Ciclos formativos en España - Ciclos formativos a distancia - Ciclos formativos presenciales

Ciclos Formativos por Comunidades

CICLOS FORMATIVOS

Lo que Opinan los Estudiantes sobre el Curso de Monitor de Actividades de Tiempo Libre Infantil y Juvenil

¿Estás buscando titularte como Monitor de Actividades de Tiempo Libre Infantil y Juvenil y crecer profesionalmente para trabajar una vez terminado este Curso? En nuestra Web te contamos dónde puedes estudiar el Curso y cuáles son los programas más completos para formarte.

El Curso para convertirte en Monitor de Actividades de Tiempo Libre Infantil y Juvenil, encuentra las ventajas de Estudiar este Curso

Nosotros estamos seguros que la Formación Profesional es una educación excelente y que es una opción muy válida como alternativa a la Universidad y por eso la deseamos potenciar y queremos motivarte a que escojas estos estudios profesionales.

El Modelo de Formación Profesional en España va por el buen camino y muchas Formaciónes tienen tasas de empleabilidad superiores que la mayoría de los grados universitarios: por eso queremos darle a la Formación Profesional la consideración social que merece, revalorizándola como una opción igual de válida que la universidad, como ocurre en los países más avanzados de Europa (como en Alemania por ejemplo).

Con esta opinión, hemos escogido unos vídeos para que comprendas lo que expresan otros expertos del Curso para ser Monitor de Actividades de Tiempo Libre Infantil y Juvenil: ¡seguro que te interesa visualizarlos!

Si te interesa saber más sobre el Temario y las asignaturas de este Curso de Formación a Distancia o conocer las Salidas Profesionales que podrás ejercer al obtener el título como Monitor de Actividades de Tiempo Libre Infantil y Juvenil, te damos más información.
Pedir más Información

Experiencias de estudiantes del Curso de Monitor de Actividades de Tiempo Libre Infantil y Juvenil

A continuación encontrarás un video en el que podrás disfrutar de lo que puede ser un Curso de Monitor de Actividades de Tiempo Libre Infantil y Juvenil, en este caso son alumnos de un centro de estudios durante su formación. Una formación con alumnos formidables y en la que cada uno trabaja para un mismo objetivo, dónde logran ser entusiastas, compañeros y muy divertidos.



En el video a continuación un exalumno con más de 10 años experiencia en el área, comenta y da sus consejos a futuros alumnos que deseen trabajar con niños y niñas como Monitor de Actividades de Tiempo Libre.

Él explica que lo primero que se debe tener en cuenta es el trabajo en equipo para que las actividades salgan más enriquecidas, se debe ser creativo y tener rol de animación para los niños y jóvenes, saber dinamizar, saber dirigir, entretener a través de un teatro, de una animación, juegos espontáneos que se les ocurra, ambientación. Contar con diferentes recursos que puedan improvisar a la hora de un imprevisto o si te sobra tiempo, tener mucha iniciativa es muy importante, no es solo esperar a lo que dice o hace el compañero, se debe proponer, hablar, dinamizar, ser líderes también. Disfrutar las actividades que se realizan con ánimo y además recurrir a los refuerzos positivos que contagiaran a los niños de alegría.



Opiniones y comentarios de profesores sobre el Curso de Monitor de Actividades de Tiempo Libre Infantil y Juvenil

En el siguiente video podrás conocer de qué van los Cursos de Monitor de Actividades de Tiempo Libre Infantil y Juvenil gracias a un centro de formación. Comentan que esta formación va dirigida a todos aquellos profesionales con experiencia en el sector de los servicios socioculturales y no tienen un título oficial que lo acredite o si lo que quieren es trabajar en este área y no tienen los conocimientos teórico-prácticos necesarios.

Explican que los alumnos obtendrán los conocimientos en actividades de educación en el tiempo libre infantil y juvenil, técnicas de recursos de animación en el tiempo libre o procesos grupales y educativos en el tiempo libre infantil y juvenil. Además se acreditará de forma oficial para trabajar en todo el estado y les abrirá las puertas al mercado europeo.

Entre las ocupaciones o puestos de trabajo a los que podrán optar con esta formación están los siguientes: monitores de educación y tiempo libre, monitor o monitora de actividades en el marco escolar o monitor monitora de tiempo libre educativo infantil y juvenil. También explican que estos estudios se pueden realizar en la modalidad online desde la comodidad de tu casa con clases on room y aprendiendo con contenido variado, interactivo y actividades eminentemente prácticas.



Creemos que con esta ayuda estés un poco más convencido de las ventajas y beneficios de titularte en el curso y ser Monitor de Actividades de Tiempo Libre Infantil y Juvenil.

Y si ya tomaste la decisión y quieres titularte, no dudes en contactarnos, nosotros te daremos más detalles sobre este curso para que no esperes más y puedas empezar a formarte como Monitor de Actividades de Tiempo Libre Infantil y Juvenil.
Pedir más Información

FORMACIÓN PROFESIONAL POR PROVINCIAS Y CIUDADES