Ciclos formativos en España - Ciclos formativos a distancia - Ciclos formativos presenciales

Ciclos Formativos por Comunidades

CICLOS FORMATIVOS

Ciclo Formativo en Conducción de Actividades Físico-Deportivas en el Medio Natural: lo que opinan los Expertos

Si buscas crecer a nivel profesional al estudiar la FP de Grado Medio en Conducción de Actividades Físico-Deportivas en el Medio Natural y trabajar en esta área al obtener el título, no esperes más. En nuestro blog encontrarás los programas formativos más completos dónde puedes estudiar el ciclo formativo.

Estudiar el Ciclo Formativo de Grado Medio en Conducción de Actividades Físico-Deportivas en el Medio Natural: Ventajas y Beneficios

En España existen muchas Formaciónes que tienen tasas de empleabilidad mucho más altas que la mayoría de los grados universitarios. Estudiar FP es una opción igual de importante que estudiar en una universidad.

Si te interesa conocer más sobre el Temario y las Asignaturas de este Ciclo de FP o conocer las Salidas Profesionales que podrás ejercer al Finalizar el Ciclo de FP en Conducción de Actividades Físico-Deportivas en el Medio Natural, nosotros te damos toda la información que necesites.

Por todos estos motivos, escogimos unos vídeos para que comprendas lo que explican los expertos y titulados del Ciclo Formativo de Grado Medio en Conducción de Actividades Físico-Deportivas en el Medio Natural: ¡no dudes y échales una ojeada!
Pedir más Información

Opiniones y apreciaciones de un Profesor en Relación al Ciclo Formativo en Conducción de Actividades Físico-Deportivas en el Medio Natural

Video donde Kake Rovira, profesor en el IES Al Qazares, nos habla sobre el Ciclo Formativo en Conducción de Actividades Físico-Deportivas en el Medio Natural. Nos explica qué labores aprenden los alumnos en este ciclo y las salidas profesionales a las que pueden acceder al finalizar sus estudios.

Este ciclo busca formar para realizar labores de conducción y guías para grupos de clientes en el medio natural, ya sea en desplazamiento en media montaña, bicicleta o a caballo. Para lo cual hay un registro muy amplio de contenidos relacionados con todos aquellos elementos que son necesarios, como, por ejemplo: el diseño de itinerarios en el medio natural, seguridad integral, cartografía, orientación. Y luego los elementos singulares o específicos de lo que es la conducción a caballo, y en bicicleta de montaña. Por ejemplo, la mecánica y en el caso de los caballos el estudio y cuidados básicos equinos, técnicas básicas de equitación.

Las salidas profesionales principales, están todas encuadradas en el sector productivo de las actividades en la naturaleza y las de aventura. Por lo cual la mayoría de ellos tienen muchas opciones, inclusive en empresas de aventura, servicios deportivos de naturaleza, o de animación.

El otro ciclo es el grado superior de animación deportiva, basándose en la capacitación para ejercer labores de gestión o de ejecución de actividades de animación para todos. Reciben capacitación de variados elementos curriculares, como por ejemplo gestión y ejecución de eventos deportivos, diseño de programas deportivos para todos, actividades deportivas para discapacitados entre otros. Al igual que la formación emprendedora.



Opiniones relevantes sobre el contenido en general del Ciclo Formativo en Conducción de Actividades Físico-Deportivas en el Medio Natural

Ciclo Formativo en Conducción de Actividades Físico-Deportivas en el Medio Natural. Se dirige a todos los alumnos interesados en aumentar su cualificación profesional. Estos estudios capacitan para hacer de guía por senderos y zonas de montaña a pie, en bicicleta o a caballo, dónde no son necesarias técnicas de escalada o alpinismo.

Tiene una duración de 1 curso académico con un total de 1400 horas de clases. Una vez conseguido el Título, tu carrera se podrá desarrollar accediendo a puestos de trabajo en empresas cuyas actividades estén seguramente relacionadas con las siguientes: Guía de turismo ecuestre y de itinerarios en bicicleta, Acompañador de montaña, Coordinador de actividades de conducción y Guía en el mundo natural.

El curso incluye materias como: El medio natural, Conducción de grupos en bicicletas, Fundamentos de la actividad física, Primeros auxilios y Actividades físicas para personas discapacitadas. ¿A qué esperas? ¡Estudia FP y mejora profesionalmente!



¿Ya tomaste la decisión y quieres formarte en el ciclo formativo de Grado Medio en Conducción de Actividades Físico-Deportivas en el Medio Natural? Creemos que con la información que te suministramos estés convencido de las numerosas ventajas que tienes al obtener el título de este ciclo formativo de Grado Medio.

Si aún tienes dudas y buscas saber más sobre las salidas profesionales de este ciclo formativo, no esperes más y contáctanos, nosotros encantados de ayudarte en lo que desees saber.
Pedir más Información

FORMACIÓN PROFESIONAL POR PROVINCIAS Y CIUDADES