Ciclos formativos en España - Ciclos formativos a distancia - Ciclos formativos presenciales

Ciclos Formativos por Comunidades

CICLOS FORMATIVOS

Formación en Estudios Superiores de Gestión y Administración de Pymes: te enseñamos lo que opinan los Titulados

Si buscas crecer a nivel profesional al estudiar la Formación de Estudios Superiores de Gestión y Administración de Pymes y trabajar en esta área al conseguir el título, no esperes más. En nuestra Website conseguirás los programas formativos más valorados dónde puedes estudiar la formación.

La Formación de Estudios Superiores de Gestión y Administración de Pymes, encuentra las ventajas de Estudiar este Curso

En España existen muchos cursos que tienen tasas de empleabilidad más altas que la mayoría de los grados universitarios. Estudiar un Curso de Formación es una opción igual de válida que estudiar en una universidad.

Si buscas conocer más sobre el Temario de este Curso o conocer las Salidas Profesionales que podrás ejercer al finalizar el Curso de Estudios Superiores de Gestión y Administración de Pymes, nosotros te damos toda la información que solicites.

Por todos estos motivos, seleccionamos unos vídeos para que entiendas lo que piensan los expertos y titulados del Curso de Estudios Superiores de Gestión y Administración de Pymes: ¡no esperes y échales una ojeada!
Pedir más Información

Algunas opiniones de estudiantes, graduados y expertos en la formación de Gestión y Administración de Pymes

CAV USAL realizó un reportaje a estudiantes, graduados y docentes expertos en la formación de la Universidad de Salamanca.

Expresan que esta profesión está dirigida a personas que quieran y tengan interés profesional en ser emprendedores o crear una empresa en el futuro y también que sean profesionalmente inquietos por tanto la titulación está centrada en asignaturas y una formación muy práctica, muy pegada al mercado de trabajo. “yo creo que es precisamente eso lo que más destacamos como profesores del grado de gestión de pequeñas y medianas empresas” Destacan todo el componente práctico que tiene la titulación, a diferencia de otros grados su titulaciones la realidad es que la asignaturas tienen un componente muy fuerte sobre todo de carácter práctico, además destacan que está muy adaptado al mercado laboral, 99% de las empresas son pequeñas y medianas empresas.

Explican que los alumnos tienen la posibilidad de elegir el itinerario que más se adecue a sus necesidades o a lo que más le atrae en el mundo de la empresa. El grado ofrece cinco posibilidades, cinco itinerarios y el alumno decide en cual especializarse. Estas especializaciones pueden ser en materias de finanzas, de banca, de seguros de distribución comercial, de marketing internacional y de negocios internacionales.

Uno de los alumnos comenta que realizó las prácticas que le sirvieron y le gustó mucho, además que aprendió sobre otro sector distinto al que conocía. Este alumno accedió desde un grado superior y le convalidaron bastantes asignaturas lo que lo ayudó a avanzar más rápido en el desarrollo del curso y de allí se animó a seguir estudiando.

Explican que tratan de conseguir convenios para las prácticas. Una alumna comenta que después de terminar los estudios realizó el perfil de contabilidad, fiscalidad y distribución comercial o sea gestión de Pymes no solo para crear una pequeña empresa.



Opiniones de un docente de Gestión de PYME

Un docente de Gestión de PYME explica que debido al entorno empresarial cada día más competitivo requiere que las pequeñas y medianas empresas operen con un excelente sistema de control, haciendo un seguimiento y un análisis en profundidad de la empresa. La Pyme deberá buscar dentro de su propia organización y con los recursos que tengan, a las personas adecuadas para garantizar la calidad de la información, esto le llevará a una buena toma de decisiones. Cada día es más necesaria la figura especializada de Controller, el conocedor de técnicas de gestión y control adaptadas al tamaño de la organización.
Pedir más Información

Comenta que el programa de gestión de control para Pymes aporta las habilidades necesarias para crear un profesional de la gestión, la idea es establecer para la pequeña y mediana empresa una base que permita desarrollar un control de gestión a su medida. Se estudia la información financiera, administrativa y operativa, a través de unos informes sistemáticos, periódicos y objetivos, estos sirven no solo para tomar decisiones sino también para adoptar las medidas correctivas y controlar la evolución del negocio. Una vez identificada la estrategia en el proceso del control de gestión la empresa se debe organizar para dar respuesta operativa al proceso de control.

Es básico conocer en profundidad las principales áreas de negocio de la empresa, aprender a analizar los datos obtenidos y convertidos en información útil. Toda la información obtenida se refleja en informes sistemáticos se establece un esquema de control claro y sencillo que facilite la toma de decisiones gerenciales. “Para los profesionales de la Pyme es muy importante disponer de los conocimientos adecuados, herramientas y recursos que existen para desarrollar su labor”.



¿Ya estás decidido y quieres formarte en el curso de Estudios Superiores de Gestión y Administración de Pymes? Esperamos que con la información que te explicamos estés convencido de todas las ventajas que tienes al obtener el título de esta formación.

Si aún tienes dudas y buscas saber más sobre las salidas laborales de este curso, no esperes más y contáctanos, nosotros con gusto te ayudaremos en lo que desees saber.
Pedir más Información

FORMACIÓN PROFESIONAL POR PROVINCIAS Y CIUDADES