Ciclos formativos en España - Ciclos formativos a distancia - Ciclos formativos presenciales

Ciclos Formativos por Comunidades

CICLOS FORMATIVOS

Estudiar el Curso de Jardinería y Floristería: toda la información

Te dejamos a continuación las opiniones y experiencias de estudiantes que se han titulado y ejercen como expertos para que luego te desarrolles como experto en Jardinería y Floristería.

Conoce el temario que debes aprobar, las salidas profesionales en las que puedes ejercer y el salario aproximado que podrás cobrar al trabajar como titulado como Jardinería y Floristería.

El Curso de Jardinería y Floristería es una de las formaciones más buscada por aquellos que desean acceder a una salida profesional con amplias posibilidades de empleabilidad. Si estás buscando un puesto de trabajo con gran demanda en el ámbito de la jardinería, esta titulación te abre grandes puertas para crecer como todo un profesional.

Con el Curso de Jardinería y Floristería obtendrás grandes conocimientos y contarás con la preparación adecuada para alcanzar la titulación oficial.

El sector de la jardinería es de gran importancia en todo el territorio español, y es por ello que cada día son más los expertos que son empleados y cuentan con excelentes puestos de trabajo dentro de esta área.

La salida profesional de Jardinería y Floristería consiste en encargarse de diversas labores como la implantación de elementos vegetales, preparar el terreno, el mantenimiento de jardines, entre otras con el objetivo de conseguir el mejor resultado posible.

Te invitamos a seguir leyendo el artículo que nuestro equipo realizó para ti.
Pedir más Información

Estudiar el Curso de Jardinería y Floristería a Distancia

Si estás buscando estudiar la formación profesional de Jardinería y Floristería, pero no cuentas con la disponibilidad de tiempo para acercarte hasta el centro de estudios a las clases. Te contamos que existe la posibilidad de titularte en la modalidad a Distancia.

Realizar esta formación profesional a Distancia es una excelente opción de estudios para aquellas personas que no pueden asistir a clase de manera presencial. Es importante aclarar que tiene la misma validez profesional y académica en todo el país.

Puede que exista alguna variedad en los temarios dependiendo de la comunidad autónoma en la que decidas estudiar.

Todos los centros de estudios cuentan con titulados especializados en cada área, que te ayudarán y guiarán en el transcurso de la formación y te realizarán exámenes a lo largo del Curso.

¿Cuáles son los mejores centros para formarte en el Curso de Jardinería y Floristería?

Son muchísimos los centros de estudios que ofrecen el Curso de Jardinería y Floristería, pero como sabemos que no es tarea fácil decidir cuál será la mejor opción para titularte te dejamos los 4 Centros de Formación que imparten el Curso de Jardinería y Floristería más buscadas en la web.
Pedir más Información

Lo que opinan los alumnos sobre el Curso de Jardinería y Floristería

Si dudas de si realizar o no estos estudios, te dejamos a continuación opiniones y experiencias de alumnos que se titularon en la formación y de profesores o personal directivo de los centros de estudios donde imparten el Curso y así puedas comprobar que titularte en esta área es una excelente opción de formación.

Opiniones de alumnos que estudiaron el Ciclo Formativo en Jardinería y Floristería

En el siguiente video varios alumnos del ciclo formativo en jardinería y floristería hablan de su experiencia en esta formación y además algunos profesores dan sus opiniones. Comentan que el perfil del alumnado es muy diverso, ya que se tienen desde alumnos de tradición familiar agrícola como algunos que vienen atraídos por el trabajo de campo e incluso alumnos que ven en este ciclo una forma diferente de trabajo y de dar forma a sus ideas o proyectos.

Los alumnos comentan que se han matriculado en este ciclo porque les interesa todo lo relacionado con la naturaleza y en concreto el mundo vegetal y porque querían aprender más sobre las técnicas de cuidados del cultivo y además les gustaría seguir formándose, mencionan que tienen clases donde aprenden la parte teórica, pero que en este ciclo se hacen también muchas practicas al aire libre, en el invernadero o en el taller de floristería. Explican que se pueden conseguir trabajos de jardinería y floristería en general y de una manera más particular, trabajando en campos de deportes, viveros, vendedores de floristería y también en arboricultura o de injertador.

Comentan que este ciclo va dirigido a todos los estudiantes a los que les gusta todo lo relacionado con las plantas y el medio ambiente, puesto que en el ciclo van a disfrutar mucho ya que se hacen bastantes practicas al aire libre y se sale a jardines, viveros, parques, etc.

Mencionan que en este ciclo les enseñan a los alumnos a utilizar las herramientas manuales que se utilizan en los trabajos de jardinería, por ejemplo las tijeras, las azadas, picos, entre otras, y también pequeñas maquinas a motor como la sopladora o el motocultor.

Comentan que todo lo que han aprendido les va a ser útil e importante en un futuro, sobre todo la replantación de jardines y el manejo de control de plagas, también han aprendido a hacer ramos, composiciones florales. Consideran que les recomendarían el ciclo a los que les guste el medio ambiente y la agricultura en general.

Explican que este ciclo aporta el valor del trabajo en equipo, de la responsabilidad y el esfuerzo, pero también el respeto por el medio ambiente y el interés por las tradiciones de nuestra agricultura y nuestro patrimonio cultural. Una estudiante del curso comenta que le gustaría trabajar en un vivero cultivando plantas y realizando todos los cuidados que necesitan. Mencionan que una vez que los alumnos terminan la información teórica empiezan lo que es el periodo de prácticas en empresas.
Pedir más Información



Pedir más Información

Temario del Curso de Jardinería y Floristería

A continuación te dejamos algunas de las asignaturas del temario del Curso de Jardinería y Floristería que te brindarán los conocimientos, herramientas y habilidades para ejercer dentro de esta área.
  • Control fitosanitario.
  • Fundamentos agronómicos.
  • Principios de sanidad vegetal.
  • Taller y equipos de tracción.
  • Implantación de jardines y zonas verdes.
  • Infraestructuras e instalaciones agrícolas.
  • Producción de plantas y tepes en vivero.
  • Técnicas de venta en jardinería y floristería.
  • Establecimientos de floristería.
  • Composiciones florales y con plantas.
  • Mantenimiento y mejora de jardines y zonas verdes.
  • Empresa e iniciativa emprendedora.

Salidas Profesionales del Curso de Jardinería y Floristería

Al finalizar los estudios y adquirir la titulación podrás ejercer en puestos de trabajo como:

Especialista en jardinería

Es la persona encargada del mantenimiento y buena conservación de un jardín o área verde, podando y regando las plantas de dicho espacio.

¿Cuál es el salario de un titulado en el Curso de Jardinería y Floristería?

El Salario medio que podrías cobrar si trabajaras en Jardinería y Floristería podría estar entre los 14.400 y los 20.400 € anuales (aproximadamente).

Este sueldo que recibirá el graduado también dependerá de las funciones que desarrolle y su antigüedad en el puesto de trabajo.
Pedir más Información

FORMACIÓN PROFESIONAL POR PROVINCIAS Y CIUDADES