Ciclos formativos en España - Ciclos formativos a distancia - Ciclos formativos presenciales

Ciclos Formativos por Comunidades

CICLOS FORMATIVOS

Estudiar el Ciclo de FP Electromecánica de Vehículos: toda la información

Te dejamos a continuación los centros de formación dónde puedes estudiar para luego desempeñarte en el área de la FP Electromecánica de Vehículos. Además, te mostramos las opiniones y experiencias de estudiantes que se han titulado y ejercen como profesionales.

Conoce el temario que debes aprobar, las salidas profesionales en las que puedes ejercer y el salario aproximado que podrás devengar al trabajar como profesional en FP Electromecánica de Vehículos.

La FP de FP Electromecánica de Vehículos es una de las formaciones más buscada por aquellos que desean acceder a un puesto de trabajo con amplias posibilidades de empleabilidad. Si estás buscando una profesión con gran demanda en el ámbito de la electromecánica, esta titulación te abre grandes puertas para crecer como todo un profesional.

Con el curso de FP Electromecánica de Vehículos a distancia obtendrás grandes conocimientos y contarás con la preparación adecuada.

El sector mecánico es de gran importancia en todo el territorio español, y es por ello que cada día son más los profesionales que son empleados y cuentan con excelentes beneficios.

Dedicarte a la profesión de FP Electromecánica de Vehículos consiste en mantener, montar y transformar todo el apartado mecánico y eléctrico de un vehículo.

Y como estamos seguro que esta formación da grandes resultados, te invitamos a seguir leyendo el artículo que nuestro equipo realizó para ti.

Estamos seguros que al obtener esta titulación tendrás grandes cambios positivos tanto en tu vida personal como profesional.

Aquí te indicamos los centros de formación que se encuentran más cerca al centro de la ciudad y los que son más recomendados por los graduados en este curso en las provincias de Madrid, Valencia, Barcelona, Sevilla, Zaragoza, Málaga, Bilbao, Tenerife, Murcia y Alicante:
Pedir más Información

Estudiar Ciclo de FP Electromecánica de Vehículos en Madrid:

Estudiar Ciclo de FP Electromecánica de Vehículos en Barcelona:

Estudiar Ciclo de FP Electromecánica de Vehículos en Sevilla:

Pedir más Información

Estudiar Ciclo de FP Electromecánica de Vehículos en Valencia:

Estudiar Ciclo de FP Electromecánica de Vehículos en Málaga:

Estudiar Ciclo de FP Electromecánica de Vehículos en Zaragoza:

Pedir más Información

Estudiar Ciclo de FP Electromecánica de Vehículos en Bilbao:

Estudiar Ciclo de FP Electromecánica de Vehículos en Tenerife:

Estudiar Ciclo de FP Electromecánica de Vehículos en Alicante:

Estudiar Ciclo de FP Electromecánica de Vehículos en Murcia:

Revisa el siguiente link, en el encontrarás otra opción en donde empezar a cursar desde ahora la FP Electromecánica de Vehículos.

Estudiar FP Electromecánica de Vehículos

Estudiar Ciclo Formativo de Electromecánica de Vehículos a Distancia

Si estás buscando estudiar la formación profesional de Electromecánica de Vehículos, pero no cuentas con la disponibilidad de tiempo para acercarte hasta el centro de estudios a las clases. Te contamos que existe la posibilidad de titularte en la modalidad a Distancia.

Realizar esta formación profesional a distancia es una excelente opción de estudios para aquellas personas que no pueden asistir a clase de manera presencial. Es importante aclarar que tiene la misma validez profesional y académica en todo el país.

Puede que exista alguna variedad en los temarios dependiendo de la comunidad autónoma en la que decidas estudiar.

Todos los centros de estudios cuentan con profesionales especializados en cada área, que te ayudarán y guiarán en el transcurso de la formación y te realizarán exámenes en el transcurso del curso.

A continuación te mostramos otras alternativas en España en donde puedes estudiar la FP Electromecánica de Vehículos a distancia, linkar aquí:

¿Los mejores Centros para el Ciclo de Formación Profesional de Electromecánica de Vehículos?

Son muchísimos los centros de estudios que ofrecen el Curso de Electromecánica de Vehículos, pero como sabemos que no es tarea fácil decidir cuál será la mejor opción para titularte te dejamos los 4 Centros de Formación que imparten el Curso de Electromecánica de Vehículos más buscados en la web.
Pedir más Información

Estudiar Pruebas Libres del Ciclo de Electromecánica de Vehículos

Si necesitas aprobar módulos sueltos para obtener el título de formación profesional o no pudiste ingresar al curso que deseabas estudiar, realizar esta modalidad es ideal de no poder asistir a clase.

Las pruebas libres de FP te llevan a obtener de manera directa el título de Formación Profesional. También se les conoce como pruebas de obtención directa. Estos exámenes son convocados casi todos los años en cada Comunidad Autónoma para las pruebas libres de FP.

En cada módulo Tendrás un examen que consiste en pruebas teórico-prácticas de los temarios que contiene el ciclo formativo.

Para prepararte para estas pruebas debe ser por cuenta propia ya que no te proporcionan ningún material al matricularte. Sin embargo existen centros de estudios privados que ofrecen la ayuda para prepararte para estos exámenes.

Nosotros contamos con expertos profesionales que te ayudarán en cada una de las asignaturas de estudio del curso, además de excelente material de apoyo que brindará en conocimiento necesario.

Lo que opinan sobre el Ciclo formativo de Electromecánica de Vehículos

Si dudas de si realizar o no estos estudios, te dejamos a continuación opiniones y experiencias de alumnos que se titularon en la formación y de profesores o personal directivo de los centros de estudios donde imparten el curso y así puedas comprobar que titularte en esta área es una excelente opción de formación.

Un alumno del ciclo formativo Grado Medio en Electromecánica de Vehículos cuenta su experiencia

Comenta que decidió realizar la formación porque lleva en este oficio desde que tiene 14 años por lo que tiene mucha experiencia pero no tenía titulación. Considera que la metodología del curso le ha parecido muy adecuada porque tiene muchos medios, mucha gente pendiente, profesores que están haciendo un seguimiento de los estudios y luego además el alumno tiene bastante libertad para hacerlo cuando pueda.

También cree que la experiencia ha sido muy positiva y el proceso ha sido sencillo no en cuanto al proceso en sí, sino a lo fácil que lo ponen lo profesores.
Pedir más Información



Opiniones de varios profesores en el área Electromecánica de Vehículos

Comentan que el alumno podrá aprender entre otras cosas a realizar operaciones de mantenimiento, montaje de accesorios y transformaciones en las áreas de mecánica hidráulica, neumática y electricidad del sector de automoción ajustándose a procedimientos y tiempos establecidos cumpliendo con las especificaciones de calidad, seguridad y protección ambiental, localizar averías en los sistemas mecánicos, hidráulicos, neumáticos y eléctricos electrónicos del vehículo utilizando los instrumentos y equipos de diagnóstico pertinentes.

Reparar el motor térmico y sus sistemas auxiliares, reparar los sistemas eléctricos electrónicos del vehículo, reparar los sistemas de transmisión de fuerzas y frenado utilizando las técnicas de reparación prescritas por los fabricantes. Se cuenta con un amplio taller de mecánica que dispone de lo necesario. Además se cuenta con tres aulas para el desarrollo de los módulos teóricos del ciclo, una de ellas dotada de equipos informáticos. El título que se obtiene una vez finalizados los estudios es el de técnico en electromecánica de vehículos automóviles mecánicos.

Salidas profesionales: electricista electrónico de mantenimiento y reparación en automoción mecánico de automóviles, electricista de automóviles, electro mecánico de automóviles, mecánico de motores y sus sistemas auxiliares de automóviles y motocicletas, operario de itv, instalador de accesorios en vehículos, operario de empresas dedicadas a la fabricación de recambios, electromecánico de motocicletas y vendedor distribuidor de recambios y equipos de diagnosis



Pedir más Información

Temario del Ciclo de Formación Profesional de Electromecánica de Vehículos

A continuación te dejamos algunas de las asignaturas del temario del Curso de Electromecánica de Vehículos que te brindarán los conocimientos, herramientas y habilidades para ejercer dentro de esta área son:
  • Motores.
  • Sistemas auxiliares del motor.
  • Circuitos de fluidos.
  • Suspensión y dirección
  • Sistemas de transmisión y frenado.
  • Sistemas de seguridad y confortabilidad.
  • Técnicas de mecanizado para el mantenimiento de vehículos.
  • Seguridad en el mantenimiento de vehículos.
  • Circuitos electrotécnicos básicos, sistemas de cargas y arranque del vehículo.
  • Circuitos eléctricos auxiliares del vehículo.
  • Administración, gestión y comercialización en la pequeña empresa.

Salidas Profesionales del Ciclo Formativo de Electromecánica de Vehículos

Al finalizar los estudios y adquirir la titulación podrás ejercer de manera profesional en puestos de trabajo como:

Mecánico de automóviles:

Se encarga de resolver problemas de funcionamiento que pueda tener el motor de un auto, del que también vela por brindar el mantenimiento preventivo.

Electricista electrónico:

Instalan y mantienen servicios eléctricos, tales como la iluminación, la electricidad y la calefacción.

¿Cuánto cobra un graduado en Electromecánica de Vehículos?

El Salario Medio estimado para un Profesional trabajando Electromecánico de Vehículos podría situarse entre los 13.900 y los 19.300 € anuales (aproximadamente).

Este sueldo que recibirá el profesional también dependerá de las funciones que desarrolle y su antigüedad en el puesto de trabajo.
Pedir más Información