Ciclos formativos en España - Ciclos formativos a distancia - Ciclos formativos presenciales

Ciclos Formativos por Comunidades

CICLOS FORMATIVOS

Estudiar el Curso de Instalaciones de Producción de Calor: toda la información

Te dejamos a continuación las opiniones y experiencias de estudiantes que se han titulado y ejercen como profesionales para que luego te desempeñes en el área de las Instalaciones de Producción de Calor. Además, te mostramos.

Conoce el temario que debes aprobar, las salidas profesionales en las que puedes ejercer y el salario aproximado que podrás devengar al trabajar como profesional en Instalaciones de Producción de Calor.

La FP de Instalaciones de Producción de Calor es una de las formaciones más buscada por aquellos que desean acceder a un puesto de trabajo con amplias posibilidades de empleabilidad. Si estás buscando una profesión con gran demanda en el ámbito calorífico, esta titulación te abre grandes puertas para crecer como todo un profesional.

Con el curso de Instalaciones de Producción de Calor a distancia obtendrás grandes conocimientos y contarás con la preparación adecuada.

El sector térmico es de gran importancia en todo el territorio español, y es por ello que cada día son más los profesionales que son empleados y cuentan con excelentes beneficios.

La profesión de Instalaciones de Producción de Calor consiste en montar y mantener instalaciones caloríficas y solares térmicas, aplicando la normativa vigente, protocolos de calidad, de seguridad y prevención de riesgos laborales establecidos, asegurando el respeto al medio ambiente.

Y como estamos seguros que esta formación da grandes resultados, te invitamos a seguir leyendo el artículo que nuestro equipo realizó para ti.

Estamos seguros que al obtener esta titulación tendrás grandes cambios positivos tanto en tu vida personal como profesional.
Pedir más Información

Estudiar Curso de Instalaciones de Producción de Calor a Distancia

Si estás buscando estudiar la formación profesional de Instalaciones de Producción de Calor, pero no cuentas con la disponibilidad de tiempo para acercarte hasta el centro de estudios a las clases. Te contamos que existe la posibilidad de titularte en la modalidad a Distancia.

Realizar esta formación profesional a distancia es una excelente opción de estudios para aquellas personas que no pueden asistir a clase de manera presencial. Es importante aclarar que tiene la misma validez profesional y académica en todo el país.
Puede que exista alguna variedad en los temarios dependiendo de la comunidad autónoma en la que decidas estudiar.

Todos los centros de estudios cuentan con profesionales especializados en cada área, que te ayudarán y guiarán en el transcurso de la formación y te realizarán exámenes en el transcurso del curso.

¿Los mejores Centros para el Curso de Instalaciones de Producción de Calor?

Son muchísimos los centros de estudios que ofrecen el Curso de Instalaciones de Producción de Calor, pero como sabemos que no es tarea fácil decidir cuál será la mejor opción para titularte te dejamos los 4 Centros de Formación que imparten el Curso de Instalaciones de Producción de Calor más buscados en la web.
Pedir más Información

Estudiar Pruebas Libres del Curso de Instalaciones de Producción de Calor

Si necesitas aprobar módulos sueltos para obtener el título de formación profesional o no pudiste ingresar al curso que deseabas estudiar, realizar esta modalidad es ideal de no poder asistir a clase.

Las pruebas libres de FP te llevan a obtener de manera directa el título de Formación Profesional. También se les conoce como pruebas de obtención directa. Estos exámenes son convocados casi todos los años en cada Comunidad Autónoma para las pruebas libres de FP.

En cada módulo Tendrás un examen que consiste en pruebas teórico-prácticas de los temarios que contiene el ciclo formativo.

Para prepararte para estas pruebas debe ser por cuenta propia ya que no te proporcionan ningún material al matricularte. Sin embargo existen centros de estudios privados que ofrecen la ayuda para prepararte para estos exámenes.

Nosotros contamos con expertos profesionales que te ayudarán en cada una de las asignaturas de estudio del curso, además de excelente material de apoyo que brindará en conocimiento necesario.

Lo que opinan sobre el Curso de Instalaciones de Producción de Calor

Si dudas de si realizar o no estos estudios, te dejamos a continuación opiniones y experiencias de alumnos que se titularon en la formación y de profesores o personal directivo de los centros de estudios donde imparten el curso y así puedas comprobar que titularte en esta área es una excelente opción de formación.

Estudiantes de la FP Grado Medio en Instalaciones de Producción de Calor cuentan su experiencia

El primero de ellos comenta que escogió este curso porque estuvo buscando en distintos portales de trabajo y encontró este empleo que era el que más se demandaba y que le ha gustado bastante, ya que los profesores se pueden contactar por e-mail si se tiene alguna duda.

Dice que además tienen una videoconferencia cada semana y que empezó este curso porque le gustaba bastante el mundo del calor y el frio. El segundo explica que escogió este curso porque tiene bastantes salidas laborales y los profesores los tratan muy bien.
Pedir más Información



Un profesional que realizó la Formación Profesional en Instalaciones de Producción de Calor explica que aprendió

Comenta que gracias a este ciclo está preparado para afrontar el montaje, la reparación y el mantenimiento de instalaciones caloríficas de solares, térmicas y de fluidos relacionados. En este curso también ha aprendido a hacer mediciones de los parámetros para comprobar y ajustar el funcionamiento de las instalaciones, además comenta que al acabar el ciclo se obtienen dos carnets profesionales que son muy útiles: el de instalador de gas categoría B y el carnet profesional de instalaciones de suministro de agua.



Pedir más Información

Temario del Curso de Instalaciones de Producción de Calor

A continuación te dejamos algunas de las asignaturas del temario del Curso de Instalaciones de Producción de Calor que te brindarán los conocimientos, herramientas y habilidades para ejercer dentro de esta área son:
  • Máquinas y equipos térmicos.
  • Instalaciones automatismos y eléctricas.
  • Montaje de instalaciones.
  • Instalaciones caloríficas y su configuración.

Salidas Profesionales del Curso de Instalaciones de Producción de Calor

Al finalizar los estudios y adquirir la titulación podrás ejercer de manera profesional en puestos de trabajo como:

Instalaciones solares térmicas:

Aprovechan la energía solar para generar calor que permite su uso en la generación de agua caliente sanitaria o en sistemas de calefacción.

Calefacción y ACS:

Son sistemas que permiten extraer energía calorífica del aire, en este caso aerotérmicos, del subsuelo que serían los geotérmicos o directamente del agua que vendrían siendo los hidrotérmicos.

¿Cuánto cobra graduado en Instalaciones de Producción de Calor?

El Salario Medio estimado para un Profesional trabajando como Técnico en Instalaciones de Producción de Calor podría situarse entre los 13.900 y los 19.300 € anuales (aproximadamente).

Este sueldo que recibirá el profesional también dependerá de las funciones que desarrolle y su antigüedad en el puesto de trabajo.
Pedir más Información

FORMACIÓN PROFESIONAL POR PROVINCIAS Y CIUDADES