Ciclos formativos en España - Ciclos formativos a distancia - Ciclos formativos presenciales

Ciclos Formativos por Comunidades

CICLOS FORMATIVOS

Estudiar el Curso de Camarera de Pisos: toda la información

El sector turístico en la economía de nuestro país desempeña un papel muy pero muy importante. Las entradas por este sector han ido creciendo con el paso de los últimos años.
¿Te animas a insertarte laboralmente en este sector? Sigue leyendo para que sepas de qué va…

Uno de los atributos principales del turismo en España es la diversidad de sus recursos, la abundancia y, obviamente, de sus hoteles.

Por éste motivo, han acrecentado las ofertas laborales, porque requieren agregar personal altamente competente en sus plantillas; siendo uno de ellos la Camarera de Pisos. Que para tu suerte suele ser uno de los más demandados…

La Camarera de Pisos es la delegada de la puesta a punto de las zonas comunes y de las habitaciones, para obtener así la mayor satisfacción del huésped.

Las expertas Camareras de Piso tienen una gran responsabilidad, y es que cada habitación quede perfecta y que el cliente pueda sentirse como si estuviera en su casa.

En algunas ocasiones también se ocupan del planchado y el lavado de sábanas y toallas.

Y… ¿Qué aprenderás al realizar el Curso de Camarera de Pisos a distancia? Te formarás acerca de los aspectos más sensibles del turismo, del hospedaje y de las tareas y funciones a desempeñar. ¡Realmente mágico!
Pedir más Información

Estudiar el Curso de Camarera de Pisos a Distancia

Si has pensando seriamente estudiar el Curso de Camarera de Pisos, pero no puedes asistir a clase en un horario regular y de forma presencial, es importante que sepas que si es posible titularte en la modalidad a Distancia de esta formación.

Estos Cursos a distancia están pensados precisamente para aquellas personas que no tienen la posibilidad de asistir ni estudiar presencialmente. La gran noticia es que esta modalidad tiene exactamente la misma validez profesional y académica en todo el país, solo puede existir alguna pequeña variación en alguno de los temarios para cada una de las Comunidades Autónomas.

Por otra parte tendrás tutores especializados con los que estarás en comunicación constante y se te realizarán exámenes a lo largo del curso.

Tendrás libertad de horarios y tutores que son profesionales en activo para que puedan guiarte de la mejor manera, y puedas cumplir con tus objetivos. Te lo recomendamos.

¿Cuáles son los mejores Centros para estudiar el Curso de Camarera de Pisos?

Especialmente para ti hemos seleccionado las mejores opciones del mercado de Curso de Camarera de Pisos para que puedas seleccionar e iniciarte en este maravilloso arte, y son las siguientes:
Pedir más Información

Curso de Camarera de Pisos: lo que explican los Titulados

No te pierdas los testimonios de algunos estudiantes y titulados de este Curso a Distancia. Aquí te hemos traído varias opiniones y experiencias desde sus estudios hasta su práctica profesional. Te convencerás que titularte en este curso será la mejor decisión que tomarás para tu crecimiento profesional.

Una alumna nos demuestra las actividades que realiza en el Curso de Camarera de Pisos.

Una alumna nos demuestra y comenta su testimonio del Curso de Camarera de Pisos.

Nos dicen que: “Las camareras de piso son las encargadas de la realización de las tareas de limpieza de las habitaciones y zonas comunes de los hoteles. Entre sus tareas principales se encuentran: la preparación del carro para la reposición de toallas, sábanas, etcétera, la limpieza de aseos, la limpieza de mobiliario, la limpieza de suelos y la realización de camas”.

Todas estas tareas: “Llevan consigo la necesidad para la trabajadora de agacharse, de subir los brazos por encima de los hombros, de empujar los carros, de manipular cargas o de realizar movimientos que se repiten de forma continua durante la limpieza de los cristales. Como consecuencia de todo ello se pueden producir los denominados trastornos musculo esqueléticos, siendo las dolencias más comunes: las lumbalgias dorsalgias y hernias discales.”
Pedir más Información



Alumnas del Curso de Camarera de Pisos nos enseñan una práctica

Alumnas del Curso de Camarera de Pisos nos enseñan una práctica. Realizan actividades tanto en la habitación, arreglando las sabanas de la cama, como en el sanitario haciendo el aseo del mismo y colocando todo lo necesario para el hospedaje del huésped. Se observa que siguen un orden y unas técnicas aprendidas en sus clases tanto teóricas como prácticas.



Pedir más Información

Temario del Curso de Camarera de Pisos

El temario y asignaturas que cursaras cuando te matricules en el Curso de Camarera de Pisos, son:
  • Introducción al área de trabajo.
  • Introducción al turismo y a la hostelería.
  • La limpieza y el mantenimiento.
  • Limpieza y mantenimiento de superficies, mobiliario, elementos, complementarios y accesorios.
  • Puesta a punto de habitaciones y áreas de pisos.
  • Calidad de servicio y atención al cliente.
  • Seguridad e higiene en el trabajo.

Salidas Profesionales del Curso de Camarera de Pisos

Cuando termines con éxito la formación y te titules, estarás preparado para trabajar tanto en el sector público como privado, en diversos puestos de trabajo en:

Hoteles y apartahoteles

Te encargarás la limpieza de las habitaciones asignadas, ordenar, cuidar y mantener en perfecto estado todo lo que hay dentro de una habitación, y lo relativo al pasillo de la planta asignada, entre otras funciones principales, dentro de hoteles y apartahoteles.

Pensiones, hostales y casas de huéspedes

También dentro de pensiones, hostales y casas de huéspedes serán requeridos este tipo de actividades.

Cruceros

Podrás ser Camarera de Pisos dentro de Cruceros, de igual manera para la limpieza y mantenimiento general de las habitaciones y pasillos asignados.

¿Cuál es el salario de un titulado del Curso de Camarera de Pisos?

El salario medio de un titulado del Curso de Camarera de Pisos puede estar situado sobre los 16.600 € anuales (aproximadamente). De acuerdo a las ofertas de trabajo publicadas actualmente en internet tanto en empresas públicas como privadas. Luego, en función de tu mérito y práctica, podrás seguir avanzando y optimizando tu salario.

Tu sueldo dependerá de las funciones que realices en tu puesto de trabajo, además de otros aspectos como la antigüedad y el tipo de empresa.
Pedir más Información

FORMACIÓN PROFESIONAL POR PROVINCIAS Y CIUDADES