Ciclos formativos en España - Ciclos formativos a distancia - Ciclos formativos presenciales

Ciclos Formativos por Comunidades

CICLOS FORMATIVOS

Estudiar el Ciclo de FP Servicios de Restaurante y Bar: toda la información

Te dejamos a continuación los centros de formación dónde puedes estudiar para luego desarrollarte en el área de la FP Servicios de Restaurante y Bar. Además, te mostramos las opiniones y experiencias de estudiantes que se han titulado.

Conoce el temario que debes aprobar, las salidas profesionales en las que puedes ejercer y el salario aproximado que podrás cobrar al trabajar como experto en Servicios de Restaurante y Bar.

La FP de Servicios de Restaurante y Bar es una de las formaciones más buscada por aquellos que desean acceder a un puesto de trabajo con amplias posibilidades de empleabilidad. Si estás buscando una salida profesional con gran demanda en el ámbito de la gastronomía, esta titulación te abre grandes puertas para crecer como todo un profesional.

Con el Ciclo de FP Servicios de Restaurante y Bar obtendrás grandes conocimientos y contarás con la preparación adecuada.

El área gastronómica es de gran importancia en todo el territorio español, y es por ello que cada día son más los expertos que son empleados y cuentan con excelentes puestos de trabajo.

Dedicarte a la salida profesional de Servicios de Restaurante y Bar consiste en preparar, presentar y realizar el servicio de alimentos y bebidas atendiendo a los clientes en el ámbito de la restauración.

Te invitamos a seguir leyendo el artículo que nuestro equipo realizó para ti.


Aquí te indicamos los centros de formación que se encuentran más cerca al centro de la ciudad y los que son más recomendados por los graduados en este Ciclo en las provincias de Barcelona, Bilbao y Tenerife:
Pedir más Información

Estudiar el Ciclo de Formación Profesional de Servicios de Restaurante y Bar en Barcelona

Estudiar el Ciclo de Formación Profesional de Servicios de Restaurante y Bar en Bilbao

Estudiar el Ciclo de Formación Profesional de Servicios de Restaurante y Bar en Tenerife

Pedir más Información
En nuestra website tenemos varias opciones para que te matricules y empieces a cursar el Ciclo de Formación Profesional de Servicios de Restaurante y Bar, visítanos con el siguiente link.

Estudiar el Ciclo de Formación Profesional de Servicios de Restaurante y Bar

Estudiar el Ciclo Formativo de Servicios de Restaurante y Bar a Distancia

Si estás buscando estudiar la formación profesional de Servicios de Restaurante y Bar, pero no cuentas con la disponibilidad de tiempo para acercarte hasta el centro de estudios a las clases. Te contamos que existe la posibilidad de titularte en la modalidad a Distancia.

Realizar esta formación profesional a Distancia es una excelente opción de estudios para aquellas personas que no pueden asistir a clase de manera presencial. Es importante aclarar que tiene la misma validez profesional y académica en todo el país.
Puede que exista alguna variedad en los temarios dependiendo de la comunidad autónoma en la que decidas estudiar.

Todos los centros de estudios cuentan con expertos especializados en cada área, que te ayudarán y guiarán en el transcurso de la formación y te realizarán exámenes a lo largo del Ciclo.

Ahora te mostraremos otras opciones en España en donde puedes empezar a estudiar el Ciclo Formativo de Servicios de Restaurante y Bar a Distancia a distancia.

¿Cuáles son los mejores centros para estudiar el Ciclo de Formación Profesional de Servicios de Restaurante y Bar?

Pedir más Información

Estudiar las Pruebas Libres del Ciclo de FP Servicios de Restaurante y Bar

Si necesitas aprobar módulos sueltos para obtener el título de formación profesional o no pudiste ingresar al Ciclo que deseabas estudiar, realizar esta modalidad es ideal de no poder asistir a clase.

Las pruebas libres de FP te llevan a obtener de manera directa el título de Formación Profesional. También se les conoce como pruebas de obtención directa. Estos exámenes son convocados casi todos los años en cada Comunidad Autónoma para las pruebas libres de FP.

En cada módulo Tendrás un examen que consiste en pruebas teórico-prácticas de los temarios que contiene el ciclo formativo.

Para prepararte para estas pruebas debe ser por cuenta propia ya que no te proporcionan ningún material al matricularte. Sin embargo existen centros de estudios privados que ofrecen la ayuda para prepararte para estos exámenes.

Nosotros contamos con expertos que te ayudarán en cada una de las asignaturas de estudio del Ciclo, además de excelente material de apoyo que brindará en conocimiento necesario.

Lo que opinan los alumnos sobre el Ciclo formativo de Servicios de Restaurante y Bar

Si dudas de si realizar o no estos estudios, te dejamos a continuación opiniones y experiencias de alumnos que se titularon en la formación y de profesores o personal directivo de los centros de estudios donde imparten el Ciclo y así puedas comprobar que titularte en esta área es una excelente opción de formación.

Opiniones y relatos sobre el Ciclo Formativo en Servicios de Restaurante y Bar

Con el fin de potenciar su conocimiento sobre su Ciclo. Le prepara para ser encargado de bar, conociendo como es la gestión, planificación y estudio de viabilidad de un bar o restaurante, además de profundizar en temas de dirección y recursos humanos en restauración; aprender la función del encargado tanto de compras como de sistemas de aprovisionamiento en el bar-restaurante y mise place; conocer el servicio y atención al cliente, la facturación y cierre de actividad; además de conocer el idioma del inglés para Servicios de Restauración.

Aproveche la oportunidad y fórmese en: su Ciclo, aumente tus conocimientos y aprende las técnicas más utilizadas con el CICLO ONLINE. Encargado de Bar y Restaurante (Online) + Regalo Licencia Educativa de Software para la Gestión de Bares y Restaurantes está dirigido a todas aquellas personas interesadas de forma particular o laboral en el mundo de la dirección en restauración, más concretamente como encargado de bar y restaurante.

Desarrolla su actividad profesional en grandes, medianos y pequeños establecimientos de restauración tradicional, moderna y de cáterin, generalmente de carácter privado, aunque también pueden ser de carácter público, fundamentalmente en el sector educativo, sanitario o de servicios sociales.

Amplía tus horizontes profesionales aprendiendo sobre: su Ciclo. Encargado de Bar y Restaurante (Online) + Regalo Licencia Educativa de Software para la Gestión de Bares y Restaurantes cumple los siguientes objetivos: ser encargado de bar y restaurante, desarrollar proyectos de negocios de restauración con el objeto de analizar su grado de viabilidad.

Adquiere conocimientos de forma clara y dinámica con el desarrollo del CICLO ONLINE de Encargado de Bar y Restaurante (Online) + Regalo: Licencia Educativa de Software para la Gestión de Bares y Restaurantes, con la meta de desarrollar proyectos de negocios de restauración con el objeto de analizar su grado de viabilidad.

Entre el material entregado en este CICLO ONLINE se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.
Pedir más Información



Las opiniones y contenidos sobre el Ciclo Formativo en Servicios de Restaurante y Bar

¿Para qué te servirá estudiarlo? El Módulo de Grado medio Servicios en restauración te preparará para superar las Pruebas Libres de FP y conseguir el Título Oficial de Formación Profesional de Técnico medio Servicios en restauración.

Estos estudios capacitan para preparar y servir bebidas y alimentos, así como para realizar actividades de atención al cliente en el ámbito de la restauración. Duración del Ciclo La duración del Ciclo Formativo de Grado medio Servicios en restauraciones de dos Ciclos académicos y de un total de 2000 horas que se dividen entre horas lectivas y prácticas en un centro de trabajo.

Nosotros te facilitaremos la realización de las Prácticas en centros de trabajo con los que colaboramos habitualmente. Requisitos Para estudiar este Módulo de Grado medio Servicios en restauración no necesitas ningún requisito. Sin embargo, tienes que saber que en el momento en el que quieras obtener el Título Oficial de FP, deberás cumplir los requisitos oficiales para obtener la titulación de Formación profesional grado medio.

Los requisitos oficiales para obtener la titulación de FP grado medio son: tener el título de graduado en ESO o tener el título de técnico-técnico auxiliar o haber superado el segundo Ciclo de BUP o tener otros estudios equivalentes a efectos académicos o haber superado la Prueba de Acceso la Universidad para mayores de 25 años. Las personas que no cumplan ninguno de los requisitos anteriores tienen que superar la Prueba de Acceso a Grado Medio.

Para presentarse a la Prueba de Acceso a Grado Medio el único requisito es tener un mínimo de 17 años el año en que se hace la prueba. En el Ciclo estudiaras las siguientes asignaturas: Operaciones básicas en bar-cafetería, Operaciones básicas en restaurante, Servicios en bar-cafetería, Servicios en restaurante y acontecimientos especiales, El vino y su servicio, Ofertas gastronómicas, Técnicas de comunicación en restauración, Seguridad e higiene en la manipulación de alimentos, Inglés, Formación y orientación laboral, Empresa e iniciativa emprendedora, Formación en centros de trabajo.

Salidas Profesiones en las que trabajar al terminar el Ciclo: Camarero o camarera de bar, cafetería o restaurante, Empleado o empleada de economato, Barman, Sumiller, Auxiliar de servicio en medios de transporte.



Pedir más Información

Temario del Ciclo de Formación Profesional de Servicios de Restaurante y Bar

A continuación, te dejamos algunas de las asignaturas del temario del Ciclo de FP Servicios de Restaurante y Bar que te brindarán los conocimientos, herramientas y habilidades para ejercer dentro de esta área.
Pedir más Información

Salidas Profesionales del Ciclo Formativo de Servicios de Restaurante y Bar

Al finalizar los estudios y adquirir la titulación podrás ejercer de manera experta en puestos de trabajo como:

Empleado de departamento de economato

Se ocupa de administrar unidades culinarias, gestionando sus procesos y prestando asistencia técnica y operativa y determinar ofertas gastronómicas.

Camarero de bar o restaurante

Se encargan de preparan las mesas antes de que lleguen los clientes, toman pedidos, sirven la comida y la bebida, y limpian las mesas.

Barman

Prepara, elabora y sirve bebidas a los clientes en hoteles, bares, restaurantes, cafeterías y clubes.

Sommelier

Conoce los vinos y licores con los que cuenta el local y cómo combinan mejor con cada uno de los platos de la carta.

¿Cuál es el salario de un titulado en FP Servicios de Restaurante y Bar?

El sueldo que podrías cobrar trabajando como Camarero de Restaurante Bar podría estar sobre los 10.200 € anuales (aproximadamente).

Este sueldo que recibirá el titulado también dependerá de las funciones que desarrolle y su antigüedad en el puesto de trabajo.
Pedir más Información

FORMACIÓN PROFESIONAL POR PROVINCIAS Y CIUDADES