Ciclos formativos en España - Ciclos formativos a distancia - Ciclos formativos presenciales

Ciclos Formativos por Comunidades

CICLOS FORMATIVOS

Estudiar el Ciclo de FP Soldadura y Calderería: toda la información

Conoce a continuación los centros de formación dónde puedes estudiar para luego desarrollarte en el área de la FP Soldadura y Calderería. Además, te mostramos las opiniones y experiencias de estudiantes que se han titulado.

Te dejamos el temario que debes estudiar, las salidas laborales en las que puedes trabajar y el salario aproximado que podrás cobrar al ejercer como experto en Soldadura y Calderería.

La FP de Soldadura y Calderería es una de las formaciones más buscada por aquellos que desean acceder a un puesto de trabajo con amplias posibilidades de empleabilidad. Si estás buscando una salida profesional con gran demanda en el ámbito de la construcción, esta titulación te abre grandes puertas para crecer como todo un profesional.

Con el ciclo de FP Soldadura y Calderería obtendrás grandes conocimientos y contarás con la preparación adecuada.

El sector de la construcción es de gran importancia en todo el territorio español, y es por ello que cada día son más los expertos que son empleados y cuentan con excelentes puestos de trabajo.

Dedicarte a la salida profesional de Soldadura y Calderería consiste en fabricar diferentes productos para construcciones metálicas utilizando las diferentes técnicas de soldaduras, trabajando bajo las normativas de prevención de accidentes laborales y la protección del ambiente.

Te invitamos a seguir leyendo el artículo que nuestro equipo realizó para ti.


Aquí te indicamos los centros de formación que se encuentran más cerca al centro de la ciudad y los que son más recomendados por los graduados en este ciclo en las provincias de Madrid, Valencia, Barcelona, Sevilla, Zaragoza, Málaga, Bilbao, Tenerife, Murcia y Alicante:
Pedir más Información

Estudiar el Ciclo de Formación Profesional de Soldadura y Calderería en Madrid

Estudiar el Ciclo de Formación Profesional de Soldadura y Calderería en Barcelona

Estudiar el Ciclo de Formación Profesional de Soldadura y Calderería en Sevilla

Pedir más Información

Estudiar el Ciclo de Formación Profesional de Soldadura y Calderería en Valencia

Estudiar el Ciclo de Formación Profesional de Soldadura y Calderería en Málaga

Estudiar el Ciclo de Formación Profesional de Soldadura y Calderería en Zaragoza

Pedir más Información

Estudiar el Ciclo de Formación Profesional de Soldadura y Calderería en Bilbao

Estudiar el Ciclo de Formación Profesional de Soldadura y Calderería en Tenerife

Estudiar el Ciclo de Formación Profesional de Soldadura y Calderería en Alicante

Pedir más Información

Estudiar el Ciclo de Formación Profesional de Soldadura y Calderería en Murcia

Visita nuestra website y descubre las alternativas que te ofrecemos para empezar a estudiar el Ciclo de Formación Profesional de Soldadura y Calderería.

Ciclo de Formación Profesional de Soldadura y Calderería

Estudiar el Ciclo Formativo de Soldadura y Calderería a Distancia

Si estás buscando estudiar la formación profesional de Soldadura y Calderería, pero no cuentas con la disponibilidad de tiempo para acercarte hasta el centro de estudios a las clases. Te contamos que existe la posibilidad de titularte en la modalidad a Distancia.

Realizar esta formación profesional a Distancia es una excelente opción de estudios para aquellas personas que no pueden asistir a clase de manera presencial. Es importante aclarar que tiene la misma validez profesional y académica en todo el país.

Puede que exista alguna variedad en los temarios dependiendo de la comunidad autónoma en la que decidas estudiar.

Todos los centros de estudios cuentan con expertos especializados en cada área, que te ayudarán y guiarán en el transcurso de la formación y te realizarán exámenes en el cada módulo del ciclo.
Pedir más Información

¿Cuáles son los mejores centros para estudiar el Ciclo de Formación Profesional de Soldadura y Calderería?

Son muchísimos los centros de estudios que ofrecen el Ciclo de FP Soldadura y Calderería, pero como sabemos que no es tarea fácil decidir cuál será la mejor opción para titularte te dejamos los 4 Centros de Formación que imparten el Ciclo de FP Soldadura y Calderería más buscados en la web.

Estudiar las Pruebas Libres del Ciclo de FP Soldadura y Calderería

Si necesitas aprobar módulos sueltos para obtener el título de formación profesional o no pudiste ingresar al ciclo que deseabas estudiar, realizar esta modalidad es ideal de no poder asistir a clase.

Las pruebas libres de FP te llevan a obtener de manera directa el título de Formación Profesional. También se les conoce como pruebas de obtención directa. Estos exámenes son convocados casi todos los años en cada Comunidad Autónoma para las pruebas libres de FP.

En cada módulo Tendrás un examen que consiste en pruebas teórico-prácticas de los temarios que contiene el ciclo formativo.

Para prepararte para estas pruebas debe ser por cuenta propia ya que no te proporcionan ningún material al matricularte. Sin embargo existen centros de estudios privados que ofrecen la ayuda para prepararte para estos exámenes.

Nosotros contamos con expertos que te ayudarán en cada una de las asignaturas de estudio del ciclo, además de excelente material de apoyo que brindará en conocimiento necesario.
Pedir más Información

Lo que opinan los alumnos sobre el Ciclo formativo de Soldadura y Calderería

Si dudas de si realizar o no estos estudios, te dejamos a continuación opiniones y experiencias de alumnos que se titularon en la formación y de profesores o personal directivo de los centros de estudios donde imparten el ciclo y así puedas comprobar que titularte en esta área es una excelente opción de formación.

Opiniones de alumnos que estudiaron el Ciclo de Formación Profesional en Soldadura y Calderería

En el siguiente video un alumno muestra las prácticas que está realizando del Ciclo de Formación Profesional en Soldadura y Calderería. Comenta que deben tener precisión ya que no es lo mismo hacerlo con lápiz y papel que hacerlo con el metal y los diferentes instrumentos. Muestra parte de las cabinas en las que realizan las prácticas como por ejemplo la se soldadura en la que debe estar visualmente bien y correcta la soldadura.

También comenta que se debe tener la seguridad ante todo, teniendo en cuenta implementos como: Gafas, careta, pantalón, guantes, botas, entre otros. Explica que si miramos directamente podría causar daños en los ojos, por eso se usa un filtro protector para poder ver la soldadura y no generar daños en la vista. Por último muestra algunas actividades que están realizando sus compañeros del ciclo.
Pedir más Información



A continuación, otro alumno explica que han estudiado tanto en el taller como en la oficina. En la oficina con el ordenador, trabajaban diseñando piezas entre otras cosas. Y en el taller más que nada trabajaban con montaje y luego con soldadura. Cuenta que lo que más le ha gustado del ciclo ha sido el montaje y la soldadura de las piezas.

Comenta que le habían dicho que tenía muchas salidas en este trabajo, y también cuenta que siempre le había gustado y llamado su atención el metal, así que decidió estudiar esto. Comenta que se han cumplido todas las expectativas, y que ahora está trabajando en esta área, que está a gusto y que eso es lo que cuenta. También cuenta que las prácticas las realizó en el mismo lugar donde trabaja, también que todo lo que ha aprendido en el ciclo le ha servido para trabajar, y que sigue adquiriendo experiencia incluso trabajando.

Comenta que más que nada se especializa en el montaje de las piezas y de vez en cuando suele soldar algunas piezas. Cuenta que el centro de formación le ha ayudado desde el principio, poniéndose en contacto con la empresa donde realizó las prácticas y donde trabaja actualmente, y aún hacen un seguimiento de él, para ver si está a gusto y como está en su puesto de trabajo.

Él comenta que actualmente en la empresa donde él trabaja no hay ninguna mujer trabajando, pero que si es lo que quieren hacer y con ganas, que llegarían a hacerlo muy bien, también dice que cada vez hay más mujeres entrando en este ciclo. Cuenta que si tuviera que recomendar entre una universidad y un ciclo formativo, recomendaría el ciclo formativo porque no suelen ser muchos años, además que le pareció práctico y satisfactorio.



Pedir más Información

Temario del Ciclo de Formación Profesional de Soldadura y Calderería

A continuación te dejamos algunas de las asignaturas del temario del Ciclo de FP Soldadura y Calderería que te brindarán los conocimientos, herramientas y habilidades para ejercer dentro de esta área:
  • Interpretación gráfica.
  • Trazado, corte y conformado.
  • Mecanizado.
  • Soldadura en atmósfera natural.
  • Soldadura en atmósfera protegida.
  • Montaje.
  • Metrología y ensayos.
  • Formación y orientación laboral.
  • Empresa e iniciativa emprendedora.
  • Formación en centros de trabajo.

Salidas Profesionales del Ciclo Formativo de Soldadura y Calderería

Al finalizar los estudios y adquirir la titulación podrás ejercer de manera experta en puestos de trabajo como:

Carpintero metálico

Se encarga de la realización e instalación de distintos artículos metálicos como rejas, balcones, vallas metálicas, etc. Para su uso, ya sea viviendas, locales comerciales o naves industriales.

¿Cuál es el salario de un titulado en Soldadura y Calderería?

El sueldo estimado de un graduado en Soldadura y Calderería se puede situar entre los 15.100 y los 19.100 € anuales (aproximadamente).

Este sueldo que recibirá el titulado también dependerá de las funciones que desarrolle y su antigüedad en su puesto de trabajo.
Pedir más Información

FORMACIÓN PROFESIONAL POR PROVINCIAS Y CIUDADES


CURSOS DESTACADOS

Lo más buscado en FP