Ciclos formativos en España - Ciclos formativos a distancia - Ciclos formativos presenciales

Ciclos Formativos por Comunidades

CICLOS FORMATIVOS

Lo que Opinan los Estudiantes sobre la formación de Monitor Deportivo

¿Quieres aprender para convertirte en Monitor Deportivo y crecer profesionalmente para trabajar una vez terminada esta Formación Profesional? En nuestro blog te informamos dónde puedes estudiar el Curso de Formación y cuáles son los mejores programas para formarte.

La Formación para ser Monitor Deportivo, entérate de las ventajas de Titularse en este Curso

Nosotros pensamos que la Formación Profesional es una educación de calidad y que es una opción muy efectiva como alternativa a la Universidad y por eso la queremos respaldar y queremos alentarte a que escojas estos estudios profesionales.

El Modelo de Formación Profesional en España va por muy buen camino y muchos cursos tienen tasas de empleabilidad superiores que la mayoría de los grados universitarios: por eso buscamos darle a la Formación Profesional el prestigio social que merece, valorizándola como una opción igual de válida que la universidad, como ocurre en los países más avanzados de Europa (como en Alemania por poner un ejemplo).

Con esta idea, seleccionamos unos vídeos para que comprendas lo que dicen otros expertos del Curso para ser Monitor Deportivo: ¡seguro que te interesa visualizarlos!

Si te interesa conocer más detalles sobre el Temario y las asignaturas de este Curso a Distancia o conocer las Salidas Profesionales que podrás ejercer al titularte como Monitor Deportivo, te damos más información.
Pedir más Información

Algunas opiniones de una estudiante del Curso de Monitor Deportivo

En el siguiente video una alumna del Curso de Monitor Deportivo da sus comentarios y opiniones. Explica que en el contenido del curso ven diferentes asignaturas cada una con su profesor correspondiente, bastante cordiales los profesores y muy allegados y amenos a cada alumno les interesan los las pautas individuales que tiene cada alumno por eso sus clases son reducidas.

Explica que aprenden de fundamentos biológicos donde es bastante teoría para ponerla luego en práctica, para saber cómo va tu cuerpo son los músculos, el esqueleto, fuerza, su flexibilidad tu resistencia y pues más tarde poder planificar una dieta y tu entrenamiento así para ponerlo en práctica en un gimnasio y luego está la metodología que se basa en la enseñanza, dinámica de grupo, además aprenden de deportes individuales como natación, Pilates, aerobics, y les enseñan a utilizar diferentes elementos como pesas, gomas, entre otros.

Luego está Pilates, musculación y tonificación en la que se hace bastante con música y diferentes elementos como pesas, gomas, esterillas y Pilates te enseña el más básico y algunos ejercicios también más avanzados para que los empleamos en la clase luego está aerobic en la que se da tanto bailes de salón como aeróbic cómo hacer.

También esta dinámica en la que con grupos reducidos amplios y sobre todo cómo motivar a tu grupo como influenciarles sobre lo que está haciendo y recrear lo que no sea tanto la teoría sino que esté motivado con lo que hace.



Opiniones y comentarios de Monitores profesionales

Tvsmarta realizó una entrevista a varios Monitores Deportivos de la E D M de Santa Marta, estos profesionales explican que trabajan con varios grupos de futbol que juegan en una liga. Comentan que trabajan desde dos perspectivas diferentes, la enseñanza deportiva y la educación, pero que son necesarias las dos ya que en el área deportiva en el caso del futbol se divide en cuatros aspectos, técnicos, tácticos, físicos y psicológicos y la segunda perspectiva que es educación en valores, salud, solidaridad, esfuerzo, sacrificio etc.

Explican que a los más pequeñitos se les da un poquito más de aspectos técnicos, a los que son más grandecitos se le suma al aspecto técnico el aspecto táctico para que ellos puedan desarrollarse más motrizmente hablando. Otro de los monitores comenta que conoce varias de las chicas desde hace años y se ve su evolución.
Pedir más Información

Por otro lado uno de los monitores que más tiempo tiene en esa institución comenta que a lo largo de 15 años ha ido aumentando la calidad de especialidades que ofertan como la calidad de dichas actividades intentando que las actividades sean más amplias, que los chavales tengan dónde pode elegir según su preferencia.



Visión6tv muestra un video en el que explica que la Universidad La Mancha y la Diputación de Albacete se unen para ofrecer cursos de Monitores Deportivos con el que se pretende ampliar los conocimientos específicos de las personas interesadas con la promoción de la física y el deporte. En este video comentan que “debemos contribuir a fomentar la práctica deportiva como vehículo de integración y cohesión social mediante la adquisición de valores tales como el respeto, tolerancia, solidaridad, compañerismo, etc”.

El objetivo de este curso es que los asistentes se formen en estrategias deportivas y su gestión en los ayuntamientos así como en clubes deportivos y centros escolares. Los módulos que estudiarían son: módulo de iniciación deportiva, módulo dedicado al deporte y la educación en valores, un tercer módulo dedicado a la actividad física y la salud y un cuarto módulo dedicado a la gestión deportiva.

Los beneficiarios de este curso serán deportistas, educadores, profesores, monitores, entrenadores, técnicos, concejales deportivos o estudiantes universitarios. Uno de los Directores explica los módulos en los que se estudiarán. Comentan que “en los últimos años ha habido una demanda creciente y un crecimiento descomunal del deporte extraescolar llevado a cabo desde los ayuntamientos” sin embargo considera que no ha habido una suficiente oferta paralela de la formación.



Creemos que con esta ayuda estés un poco más convencido de las ventajas de formarte para ser Monitor Deportivo.

Y si ya tomaste la decisión y te interesa titularte, no dudes en contactarnos, nosotros te damos más detalles sobre este curso para que no esperes más y puedas empezar a estudiar para convertirte en Monitor Deportivo.
Pedir más Información

FORMACIÓN PROFESIONAL POR PROVINCIAS Y CIUDADES