Ciclos formativos en España - Ciclos formativos a distancia - Ciclos formativos presenciales

Ciclos Formativos por Comunidades

CICLOS FORMATIVOS

Estudiar el Ciclo de FP Laboratorio de Diagnóstico Clínico: toda la información

A continuación te mostramos los centros de formación dónde puedes cursar los estudios que te permitirán ejercer como Laboratorio de Diagnóstico Clínico. Además, te dejamos las opiniones y experiencias de alumnos que han finalizado la formación y se desarrollan de como titulados.

Conoce el temario que debes aprobar, las salidas profesionales en las que puedes ejercer y el salario aproximado que podrás cobrar al trabajar como titulado en Laboratorio de Diagnóstico Clínico.

El Ciclo FP de Laboratorio de Diagnóstico Clínico es una de las formaciones más buscada por aquellos que desean acceder a un puesto de trabajo con amplias posibilidades de empleabilidad. Si estás buscando un puesto de trabajo con gran demanda en el ámbito de la sanidad, esta titulación te abre grandes puertas para crecer como todo un profesional.

Con el Ciclo de Laboratorio de Diagnóstico Clínico obtendrás grandes conocimientos y contarás con la preparación adecuada para alcanzar la titulación oficial.

El sector clínico es de gran importancia en todo el territorio español, y es por ello que cada día son más los titulados que son empleados y cuentan con excelentes beneficios.

Dedicarte al ámbito de Laboratorio de Diagnóstico Clínico consiste en la realización de diagnósticos para establecer el tipo de tratamiento que debe seguir el paciente, así como el seguimiento del mismo.

Te invitamos a seguir leyendo el artículo que nuestro equipo realizó para ti.

Aquí te indicamos los centros de formación que se encuentran más cerca al centro de la ciudad y los que son más recomendados por los graduados en este Ciclo en las provincias de Madrid, Valencia, Barcelona, Sevilla, Zaragoza, Málaga, Bilbao, Tenerife, Murcia y Alicante.
Pedir más Información

Estudiar el Ciclo de Laboratorio de Diagnóstico Clínico en Madrid

Estudiar el Ciclo de Laboratorio de Diagnóstico Clínico en Barcelona

Estudiar el Ciclo de Laboratorio de Diagnóstico Clínico en Sevilla

Pedir más Información

Estudiar el Ciclo de Laboratorio de Diagnóstico Clínico en Valencia

Estudiar el Ciclo de Laboratorio de Diagnóstico Clínico en Málaga

Estudiar el Ciclo de Laboratorio de Diagnóstico Clínico en Zaragoza

Pedir más Información

Estudiar el Ciclo de Laboratorio de Diagnóstico Clínico en Bilbao

Estudiar el Ciclo de Laboratorio de Diagnóstico Clínico en Tenerife

Estudiar el Ciclo de Laboratorio de Diagnóstico Clínico en Alicante

Pedir más Información

Estudiar el Ciclo de Laboratorio de Diagnóstico Clínico en Murcia

Estudiar el Ciclo de Laboratorio de Diagnóstico Clínico a Distancia

Si estás buscando estudiar la formación profesional de Laboratorio de Diagnóstico Clínico, pero no cuentas con la disponibilidad de tiempo para acercarte hasta el centro de estudios a las clases. Te contamos que existe la posibilidad de titularte en la modalidad a Distancia.

Realizar esta formación profesional a Distancia es una excelente opción de estudios para aquellas personas que no pueden asistir a clase de manera presencial. Es importante aclarar que tiene la misma validez profesional y académica en todo el país.

Puede que exista alguna variedad en los temarios dependiendo de la comunidad autónoma en la que decidas estudiar.

Todos los centros de estudios cuentan con titulados especializados en cada área, que te ayudarán y guiarán en el transcurso de la formación y te realizarán exámenes a lo largo del ciclo formativo.

A continuación, te mostramos otras opciones en España en donde puedes cursar el Ciclo de Estudios de Laboratorio de Diagnóstico Clínico a distancia.

¿Cuáles son los mejores centros para formarte en el Ciclo de Estudios de Laboratorio de Diagnóstico Clínico?

Son muchísimos los centros de estudios que ofrecen el Ciclo de Laboratorio de Diagnóstico Clínico, pero como sabemos que no es tarea fácil decidir cuál será la mejor opción para titularte te dejamos los 4 Centros de Formación que imparten el Ciclo de Laboratorio de Diagnóstico Clínico más buscados en la web.
Pedir más Información

Estudiar las Pruebas Libres del Ciclo de Laboratorio de Diagnóstico Clínico

Si necesitas aprobar módulos sueltos para obtener el título de formación profesional o no pudiste ingresar al Ciclo que deseabas estudiar, realizar esta modalidad es ideal de no poder asistir a clase.

Las pruebas libres de FP te llevan a obtener de manera directa el título de Formación Profesional. También se les conoce como pruebas de obtención directa. Estos exámenes son convocados casi todos los años en cada Comunidad Autónoma para las pruebas libres de FP.

En cada módulo Tendrás un examen que consiste en pruebas teórico-prácticas de los temarios que contiene el ciclo formativo.

Para prepararte para estas pruebas debe ser por cuenta propia ya que no te proporcionan ningún material al matricularte. Sin embargo existen centros de estudios privados que ofrecen la ayuda para prepararte para estos exámenes.

Nosotros contamos con expertos que te ayudarán en cada una de las asignaturas de estudio del Ciclo, además de excelente material de apoyo que brindará en conocimiento necesario.

Lo que opinan los expertos y alumnos sobre el Ciclo de Laboratorio de Diagnóstico Clínico

Si dudas de si realizar o no estos estudios, te dejamos a continuación opiniones y experiencias de alumnos que se titularon en la formación y de profesores o personal directivo de los centros de estudios donde imparten el Ciclo y así puedas comprobar que titularte en esta área es una excelente opción de formación.

Las opiniones y comentarios de un alumno graduado en el Ciclo Formativo de Laboratorio

En este video podemos ver a José Eduardo Robles, antiguo alumno del ciclo del Ciclo Formativo en Laboratorio. Nos cuenta que estudió el grado superior de técnico para diagnóstico clínico y actualmente trabaja en un laboratorio externo, pero situado en el hospital virgen de la arrixaca, como técnico en producción de radiofármacos para los técnicos de producción y control de calidad.

Nos ocupamos de la producción del medicamento hasta su síntesis y su control de calidad, para dar su certificado de validez. Quería una rápida incorporación al mercado laboral y quería algo relacionado con el ámbito sanitario y siempre me gustó mucho el tema del laboratorio.

A los cuatro meses, ya encontré este trabajo y ya empecé a desarrollarlo, así que muy bien, no me no me esperaba la verdad. Terminar y enseguida encontrar trabajo, la orientadora ya nos estuvo ayudando a como redactar el currículum, con diferentes técnicas y ayudas que sirvió para ir enfocándonos a donde puedes buscar trabajo. E

n las prácticas fue bastante positivo, descubrir realmente que el trabajo de técnico en laboratorio, era la progresión que quería desarrollar, que me sorprende de primeras fueron las instalaciones del laboratorio.
Pedir más Información



Opinión de expertos relacionadas al Ciclo Formativo en Laboratorio

Ciclo Formativo en Laboratorio, se dirige a todos los alumnos interesados en aumentar su cualificación profesional y obtener la titulación oficial. Este Ciclo capacita para realizar estudios analíticos de muestras biológicas humanas, interpretar sus resultados para que sirvan de soporte para el diagnóstico clínico y actuar según las normas de calidad, seguridad y medio ambiente.

Tiene una duración de dos Ciclos académicos con un total de 2000 horas de clases. El programa del Ciclo incluye materias como: Organización y gestión del área de trabajo, Obtención, preparación y conservación de muestras biológicas humanas, Técnicas instrumentales, Bioquímica clínica, Microbiología e Inmunología. Una vez conseguido el Título, tu carrera se podrá desarrollar como: Técnico de laboratorio de diagnóstico clínico, de investigación y experimentación y de toxicología. También como delegado comercial de material y de productos de laboratorio.



Temario del Ciclo de Laboratorio de Diagnóstico Clínico

A continuación te dejamos algunas de las asignaturas del temario del Ciclo de Laboratorio de Diagnóstico Clínico que te brindarán los conocimientos, herramientas y habilidades para ejercer dentro de esta área son:
  • Fundamentos y técnicas de análisis hematológicas y citológicas
  • Fundamentos y técnicas de análisis bioquímico
  • Fundamentos y técnicas de análisis microbiológico
  • Adquisición, preparación y conservación de muestras biológicas humanas
  • Técnicas instrumentales
  • Inmunología
  • Anatomofisiología y patología básica
  • Organización y gestión del área de trabajo asignada en la unidad o gabinete
  • Formación y orientación laboral
  • Formación en centros de trabajo

Salidas Profesionales del Ciclo Laboratorio de Diagnóstico Clínico

Al finalizar los estudios y adquirir la titulación podrás ejercer de manera experta en puestos de trabajo como:

Técnico en Laboratorio de Toxicología

Ejecutar los protocolos de ensayo para la evaluación de la toxicidad a nivel celular (células de mamífero).

Delegado Comercial de Productos Hospitalarios y Farmacéuticos

En el delegado farmacéutico recae la función de representar a los laboratorios durante las visitas a las farmacias.

¿Cuál es el salario de un titulado en Laboratorio de Diagnóstico Clínico?

Al conseguir la titulación oficial del Ciclo, estimamos que el sueldo anual que puede ganar el titulado en Laboratorio de Diagnóstico Clínico se puede situar entre los 15.100 y los 19.100 € anuales (aproximadamente).

Este sueldo que recibirá el graduado también dependerá de las funciones que desarrolle y su antigüedad en el puesto de trabajo.
Pedir más Información

FORMACIÓN PROFESIONAL POR PROVINCIAS Y CIUDADES