Ciclos formativos en España - Ciclos formativos a distancia - Ciclos formativos presenciales

Ciclos Formativos por Comunidades

CICLOS FORMATIVOS

Lo que Expresan los Alumnos sobre el Curso de Camarero de Restaurante Bar

¿Estás buscando estudiar para ser Camarero de Restaurante Bar y prepararte como profesional para trabajar una vez terminado este Curso? En nuestra Web ya te hemos contado dónde puedes aprender el Curso y cuáles son los programas más completos para formarte.

El Curso para convertirte en Camarero de Restaurante Bar, encuentra las ventajas de Aprender esta Formación

Nosotros estamos seguros que la Formación Profesional es una educación de calidad y que es una opción muy apropiada como alternativa a la Universidad y por eso la queremos impulsar y queremos alentarte a que elijas estos estudios profesionales.

El Modelo de Formación Profesional en España va por el buen camino y muchas Formaciónes tienen tasas de empleabilidad superiores que la mayoría de los grados universitarios: por eso buscamos darle a la Formación Profesional la consideración social que merece, valorizándola como una opción igual de importante que la universidad, como ocurre en los países más avanzados de Europa (como en Alemania por ejemplo).

Con esta idea, hemos seleccionado unos vídeos para que comprendas lo que dicen otros expertos de la Formación para convertirte en Camarero de Restaurante Bar: ¡seguro que te interesa visualizarlos!

Si te interesa saber más sobre el Temario y las asignaturas de este Curso o conocer las Salidas Laborales que podrás ejercer al titularte como Camarero de Restaurante Bar, te damos más información.
Pedir más Información

Opinión de estudiante titulado del Curso de Camarero de Restaurante Bar

Un estudiante titulado del Curso de Camarero de Restaurante Bar nos explica que tomó esta formación porque quiere trabajar en esta área y la mejor forma de resaltar entre todos los que buscan es estudiando. Una de las cosas que más le ha gustado en el Centro es que: “Veo que la profesora, muy simpática, que empieza a explicar todas las cosas bien, si tienes una duda “. Nos cuenta que al hacer las prácticas lo trataron muy bien: “Vieron que entré allí y era un poco principiante y se portaron muy bien conmigo, me enseñaron a cómo llevar la bandeja…” A la semana siguiente de terminar el Curso encontró trabajo, que era lo que estaba buscando y la verdad está muy a gusto. Anima a todos a que lo hagan.



Lo que nos cuenta una Profesora del Curso de Camarero de Restaurante Bar

En este vídeo una Profesora del Curso de Camarero de Restaurante Bar nos demuestra cómo está formando a un grupo de estudiantes. Dice: “No formamos personas que llevan platos, formamos camareros”.

Nos cuenta la importancia de la presentación personal de los camareros: “Fíjate éste camarero, afeitado, bien organizado, las uñas bien limpias, no podemos llevar ni relojes, ni pulseras, ni pendientes…”. Da diferentes instrucciones que se explican en la formación como, por ejemplo: “El cliente cuando coma con una cuchara tiene que reflejarse en ella”. Nos comenta que la formación en esta área es importantísima en un país como España que uno de los motores principales es el turismo y hay que cuidar esos detalles.

En España uno de cada seis contratos son para camareros, y para personas que se dedique a servir a los clientes, ya que el sector de la hostelería ha crecido en los últimos años, creándose más de 8.000 puestos de trabajo. Uno de los alumnos comenta: “El trabajo del camarero es muy duro, la vida del camarero es muy dura, no tienes vida social, es complicado, hay que gustarte esto porque no cualquiera vale…”.



Creemos que con esta ayuda estés un poco más convencido de las ventajas y beneficios de titularte en el curso y ser Camarero de Restaurante Bar.

Y si ya te decidiste y quieres titularte, no dudes en contactarnos, nosotros te damos todos los detalles sobre este curso para que no esperes más y puedas empezar a estudiar para convertirte en Camarero de Restaurante Bar.
Pedir más Información

FORMACIÓN PROFESIONAL POR PROVINCIAS Y CIUDADES