Ciclos formativos en España - Ciclos formativos a distancia - Ciclos formativos presenciales

Ciclos Formativos por Comunidades

CICLOS FORMATIVOS

Estudiar el Curso de Mantenimiento Electromecánico: toda la información

Te dejamos a continuación las opiniones y experiencias de estudiantes que se han titulado y ejercen como expertos para que luego te desarrolles en Mantenimiento Electromecánico.

Conoce el temario que debes aprobar, las salidas profesionales en las que puedes ejercer y el salario aproximado que podrás cobrar al trabajar como titulado en Mantenimiento Electromecánico.

El Curso de Mantenimiento Electromecánico es una de las formaciones más buscada por aquellos que desean acceder a una salida profesional con amplias posibilidades de empleabilidad. Si estás buscando un puesto de trabajo con gran demanda en el ámbito de la mecánica, esta titulación te abre grandes puertas para crecer como todo un profesional.

Con el Ciclo Formativo de Mantenimiento Electromecánico obtendrás grandes conocimientos y contarás con la preparación adecuada para alcanzar la titulación oficial.

El sector mecánico es de gran importancia en todo el territorio español, y es por ello que cada día son más los expertos que son empleados y cuentan con excelentes puestos de trabajo dentro de esta área.

La salida profesional de Mantenimiento Electromecánico consiste en buscar, identificar y localizar la causa de los problemas en equipos industriales que se utilizan en diversos sectores, con el fin de encontrar las mejores soluciones.

Te invitamos a seguir leyendo el artículo que nuestro equipo realizó para ti.
Pedir más Información

Estudiar el Curso de Mantenimiento Electromecánico a Distancia

Si estás buscando estudiar la formación profesional de Mantenimiento Electromecánico, pero no cuentas con la disponibilidad de tiempo para acercarte hasta el centro de estudios a las clases. Te contamos que existe la posibilidad de titularte en la modalidad a Distancia.

Realizar esta formación profesional a Distancia es una excelente opción de estudios para aquellas personas que no pueden asistir a clase de manera presencial. Es importante aclarar que tiene la misma validez profesional y académica en todo el país.

Puede que exista alguna variedad en los temarios dependiendo de la comunidad autónoma en la que decidas estudiar.

Todos los centros de estudios cuentan con titulados especializados en cada área, que te ayudarán y guiarán en el transcurso de la formación y te realizarán exámenes a lo largo del Curso.

¿Cuáles son los mejores centros para formarte en el Curso de Mantenimiento Electromecánico?

Son muchísimos los centros de estudios que ofrecen el Curso de Mantenimiento Electromecánico, pero como sabemos que no es tarea fácil decidir cuál será la mejor opción para titularte te dejamos los 4 Centros de Formación que imparten el Curso de Mantenimiento Electromecánico más buscados en la web.
Pedir más Información

Lo que opinan los alumnos sobre el Curso de Mantenimiento Electromecánico

Si dudas de si realizar o no estos estudios, te dejamos a continuación opiniones y experiencias de alumnos que se titularon en la formación y de profesores o personal directivo de los centros de estudios donde imparten el Curso y así puedas comprobar que titularte en esta área es una excelente opción de formación.

Testimonios de estudiantes del Ciclo Formativo en Mantenimiento Electromecánico

En el siguiente video varios alumnos del Ciclo Formativo en Mantenimiento Electromecánico dan su testimonio y comentan sus experiencias en esta formación. Comentan que escogieron ciclo formativo porque tiene muchas salidas laborales y les gusta el mantenimiento.

Explican que realizan prácticas con maquinarias tanto metálicos como plásticos también real y realizan prácticas de neumática, hidráulica y electricidad, Esta es la pueden realizar en empresas de fabricación mecánica, electricidad, ascensores, hidráulica y neumática así como también tienen la posibilidad de realizar sus prácticas en el extranjero. Comentan que las empresas demandan sobre todo buena actitud, compromiso y responsabilidad. Unos alumnos comentan que su experiencia en las prácticas ha sido muy positiva ya que han pasado de pequeñas prácticas a baja escala instalaciones más grandes y sofisticadas.

Mucho de estos alumnos comentan que les gustaría trabajar en el sector de la industria y del mantenimiento, taller eléctrico o de reparación de mantenimiento, fabricación de autómatas, compañías eléctricas, fábricas automovilísticas o taller para reparar coches, montar sus propias empresas o sus propios talleres. Por eso recomiendan realizar este ciclo te gusta la mecánica, la automatización y trabajar con máquinas.
Pedir más Información



Opiniones y comentarios de profesores del Ciclo Formativo en Mantenimiento Electromecánico

A continuación en el siguiente vídeo un centro de formación realiza una descripción de los contenidos que se ven en el ciclo formativo de mantenimiento electromecánico. Explican que los alumnos determinarán la forma y dimensión de los productos a fabricar interpretando planos de fabricación interpretando tolerancias de formas y dimensiones. Seleccionaras el material de mecanizado controlarás dimensiones geometría y superficies reconociendo las propiedades de los materiales y relacionándola con las especificaciones técnicas de la pieza que se va a construir.

Aplicarás técnicas de mecanizado manual y manipularas máquinas y herramientas de arranque de Viruta, las condiciones del proceso y las características del producto final, determinarás el proceso a seguir en las operaciones de montaje y unión analizando la documentación técnica e identificando los materiales empleados en los procesos de montaje y unión, podrás conformar chapas tubos y perfiles analizando las geometrías y dimensiones específicas y aplicando las técnicas correspondientes preparando equipos de soldadura para el montaje de elementos identificando los parámetros en condiciones regular con las características de la unión que se pretende. Esto es parte de lo que aprenderá a realizar este alumno en las clases de mantenimiento electromecánico.



Pedir más Información
Por último te dejamos un video en el que explican qué este ciclo formativo consta de dos cursos en los cuales se realizan trabajos teórico-prácticos de técnicas de mecanizado, en el cual se realizan montajes de automatismos eléctricos, neumáticos e hidráulicos, montaje y mantenimiento mecánico y eléctrico así como la realización de montajes de células flexibles con autómatas programables y robot de manipulación, comprobando la calidad en el montaje y procesos con instrumentos de medidas realizando prácticas en centros de trabajo.

Explican que algunas de las salidas profesionales son: electromecánico de mantenimiento, electricista, montador industrial y mantenimiento de aerogeneradores.



Pedir más Información

Temario del Curso de Mantenimiento Electromecánico

A continuación te dejamos algunas de las asignaturas del temario del Curso de Mantenimiento Electromecánico que te brindarán los conocimientos, herramientas y habilidades para ejercer dentro de esta área.
  • Motores.
  • Sistemas auxiliares del motor.
  • Circuitos de fluidos.
  • Suspensión y dirección
  • Sistemas de transmisión y frenado.
  • Sistemas de seguridad y confortabilidad.
  • Técnicas de mecanizado para el mantenimiento de vehículos.
  • Seguridad en el mantenimiento de vehículos.
  • Circuitos electrotécnicos básicos, sistemas de cargas y arranque del vehículo.
  • Circuitos eléctricos auxiliares del vehículo.
  • Administración, gestión y comercialización en la pequeña empresa.

Salidas Profesionales del Curso de Mantenimiento Electromecánico

Al finalizar los estudios y adquirir la titulación podrás ejercer en puestos de trabajo como:

Mecánico de mantenimiento

Se encarga de la realización de la reparación y/o reconstrucción de componentes metálicos deteriorados, siguiendo instrucciones técnicas con calidad y seguridad.

¿Cuál es el salario de un titulado en el Curso de Mantenimiento Electromecánico?

El Salario estimado para un graduado trabajando en Mantenimiento Electromecánico podría estar entre los 12.100 y los 18.100 € anuales (aproximadamente).

Este sueldo que recibirá el graduado también dependerá de las funciones que desarrolle y su antigüedad en el puesto de trabajo.
Pedir más Información

FORMACIÓN PROFESIONAL POR PROVINCIAS Y CIUDADES


CURSOS DESTACADOS

Lo más buscado en FP