Ciclos formativos en España - Ciclos formativos a distancia - Ciclos formativos presenciales

Ciclos Formativos por Comunidades

CICLOS FORMATIVOS

Estudiar el Curso de Soldador de Estructuras Metálicas Ligeras: toda la información

¡Si te consideras una persona minuciosa, con alta capacidad de concentración y capacidad de realizar trabajos manuales, estudiar este Curso es para ti!

Los soldadores son profesionales especializados en unir piezas. ¿Sencillo verdad? ... Los soldadores se dedican básicamente a ensamblar piezas mediante la aplicación de calor con la finalidad de conseguir un cuerpo resultante que sea rígido y homogéneo.

Normalmente se ejecuta entre metales, aunque en ocasiones también se trabajan materiales termoplásticos.

Una forma de aprender este oficio es a través de un Curso de Soldador de Estructuras Metálicas Ligeras a distancia. Estos cursos están encaminados a personas que quieran optimizar su escenario laboral y a personas que están en situación de desempleo.

Todos los datos puntean a que existe una creciente demanda de profesionales especialistas en la fabricación mecánica, como soldadores y fontaneros. La soldadura es un sector profesional que amerita de un gran número de mano de obra para la construcción tanto civil como de obra pública ¡Esta es una buena noticia!

Las personas que tienen conocimientos en soldadura son muy polivalentes, es decir que pueden realizar su actividad profesional en varios ámbitos como por ejemplo: montar y reparar artículos de calderería, carpintería y subsectores (construcción naval o fabricación de vehículos de transporte del sector industrial).

También, los soldadores pueden cambiar con facilidad a otros oficios como: forjador, cerrajero, tubero o chapista industrial. Lo que hace que las salidas profesionales se multipliquen.

¿Te gustaría dedicarte a este oficio y tener casi garantizada una oportunidad laboral una vez que tengas el título? Entonces sigue leyendo y toma en cuenta las recomendaciones que te damos…
Pedir más Información

Estudiar el Curso de Soldador de Estructuras Metálicas Ligeras a Distancia

Si estás pensando formalmente estudiar el Curso de Soldador de Estructuras Metálicas Ligeras, pero no puedes asistir a clase en un horario regular y de forma presencial, es importante que sepas que si es posible titularte en la modalidad a Distancia de esta formación.

Estos Cursos a distancia están pensados precisamente para aquellas personas que no tienen la posibilidad de asistir ni estudiar presencialmente. La gran noticia es que esta modalidad tiene exactamente la misma validez profesional y académica en todo el país, solo puede existir alguna pequeña variación en alguno de los temarios para cada una de las Comunidades Autónomas.

Por otra parte tendrás tutores especializados con los que estarás en comunicación constante y se te realizarán exámenes a lo largo del curso.

Tendrás libertad de horarios y tutores que son profesionales en activo para que puedan guiarte de la mejor manera, y puedas cumplir con tus objetivos. Te lo recomendamos.

¿Cuáles son los mejores Centros para estudiar el Curso de Soldador de Estructuras Metálicas Ligeras?

Después de una profunda investigación nuestro equipo ha encontrado para ti los mejores lugares donde podrás estudiar el Curso de Soldador de Estructuras Metálicas Ligeras a distancia:
Pedir más Información

Curso de Soldador de Estructuras Metálicas Ligeras: lo que explican los Titulados

No te pierdas los testimonios de algunos estudiantes y titulados de este Curso a Distancia. Aquí te hemos traído varias opiniones y experiencias desde sus estudios hasta su práctica profesional. Te convencerás que titularte en este curso será la mejor decisión que tomarás para tu crecimiento profesional.

Lo que nos enseña un Experto del Curso de Soldador de Estructuras Metálicas Ligeras

Un Experto del Curso de Soldador de Estructuras Metálicas Ligeras nos enseña y demuestra cómo lo hace, aplicando las técnicas correspondientes y cumpliendo con la seguridad e higiene en el trabajo. ¡Anímate tú también a hacerlo así como todo un profesional!



Pedir más Información

Temario del Curso de Soldador de Estructuras Metálicas Ligeras

El temario y asignaturas que cursaras cuando te matricules en el Curso de Soldador de Estructuras Metálicas Ligeras, son:
  • Corte de metales por arco - plasma y oxicorte manual.
  • Soldaduras de chapas y perfiles de electrodos revestidos.
  • Soldaduras de estructuras metálicas con electrodos revestidos.
  • Soldadura semiautomática MAG de estructuras ligeras.
  • Soldadura semiautomática MIG de depósitos de acero inoxidable y aluminio.
  • Corte de metales por arco plasma y oxicorte automático.
  • Soldadura oxiacetilénica de conductos de tuberías de aceros al carbono.
  • Uniones heterogéneas por oxigás: soldeo fuerte y blando.

Salidas Profesionales del Curso de Soldador de Estructuras Metálicas Ligeras

Cuando termines con éxito la formación y te titules, estarás preparado para trabajar tanto en el sector público como privado, en diversos puestos de trabajo en:

Empresas de construcción metálica

Aplican técnicas manuales para realizar operaciones de corte en chapas, perfiles y tubos de acero realizando procedimientos de oxicorte y de materiales férreos y no férreos.

Fábricas de productos mecánicos estructurales

Se encarga de realizar soldaduras por arco eléctrico con electrodos rutilo y básico en chapas y perfiles de acero suaves en espesores finos y medios.

Carpinterías metálicas

Realizan corte de metales por arco plasma y oxicorte automático.

Empresas dedicadas a la construcción de puertas, ventanas y escaparates, escaleras, rejas, balcones y cerrajerías

Aplicar las técnicas y destrezas en el soldeo de chapas y tubos de espesores finos de acero al carbono en todas las posiciones.

¿Cuál es el sueldo de un titulado del Curso de Soldador de Estructuras Metálicas Ligeras?

El salario medio de un titulado del Curso de Soldador de Estructuras Metálicas Ligeras puede estar situado estar entre los 15.200 y los 21.200 € al año (aproximadamente). De acuerdo a las ofertas de trabajo publicadas actualmente en internet tanto en empresas públicas como privadas. Luego, en función de tu mérito y práctica, podrás seguir avanzando y optimizando tu salario.

Tu sueldo dependerá de las funciones que desarrolles en tu puesto de trabajo, además de otros aspectos como la antigüedad y el tipo de empresa.
Pedir más Información


FORMACIÓN PROFESIONAL POR PROVINCIAS Y CIUDADES