Ciclos formativos en España - Ciclos formativos a distancia - Ciclos formativos presenciales

Ciclos Formativos por Comunidades

CICLOS FORMATIVOS

Estudiar el Curso de Camarero de Restaurante Bar: toda la información

Para los establecimientos de comida y bar, las funciones de camarero son sumamente importantes, para que sus servicios puedan realizarse de forma eficiente y satisfactoria. ¿Posees vocación de servicio? Has llegado entonces al lugar indicado.

Si quieres aprender esta estupenda labor, dedica unos minutos a leer este artículo, te invitamos a que te formes profesionalmente a distancia realizando el Curso de Camarero de Restaurante Bar.

Nuestro equipo de trabajo llevó a cabo una investigación, para encontrar para ti la mejor y más completa información para formarte en este sector, y hoy se encuentra disponible para ti.

Podrás aprender a conocer el contexto de lo que representa y significa el servicio de restaurant y bar, todas las labores necesarias, atención al cliente, preparación de bebidas, comidas y aperitivos, ser capaz de evaluar los aprovisionamientos necesarios.

Igualmente, conocerás muchos tipos de bebidas, aprenderás las distintas clases de vino, distribuir clientes según los espacios determinados para buscar su comodidad, preparación de ensaladas, platos dulces y salados. Fórmate profesionalmente con nosotros.

Esto te permitirá ser un especialista, asegurar tu futuro con una carrera profesional, dedicarte a lo que te gusta y crear una estabilidad laboral y económica. Aprovecha esta oportunidad y no desperdicies el tiempo. Formarte a distancia será una de las mejores decisiones.

Sigue leyendo para que no te pierdas ningún detalle de todo lo que nuestro maravilloso equipo ha preparado para ti.
Pedir más Información

Estudiar el Curso de Camarero de Restaurante Bar a Distancia

Si estás pensando formalmente estudiar el Curso de Camarero de Restaurante Bar, pero no puedes asistir a clase en un horario regular y de forma presencial, es importante que sepas que si es posible titularte en la modalidad a Distancia de esta formación.

Estos Cursos a distancia están pensados precisamente para aquellas personas que no tienen la posibilidad de asistir ni estudiar presencialmente. La gran noticia es que esta modalidad tiene exactamente la misma validez profesional y académica en todo el país, solo puede existir alguna pequeña variación en alguno de los temarios para cada una de las Comunidades Autónomas.

Por otra parte tendrás tutores especializados con los que estarás en comunicación constante y se te realizarán exámenes a lo largo del curso.

Tendrás libertad de horarios y tutores que son profesionales en activo para que puedan guiarte de la mejor manera, y puedas cumplir con tus objetivos. Te lo recomendamos.

¿Cuáles son los mejores Centros para estudiar el Curso de Camarero de Restaurante Bar?

Después de una profunda investigación nuestro equipo ha encontrado para ti los mejores lugares donde podrás estudiar el Curso de Camarero de Restaurante Bar a distancia:
Pedir más Información

Curso de Camarero de Restaurante Bar: lo que explican los Titulados

No te pierdas los testimonios de algunos estudiantes y titulados de este Curso a Distancia. Aquí te hemos traído varias opiniones y experiencias desde sus estudios hasta su práctica profesional. Te convencerás que titularte en este curso será la mejor decisión que tomarás para tu crecimiento profesional.

Valoraciones de un alumno titulado del Curso de Camarero de Restaurante Bar

Un alumno titulado del Curso de Camarero de Restaurante Bar nos trae sus valoraciones. Explica que realizó esta formación porque quiere trabajar en ésta área y la mejor forma de sobresalir entre todos los que buscan es estudiando. Una de los aspectos que más le ha llamado la atención en el Centro es que: “Veo que la profesora, muy simpática, que empieza a explicar todas las cosas bien, si tienes una duda “.

Nos explica que al realizar las prácticas lo trataron muy bien: “Vieron que entré allí y era un poco principiante y se portaron muy bien conmigo, me enseñaron a cómo llevar la bandeja…” A la semana siguiente de terminar el Curso encontró trabajo, que era lo que estaba buscando y la verdad está muy a gusto. Anima a todos a que se apunten.
Pedir más Información



Mira lo que nos cuenta un Experto sobre el Curso de Camarero de Restaurante Bar

En éste vídeo, un Experto nos relata sobre cómo ser un buen camarero: “En primer lugar hablaremos sobre qué hacer y no hacer en la hostelería. Qué es lo que no hay que hacer: lo que no hay que hacer es estarse quieto. Lo que hay que hacer en hostelería, siempre hay cosas que hacer, si no hay clientes siempre puedes limpiar, barrer, fregar los platos, limpiar las cámaras, recargar las cámaras, la cuestión es no estarse quieto.

En segundo lugar vamos a hablar sobre cómo coger una bandeja y después sobre cómo colocar las cosas encima de la bandeja: ¿Cómo coger una bandeja? Es muy fácil, cómo coger la bandeja, lo que tenemos que hacer es ocupar la mayor superficie posible, entonces colocaremos la mano lo más abierta posible, a ser posible la mano en el centro, a la hora de colocar las cosas en la bandeja es muy importante colocar las que más peso tengan en el centro de la bandeja, y las que menos peso tengan en los exteriores.



Pedir más Información

Temario del Curso de Camarero de Restaurante Bar

El temario y asignaturas que cursaras cuando te matricules en el Curso de Camarero de Restaurante Bar, son:
  • Seguridad e higiene.
  • Puesta a punto de habitaciones.
  • Limpieza y mantenimiento de superficies.
  • Preparación del área de bar.
  • Calidad de servicio y atención al cliente.
  • Introducción al turismo y a la hostelería.

Salidas Profesionales del Curso de Camarero de Restaurante Bar

Cuando termines con éxito la formación y te titules como profesional estarás capacitado para trabajar tanto en el sector público como privado, en diversos puestos de trabajo en:

Empresas de catering

Se encargan de crear el tipo de atmósfera adecuada bien sea informal, romántica, adaptada para reuniones de negocios entre muchas otras y asegurarse de que la calidad de la comida y el servicio ofrecido son correctos.

Encargado de Restaurante

Es el encargado de dirigir, planificar, organizar, desarrollar y controlar el funcionamiento del restaurante. Lo que caracteriza a un encargado son sus dotes de liderazgo, porque es el responsable del personal, incluidos los empleados de cocina y los meseros.

Agencias de festejos y eventos

Se encarga de negociar, coordinar y promover conferencias o exposiciones, organizan el lugar de celebración, el alojamiento y servicios como la hostelería y los viajes, dentro de un presupuesto, se aseguran de que el evento se desarrolle sin problemas.

Encargado de Hotel

Es un edificio planificado y acondicionado para otorgar servicios de alojamiento a las personas y que permite a los visitantes sus desplazamientos. Los hoteles proveen a los huéspedes de servicios adicionales como restaurantes, piscinas y guarderías.

¿Cuál es el salario de un titulado del Curso de Camarero de Restaurante Bar?

El salario medio de un titulado del Curso de Camarero de Restaurante Bar podría estar sobre los 10.200 € anuales (aproximadamente). De acuerdo a las ofertas de trabajo publicadas actualmente en internet tanto en empresas públicas como privadas. Luego, en función de tu mérito y práctica, podrás seguir avanzando y optimizando tu salario.

Tu sueldo dependerá de las funciones que realices en tu puesto de trabajo, además de otros aspectos como la antigüedad y el tipo de empresa.
Pedir más Información

FORMACIÓN PROFESIONAL POR PROVINCIAS Y CIUDADES