Ciclos formativos en España - Ciclos formativos a distancia - Ciclos formativos presenciales

Ciclos Formativos por Comunidades

CICLOS FORMATIVOS

Lo que Opinan los Expertos sobre formarse como Monitor Sociocultural

¿Quieres aprender para convertirte en Monitor Sociocultural y prepararte a nivel profesional para trabajar una vez terminada esta Formación Profesional? En nuestra Website te enseñamos dónde puedes aprender el Curso de Formación y cuáles son los programas formativos más buscados.

El Curso para convertirte en Monitor Sociocultural, descubre las ventajas de Titularse en este Curso

Nosotros estamos seguros que la Formación Profesional es una educación excelente y que es una opción muy efectiva como alternativa a la Universidad y por eso la queremos respaldar y queremos alentarte a que elijas estos estudios profesionales.

El Modelo de Formación Profesional en España va por el buen camino y muchas Formaciónes tienen tasas de empleabilidad superiores que la mayoría de los grados universitarios: por eso buscamos darle a la Formación Profesional la consideración social que merece, valorizándola como una opción igual de importante que la universidad, como ocurre en los países más avanzados de Europa (como en Alemania por poner un ejemplo).

Con esta opinión, hemos escogido unos vídeos para que entiendas lo que explican otros expertos del Curso para ser Monitor Sociocultural: ¡seguro que te interesa echarles un vistazo!

Si te interesa conocer el Temario y las asignaturas de este Curso de Formación a Distancia o conocer las Salidas Profesionales que podrás ejercer al titularte como Monitor Sociocultural, te damos todos los detalles.
Pedir más Información

Opiniones de dos exalumnas del Curso de Monitor Sociocultural

En el siguiente video una estudiante que realizó la formación explica de qué van estos estudios, las prácticas, las asignaturas que estudió. Comenta que es un grado superior de animación socio-cultural es cultural que consiste en animar a la gente desde los niños hasta los ancianos abarcando todos los grupos de edad y haciendo que se integren en la sociedad participando activamente en ella. Además de motivarlos a que realizan actividades culturales fuera de su entorno normal, que salgan a la calle, que vayan a museos, a centro de tiempo libre, centros de mayores que hagan cosas y se relacionen con los demás.

Comenta que este grado consta de dos años, el primero teórica y el segundo práctico y teoría en Aragón. Comenta que en el primer curso se ven 10 asignaturas, animación del ocio y del tiempo libre, dinámica de grupos, animación cultural, metodología de la intervención social, desarrollo comunitario, formación y orientación laboral organización y gestión de una pequeña empresa.

Opina que las asignaturas están totalmente relacionadas con lo que vas a estudiar o sea una se complementa con la otra. Por ejemplo dinámica de grupo un día ven teoría y al otro día aplicamos esa teoría. Habla de la gran cantidad de salidas laborales a las que se puede acceder ya que es un campo bastante amplio y puedes trabajar en bibliotecas, museos, puedes trabajar haciendo animación de calle. Otra cosa que puedes realizar al finalizar el curso si no quieres trabajar es entrar a la universidad.



Otra exalumna da sus opiniones del Curso de Monito Sociocultural y comenta los aspectos que considera más resaltantes del curso. Explica que se destacan los factores individuales como son el auto concepto y el autoestima. El auto concepto son las ideas o hipótesis que se tiene de uno mismo y la autoestima es la valoración de esos conceptos, por lo tanto cuanto mayor es el auto concepto, mayor es la autoestima.

Por otro lado favorece la integración que es la acción reciproca que se tiene entre dos o más personas y se destacan las habilidades sociales como son la escucha activa, la asertividad, la empatía y la resolución de problemas.
Pedir más Información

Considera que la empatía es la más importante porque es saber ponerse en el lugar del otro, la resolución de problemas puesto que se ponen en común todas las ideas. Cuenta que las prácticas le resultaron muy positivas porque puedo elegir dónde hacerlas, también considera la psicomotricidad muy importante para que los niños puedan moverse bien.



Opiniones de profesionales en el área sociocultural

En el siguiente video conocerás una investigación realizada sobre la animación sociocultural a través de los conceptos de varias figuras importantes dentro del área. Un video en el que habla de que la animación sociocultural es transformación social, mover personas, además de fomentar la participación de ciudadanos creando proyectos necesarios y también fomentando el asociacionismo.

Por otro lado consideran que combina tres procedimientos básicos, la educación integral de las personas, la participación social y ciudadana y fomentar la creación cultural. Es muy ligada con la cultura y el saber convivir en sociedad, también es el arte de enseñar y hacer aprender cosas que vagamente aprendimos en la escuela.

Para Cristian Rodil es la suma de la participación, la acción la calidad y sobre todo el desarrollo que es lo mismo que decir transformación en los diferentes ámbitos de la vida. Para Paula Fernandez la animación sociocultural es la alternativa de educación y esta nos da la oportunidad de trabajar aspectos a los que no estamos acostumbrados. Estos son algunos de los conceptos que tratan de definir la atención sociocultural en este video.



Deseamos que con esta ayuda estés un poco más convencido de las ventajas y beneficios de titularte en el curso y ser Monitor Sociocultural.

Y si ya tomaste la decisión y quieres titularte, no dudes en contactarnos, nosotros te damos más detalles sobre este curso para que no esperes más y puedas empezar a formarte como Monitor Sociocultural.
Pedir más Información

FORMACIÓN PROFESIONAL POR PROVINCIAS Y CIUDADES