Ciclos formativos en España - Ciclos formativos a distancia - Ciclos formativos presenciales

Ciclos Formativos por Comunidades

CICLOS FORMATIVOS

Formarse en el Ciclo Formativo FP Comercio Internacional: Opiniones de Titulados

¿Te interesa titularte en Comercio Internacional y prepararte profesionalmente para trabajar una vez terminado este Ciclo Formativo? En nuestra Website te enseñamos dónde puedes aprender el Curso de FP y cuáles son los programas formativos más valorados.

Las diversas ventajas de formarte en el Ciclo Formativo en Comercio Internacional

Nosotros pensamos que la Formación Profesional es una educación de calidad y que es una opción muy válida como alternativa a la Universidad y por eso la queremos potenciar y queremos motivarte a que optes por estos estudios profesionales.

El Modelo de FP en España va por muy buen camino y muchos ciclos formativos de Grado Superior tienen tasas de empleabilidad más altas que la mayoría de los grados universitarios: por eso queremos darle a la FP el prestigio social que merece, valorizándola como una opción igual de válida que la universidad, como ocurre en los países más avanzados de Europa (como en Alemania por ejemplo).

Con esta opinión, escogimos unos vídeos para que entiendas lo que piensan otros expertos del Curso FP Comercio Internacional: ¡seguro que te interesa echarles un vistazo!

Si te interesa conocer el Temario y las asignaturas de este Curso de FP o conocer las Salidas Profesionales que podrás ejercer al terminar la formación en la FP Comercio Internacional, te damos más detalles.
Pedir más Información

Estudiantes de FP Comercio Internacional nos cuentan su experiencia

En este vídeo una alumna de FP Comercio Internacional nos transmite su experiencia y nos dice que decidió hacer este Ciclo Formativo porque considera que hoy en día es fundamental tener una visión amplia de lo que es la comercialización y poderse abrir a otros mercados. Dice que: “El curso me está aportando desde una visión global de todo lo que es comercio internacional, conceptos ya no solo a nivel cultural sino a nivel práctico, y que luego vas a poder utilizar en la vida real”. Se lo recomendaría a todos, no solo a la gente que se dedica al comercio internacional sino a la gente que por ejemplo está en su sector que es el sector bancario, considera que es muy importante a la hora de cerrar transacciones y a la hora de poder conocer más a fondo todas las operaciones que conlleva un comercio internacional.



En este vídeo un alumno de FP Comercio Internacional nos comparte su experiencia. Él nos cuenta que decidió hacer este Ciclo Formativo porque como nuevo responsable de exportación en la empresa donde trabaja, busca conocer un poco mejor los mercados donde pueden tener más llegada, más aporte de sus productos y conocer sobre todos los papeles, la burocracia que cada país tiene. Dice que: “El curso me está aportando unos conocimientos que realmente desconocía sobre aranceles y maneras de entrar en diferentes países que son muy atractivos para la empresa y de otra forma no lo hubiéramos conocido”.



Lo que exponen Profesores de FP Comercio Internacional

En éste vídeo la Profesora de FP Comercio Internacional de un Centro de Estudio nos expone que el alumnado del Ciclo Formativo: “Aprenderá a desarrollar competencias como realizar operaciones de compra y venta de mercancías a nivel internacional, realizar la gestión administrativa de operaciones de importación y exportación, introducción y expedición de mercancías, organizar y gestionar el proceso de almacenamiento de distribución internacional de mercancías y gestionar operaciones de financiación para el transporte internacional, de las mismas”. Podrán ejercer su profesión como Técnico en Comercio Exterior, Técnicos de Medios de Pago de Exteriores, Técnicos de Negociación y Contratación Internacional, Técnico de Marketing Internacional y Transporte Internacional y por supuesto Técnico en Logística y Gestión Aduanera.



El Profesor de FP Comercio Internacional en este vídeo define el Comercio Internacional como cualquier acto de comercio que se produce entre diferentes países. Explica que: “En el caso de España, el comercio de la Unión Europea, ya no es tanto el concepto de comercio internacional es más bien comercio doméstico, y podríamos en el caso concreto nuestro considerar el comercio internacional el que hace España con terceros países fuera de la Unión Europea”. La parte práctica del Ciclo Formativo es más del 60%, se ponen ejercicios prácticos de la gestión operativa en una empresa, lo más importante es que se aprenda la práctica, porque la teoría se puede aprender por cualquier libro.



Confiamos que con esta ayuda estés un poco más convencido de las ventajas y beneficios de formarte en la FP Comercio Internacional.

Y si ya tomaste la decisión y quieres titularte, no dudes en contactarnos, nosotros te daremos más detalles sobre esta formación profesional para que no esperes más y puedas empezar a formarte en la FP de Comercio Internacional.
Pedir más Información

FORMACIÓN PROFESIONAL POR PROVINCIAS Y CIUDADES