caldereros Tuberos es del 100%. Uno de los Formadores del Centro nos explica cómo está compuesto el Curso y su contenido, y además agrega: “Lo que les aconsejo, es que una vez que han terminado los cursos sigan, sigan en esta profesión, porque si hacen un parón de dos, tres, cuatro o cinco meses, después les va a costar mucho más trabajo”. Indica que hay posibilidades de colocación laboral a corto plazo. Un ejemplo de la rapidez en la contratación es uno de sus alumnos titulados que relata cómo antes de culminar su proceso formativo ya estaba siendo sondeado para trabajar en una empresa. Actualmente ejerce este oficio montando depuradoras. Explica que: “Soy actualmente soldador y tubero calderero, sacar medidas, interpretación de planos, montar tuberías, bombas, válvulas…”



¿Ya tomaste la decisión y quieres formarte a Distancia para ser Calderero Tubero? Creemos que con la información que te suministramos estés convencido de todas las ventajas que tienes al obtener el título de este curso.

Si tienes cualquier duda y buscas saber más sobre las salidas laborales de esta formación, no esperes más y contáctanos, nosotros encantados de ayudarte en lo que desees saber.
Pedir más Información

FORMACIÓN PROFESIONAL POR PROVINCIAS Y CIUDADES