Ciclos formativos en España - Ciclos formativos a distancia - Ciclos formativos presenciales

Ciclos Formativos por Comunidades

CICLOS FORMATIVOS

Estudiar a Distancia el Ciclo de Formación Profesional en Soldadura y Calderería: Opiniones

En nuestro blog te contamos los mejores cursos de FP para estudiar Soldadura y Calderería. Si estás buscando más información para crecer en esta temática, ahora queremos enseñarte varias opiniones que hemos recopilado sobre las ventajas y beneficios de la formación a Distancia profesional en Soldadura y Calderería.

Soldadura y Calderería: Ventajas de titularte en esta formación Profesional

Para mostrarte las ventajas de estudiar este curso, hemos investigado y seleccionado unos vídeos para que sepas de lo que piensan los expertos del Ciclo Formativo de Grado Medio en Soldadura y Calderería: ¡míralos porque te interesa!

Es importante que te enteres que la tasa de empleabilidad de la Formación Profesional es más alta que la mayoría de los grados universitarios: los datos demuestran que la Formación Profesional es una formación de calidad, con muchas salidas profesionales y cuenta con muchas perspectivas para encontrar trabajo.

Y si buscas saber más sobre las asignaturas y el temario de este Ciclo de FP o conocer cuáles son las Salidas Laborales que podrás ejercer al obtener el título en la Formación Profesional de Soldadura y Calderería, nosotros te proporcionamos toda la información que necesites.
Pedir más Información

Opiniones de alumnos que estudiaron el Ciclo de Formación Profesional en Soldadura y Calderería

En el siguiente video un alumno muestra las prácticas que está realizando del Ciclo de Formación Profesional en Soldadura y Calderería. Comenta que deben tener precisión ya que no es lo mismo hacerlo con lápiz y papel que hacerlo con el metal y los diferentes instrumentos. Muestra parte de las cabinas en las que realizan las prácticas como por ejemplo la se soldadura en la que debe estar visualmente bien y correcta la soldadura.

También comenta que se debe tener la seguridad ante todo, teniendo en cuenta implementos como: Gafas, careta, pantalón, guantes, botas, entre otros. Explica que si miramos directamente podría causar daños en los ojos, por eso se usa un filtro protector para poder ver la soldadura y no generar daños en la vista. Por último muestra algunas actividades que están realizando sus compañeros del curso.



A continuación, otro alumno explica que han estudiado tanto en el taller como en la oficina. En la oficina con el ordenador, trabajaban diseñando piezas entre otras cosas. Y en el taller más que nada trabajaban con montaje y luego con soldadura. Cuenta que lo que más le ha gustado del ciclo ha sido el montaje y la soldadura de las piezas.

Comenta que le habían dicho que tenía muchas salidas en este trabajo, y también cuenta que siempre le había gustado y llamado su atención el metal, así que decidió estudiar esto. Comenta que se han cumplido todas las expectativas, y que ahora está trabajando en esta área, que está a gusto y que eso es lo que cuenta. También cuenta que las prácticas las realizó en el mismo lugar donde trabaja, también que todo lo que ha aprendido en el ciclo le ha servido para trabajar, y que sigue adquiriendo experiencia incluso trabajando.

Comenta que más que nada se especializa en el montaje de las piezas y de vez en cuando suele soldar algunas piezas. Cuenta que el centro de formación le ha ayudado desde el principio, poniéndose en contacto con la empresa donde realizó las prácticas y donde trabaja actualmente, y aún hacen un seguimiento de él, para ver si está a gusto y como está en su puesto de trabajo.
Pedir más Información

Él comenta que actualmente en la empresa donde él trabaja no hay ninguna mujer trabajando, pero que si es lo que quieren hacer y con ganas, que llegarían a hacerlo muy bien, también dice que cada vez hay más mujeres entrando en este ciclo. Cuenta que si tuviera que recomendar entre una universidad y un ciclo formativo, recomendaría el ciclo formativo porque no suelen ser muchos años, además que le pareció práctico y satisfactorio.



Opiniones y comentarios de profesores que enseñan el Ciclo Formativo en Soldadura y Calderería

Por último, un profesor explica que en el ciclo de soldadura y calderería de grado medio, los estudiantes adquieren habilidades en las que aprenderán a preparar las piezas y los bordes, para ello utilizan máquinas y herramientas, como tornos, punzadoras, entre otros.

También explica que en el primer año aprender a mecanizar primero las piezas y posteriormente a soldarlas con distintos procedimientos de soldadura, en la segunda parte, ya con todos los conocimientos adquiridos del primer curso, lo que hacen es trabajar por proyectos, trabajan haciendo conjuntos en los cuales tienen que utilizar todas las habilidades que han aprendido en el primero, y mecanizan pequeños conjuntos que tienen que hacer sus montajes, con distintas máquinas, y con diseño asistido por ordenador, diseñan sus propios proyectos y luego los fabrican en el taller, comprobando su funcionalidad, se comprueba el trabajo realizado, utilizando todos los medios que sean necesarios, soldando y mecanizando si es necesario, dependiendo del trabajo, con esto lo que se favorece es el trabajo individual y el trabajo en grupo, para que ellos tengas también presente que es una de las partes que piden mucho las empresas.

Comenta que las salidas profesionales de este ciclo formativo son: Automoción, el sector ferroviario, mantenimiento de máquinas y herramientas, y todas las salidas profesionales en las que ellos tengan que fabricar o mecanizar. Comenta que este ciclo tiene una demanda muy grande, quiere decir, que el margen que tienen está al 100% porque las empresas colaboradoras demandan más de los que pueden formar.



Si tienes preguntas y quieres más información sobre las salidas laborales de este ciclo formativo a Distancia y el temario que debes aprobar para obtener el título, contacta con nosotros que con gusto te explicamos lo que necesites.

Como puedes ver tendrás muchas ventajas profesionales y personales al titularte en el ciclo formativo de Soldadura y Calderería: nosotros pensamos que es una formación excelente, ¡atrévete y déjanos tus comentarios si quieres que te contactemos!
Pedir más Información

FORMACIÓN PROFESIONAL POR PROVINCIAS Y CIUDADES