Ciclos formativos en España - Ciclos formativos a distancia - Ciclos formativos presenciales

Ciclos Formativos por Comunidades

CICLOS FORMATIVOS

Estudiar el Curso de FP Grado Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico: toda la información

Te dejamos a continuación las opiniones y experiencias de estudiantes que se han titulado y ejercen como profesionales para que luego te desempeñes en el área del Laboratorio Clínico y Biomédico. Además, te mostramos.

Conoce el temario que debes aprobar, las salidas profesionales en las que puedes ejercer y el salario aproximado que podrás devengar al trabajar como profesional en Laboratorio Clínico y Biomédico.

La FP de Laboratorio Clínico y Biomédico es una de las formaciones más buscada por aquellos que desean acceder a un puesto de trabajo con amplias posibilidades de empleabilidad. Si estás buscando una profesión con gran demanda en el ámbito de la sanidad, esta titulación te abre grandes puertas para crecer como todo un profesional.

Con el curso de Laboratorio Clínico y Biomédico a distancia obtendrás grandes conocimientos y contarás con la preparación adecuada.

El sector médico es de gran importancia en todo el territorio español, y es por ello que cada día son más los profesionales que son empleados y cuentan con excelentes beneficios.

La profesión de Laboratorio Clínico y Biomédico se centra en la recolección y análisis muestras médicas, por ejemplo, de sangre y tejidos, para ayudar a los médicos a diagnosticar, tratar y controlar enfermedades.

Y como estamos seguros que esta formación da grandes resultados, te invitamos a seguir leyendo el artículo que nuestro equipo realizó para ti.

Estamos seguros que al obtener esta titulación tendrás grandes cambios positivos tanto en tu vida personal como profesional.
Pedir más Información

Estudiar Curso de Laboratorio Clínico y Biomédico

Si estás buscando estudiar la formación profesional de Laboratorio Clínico y Biomédico, pero no cuentas con la disponibilidad de tiempo para acercarte hasta el centro de estudios a las clases. Te contamos que existe la posibilidad de titularte en la modalidad a Distancia.

Realizar esta formación profesional a distancia es una excelente opción de estudios para aquellas personas que no pueden asistir a clase de manera presencial. Es importante aclarar que tiene la misma validez profesional y académica en todo el país.
Puede que exista alguna variedad en los temarios dependiendo de la comunidad autónoma en la que decidas estudiar.

Todos los centros de estudios cuentan con profesionales especializados en cada área, que te ayudarán y guiarán en el transcurso de la formación y te realizarán exámenes en el transcurso del curso.

¿Los mejores Centros para el Curso de Laboratorio Clínico y Biomédico?

Son muchísimos los centros de estudios que ofrecen el Curso de Laboratorio Clínico y Biomédico, pero como sabemos que no es tarea fácil decidir cuál será la mejor opción para titularte te dejamos los 4 Centros de Formación que imparten el Curso de Laboratorio Clínico y Biomédico más buscados en la web.
Pedir más Información

Estudiar Pruebas Libres del Curso de Laboratorio Clínico y Biomédico

Si necesitas aprobar módulos sueltos para obtener el título de formación profesional o no pudiste ingresar al curso que deseabas estudiar, realizar esta modalidad es ideal de no poder asistir a clase.

Las pruebas libres de FP te llevan a obtener de manera directa el título de Formación Profesional. También se les conoce como pruebas de obtención directa. Estos exámenes son convocados casi todos los años en cada Comunidad Autónoma para las pruebas libres de FP.

En cada módulo Tendrás un examen que consiste en pruebas teórico-prácticas de los temarios que contiene el ciclo formativo.

Para prepararte para estas pruebas debe ser por cuenta propia ya que no te proporcionan ningún material al matricularte. Sin embargo existen centros de estudios privados que ofrecen la ayuda para prepararte para estos exámenes.

Nosotros contamos con expertos profesionales que te ayudarán en cada una de las asignaturas de estudio del curso, además de excelente material de apoyo que brindará en conocimiento necesario.

Lo que opinan sobre el Curso de Laboratorio Clínico y Biomédico

Si dudas de si realizar o no estos estudios, te dejamos a continuación opiniones y experiencias de alumnos que se titularon en la formación y de profesores o personal directivo de los centros de estudios donde imparten el curso y así puedas comprobar que titularte en esta área es una excelente opción de formación.

Opiniones y sugerencias de profesionales en España

En el próximo te dejamos un video de una profesora que explica que en el ciclo de laboratorio clínico y Biomédico los alumnos aprenden a realizar análisis bioquímicos, microbiológicos, hematológicos y genéticos a partir de muestras biológicas en condiciones de seguridad, cumpliendo la normativa medio ambiental y de prevención de riesgos., A lo largo del ciclo los alumnos aprenden a gestionar las muestras que llegan a un laboratorio y se familiarizan con un gran número de técnicas de distintos grados de complejidad, aprenden desde técnicas generales como la preparación de reactivos, las técnicas de extinción, la determinación de un grupo sanguíneo, aislar y a identificar bacterias hasta técnicas mucho más complejas o sofisticadas como son la extracción de ácidos nucleicos, las técnicas de pcr o las técnicas de cultivo celular. Comenta que la mayor parte de los contenidos del ciclo son de carácter práctico donde los alumnos ejecutan en laboratorios del centro protocolos de trabajo similares a los que se llevan a cabo en el mundo laboral.

Además del contenido práctico también se imparten contenidos teóricos de anatomía, fisiología, patología que ayuden a los alumnos a interpretar los resultados obtenidos en los análisis y a relacionarlos con las patologías más frecuentes. El título de Técnico Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico te forma para trabajar en centros sanitarios asistenciales, laboratorios de diagnóstico clínico, laboratorio anatómicos forenses, clínicas veterinarias y centros de investigación.



Pedir más Información
En este último video un coordinador de laboratorio de un centro de estudios explica que pretenden integrar y contabilizar tanto las sesiones teóricas como las prácticas o realización de prácticas en el laboratorio de este modo quieren que los alumnos alcancen un aprendizaje significativo, además los profesores intentamos tener un ambiente cercano para que los alumnos puedan alcanzar bien los aprendizajes y así puedan interiorizar todos los concejos y todos los procesos. El objetivo principal de este ciclo es formar a los alumnos para que en un futuro puedan desempeñar bien su papel como técnicos de laboratorio tanto en laboratorios clínicos, toxicológicos, farmacéuticos de industria general y también pueden actuar como delegados de productos hospitalarios.

Las alumnas comentan que el ciclo consta de dos años académicos a lo largo de los cuales se aprende mucho a tratar y organizar con muestras biológicas humanas para realizarle posteriormente estudios bioquímicos, microbiológicos y hematológicos.



Temario del Curso de Laboratorio Clínico y Biomédico

A continuación te dejamos algunas de las asignaturas del temario del Curso de Laboratorio Clínico y Biomédico que te brindarán los conocimientos, herramientas y habilidades para ejercer dentro de esta área son:
  • Biología molecular y citogenética.
  • Análisis bioquímico.
  • Gestión de muestras biológicas.
  • Técnicas generales de laboratorio.
  • Fisiopatología general.
  • Técnicas de inmunodiagnóstico.
  • Microbiología clínica
  • Técnicas de análisis hematológico.
  • Proyecto final de laboratorio clínico y biomédico.

Salidas Profesionales del Curso Laboratorio Clínico y Biomédico

Al finalizar los estudios y adquirir la titulación podrás ejercer de manera profesional en puestos de trabajo como:

Técnico especialista en laboratorio:

Consiste en realizar estudios analíticos de muestras biológicas humanas que a través de estas, podemos conocer posibles enfermedades presentes en nuestro organismo.

Monitor de ensayos clínicos:

Organizan y realizan pruebas para examinar la seguridad de los nuevos medicamentos y comprobar si funcionan bien. Eligen y preparan los centros donde llevan a cabo las pruebas, supervisan los ensayos y controlan la calidad de los datos que surgen de los ensayos.

¿Cuánto cobra un graduado en Laboratorio Clínico y Biomédico?

El salario medio de un Técnico Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico se puede situar entre los 15.100 y los 19.100 € anuales (aproximadamente).

Este sueldo que recibirá el profesional también dependerá de las funciones que desarrolle y su antigüedad en el puesto de trabajo.
Pedir más Información

FORMACIÓN PROFESIONAL POR PROVINCIAS Y CIUDADES