Ciclos formativos en España - Ciclos formativos a distancia - Ciclos formativos presenciales

Ciclos Formativos por Comunidades

CICLOS FORMATIVOS

Estudiar el Curso de Solador Alicatador: toda la información

¿Alguna vez te has metido en obras en tu piso para hacer cualquier tipo de reforma y había una persona revistiendo alguna pared o suelo con baldosas, azulejos o plaquetas? Esa persona es un Solador Alicatador Parece sencillo pero todo tiene su técnica

El curso de Solador Alicatador en general te permitirá obtener conocimientos sobre: la organización del trabajo antes de cualquier obra o edificación, realizar solados con baldosas y plaquetas, y finalmente elaborar alicatados con piezas cerámicas.

En los últimos años España se ha situado entre los países de la Unión Europea que más ha crecido en producción en el sector de la construcción, según datos publicados por la Eurostat.

Además, la producción de edificación residencial ha aumentado considerablemente y se espera que continúe creciendo. Lo cual es muy positivo en cuanto a la demanda laboral de muchos oficios relacionados. Y más si consideramos que en una obra pueden trabajar varias empresas a la vez

Uno de estos oficios es el de Solador Alicatador, el cual tiene una gran trascendencia en el complejo productivo de la construcción, en el proceso de una obra cualquiera que sea, aun cuando se utilicen sistemas avanzados siempre se requieren Soladores Alicatadores. Y para ello es necesaria una preparación mínima adecuada para poder realizar las actividades propias.

Para realizar los trabajos que este oficio amerita es necesario tener nociones y destrezas de otras disciplinas complementarias, como desarrollar cálculos geométricos y matemáticos, y conocer las propiedades de las figuras geométricas que van a ser primordiales para los replanteos.

Con el Curso de Solador Alicatador podrás obtener los conocimientos básicos que te permitan concebir y descifrar los planos sobre los que vas a trabajar, y asimilar el concepto de los sistemas de representación. De la misma forma podrás manejar las distintas escalas para calcular las superficies en el contexto real.

¿Te imaginas que puedas aprender todo esto, puedas trabajar y desempeñarte en el área de construcción y obra civil como todo un profesional?
Pedir más Información

Estudiar el Curso de Solador Alicatador a Distancia

Si estás pensando formalmente estudiar el Curso de Solador Alicatador, pero no puedes asistir a clase en un horario regular y de forma presencial, es importante que sepas que si es posible titularte en la modalidad a Distancia de esta formación.

Estos Cursos a distancia están pensados precisamente para aquellas personas que no tienen la posibilidad de asistir ni estudiar presencialmente. La gran noticia es que esta modalidad tiene exactamente la misma validez profesional y académica en todo el país, solo puede existir alguna pequeña variación en alguno de los temarios para cada una de las Comunidades Autónomas.

Por otra parte tendrás tutores especializados con los que estarás en comunicación constante y se te realizarán exámenes a lo largo del curso.

Tendrás libertad de horarios y tutores que son profesionales en activo para que puedan guiarte de la mejor manera, y puedas cumplir con tus objetivos. Te lo recomendamos.

¿Cuáles son los mejores Centros para estudiar el Curso de Solador Alicatador?

Después de una profunda investigación nuestro equipo ha encontrado para ti los mejores lugares donde podrás estudiar el Curso de Solador Alicatador a distancia:
Pedir más Información

Curso de Solador Alicatador: lo que explican los Titulados

No te pierdas los testimonios de algunos estudiantes y titulados de este Curso a Distancia. Aquí te hemos traído varias opiniones y experiencias desde sus estudios hasta su práctica profesional. Te convencerás que titularte en este curso será la mejor decisión que tomarás para tu crecimiento profesional.

Un Profesor del Curso de Solador Alicatador explica en una de las clases prácticas

Un Profesor del Curso de Solador Alicatador explica en una de las clases prácticas. El Profesor inicia preparando una pared, humedeciéndola. Comenta: Así quitamos el polvo, y dejamos humedad. Muestra la posición correcta para comenzar a trabajar.
Pedir más Información



Estudiantes del Curso de Solador Alicatador en sus actividades

Veras varios estudiantes del Curso de Solador Alicatador en sus actividades. Se encuentran en la práctica diaria, mostrando como llevan a la realidad todo lo aprendido en clases, en un proyecto de la construcción. Te animamos a que tú también te unas a éste maravilloso Curso y amplíes tus posibilidades laborales.



Pedir más Información

Temario del Curso de Solador Alicatador

El temario y asignaturas que cursaras cuando te matricules en el Curso de Solador Alicatador, son:

Salidas Profesionales del Curso de Solador Alicatador

Cuando termines con éxito la formación y te titules, estarás preparado para trabajar tanto en el sector público como privado, en diversos puestos de trabajo en:

Empresas de construcción

Consisten en emplear recursos económicos en la ejecución de obras para obtener un beneficio.

¿Cuál es el sueldo de un titulado del Curso de Solador Alicatador?

El salario medio de un titulado del Curso de Solador Alicatador puede estar situado estar entre los 14.400 y los 20.400 € al año (aproximadamente). De acuerdo a las ofertas de trabajo publicadas actualmente en internet tanto en empresas públicas como privadas. Luego, en función de tu mérito y práctica, podrás seguir avanzando y optimizando tu salario.

Tu sueldo dependerá de las funciones que desarrolles en tu puesto de trabajo, además de otros aspectos como la antigüedad y el tipo de empresa.
Pedir más Información

FORMACIÓN PROFESIONAL POR PROVINCIAS Y CIUDADES


CURSOS DESTACADOS

Lo más buscado en FP