Ciclos formativos en España - Ciclos formativos a distancia - Ciclos formativos presenciales

Ciclos Formativos por Comunidades

CICLOS FORMATIVOS

Estudiar el Ciclo de FP Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica: toda la información

Te dejamos a continuación los centros de formación dónde puedes estudiar para luego desarrollarte en el área de la Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica. Además, te mostramos las opiniones y experiencias de estudiantes que se han titulado y ejercen como expertos.

Conoce el temario que debes aprobar, las salidas profesionales en las que puedes ejercer y el salario aproximado que podrás ganar al trabajar como titulado en Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica.

El Ciclo formativo FP de Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica es una de las formaciones más buscada por aquellos que desean acceder a un puesto de trabajo con amplias posibilidades de empleabilidad. Si estás buscando una salida profesional con gran demanda en el ámbito de la energía, esta titulación te abre grandes puertas para crecer como todo un profesional.

Con el Ciclo de Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica obtendrás grandes conocimientos y contarás con la preparación adecuada para alcanzar la titulación oficial.

El sector energético es de gran importancia en todo el territorio español, y es por ello que cada día son más los titulados que son empleados y cuentan con excelentes salidas profesionales.

Dedicarte al puesto de trabajo de Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica es muy gratificante ya que tiene por objeto mejorar el uso de fuentes de energía.

Te invitamos a seguir leyendo el artículo que nuestro equipo realizó para ti.

Aquí te indicamos los centros de formación que se encuentran más cerca al centro de la ciudad y los que son más recomendados por los graduados en este Ciclo en las provincias de Valencia, Barcelona, Sevilla, Zaragoza, Málaga, Tenerife, Murcia y Alicante.
Pedir más Información

Estudiar el Ciclo de Formación Profesional de Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica en Barcelona

Estudiar el Ciclo de Formación Profesional de Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica en Sevilla

Estudiar el Ciclo de Formación Profesional de Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica en Valencia

Pedir más Información

Estudiar el Ciclo de Formación Profesional de Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica en Málaga

Estudiar el Ciclo de Formación Profesional Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica en Zaragoza

Estudiar el Ciclo de Formación Profesional de Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica en Tenerife

Pedir más Información

Estudiar el Ciclo de Formación Profesional de Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica en Alicante

Estudiar el Ciclo de Formación Profesional de Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica en Murcia

Pedir más Información
Visita nuestra web site y conoce todas las alternativas para empezar a estudiar desde ya el Ciclo Formativo de Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica.

Estudiar el Ciclo Formativo de Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica

Estudiar el Ciclo Formativo Profesional de Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica a Distancia

Si estás buscando estudiar la formación profesional de Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica, pero no cuentas con la disponibilidad de tiempo para acercarte hasta el centro de estudios a las clases. Te contamos que existe la posibilidad de titularte en la modalidad a Distancia.

Realizar esta formación profesional a Distancia es una excelente opción de estudios para aquellas personas que no pueden asistir a clase de manera presencial. Es importante aclarar que tiene la misma validez profesional y académica en todo el país.
Puede que exista alguna variedad en los temarios dependiendo de la comunidad autónoma en la que decidas estudiar.


Estos centros de estudios cuentan con titulados especializados en cada tema que estudiarás, ayudándote y guiándote en el transcurso de la formación y te realizarán pruebas durante el Ciclo formativo.

Seguidamente te mostramos varias sugerencias en España donde puedes cursar el Ciclo de Formación Profesional de Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica a distancia, revisa los siguientes enlaces:

¿Cuáles son los mejores centros para estudiar el Ciclo de Formación Profesional de Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica?

Son muchísimos los centros de estudios que ofrecen el Ciclo de Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica, pero como sabemos que no es tarea fácil decidir cuál será la mejor opción para titularte te dejamos los 4 Centros de Formación que imparten el Ciclo de Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica más buscados en la web.
Pedir más Información

Estudiar las Pruebas Libres del Ciclo de FP Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica

Si necesitas aprobar módulos sueltos para obtener el título de formación profesional o no pudiste ingresar al Ciclo que deseabas estudiar, realizar esta modalidad es ideal de no poder asistir a clase.

Las pruebas libres de FP te llevan a obtener de manera directa el título de Formación Profesional. También se les conoce como pruebas de obtención directa. Estos exámenes son convocados casi todos los años en cada Comunidad Autónoma para las pruebas libres de FP.

En cada módulo Tendrás un examen que consiste en pruebas teórico-prácticas de los temarios que contiene el Ciclo formativo.

Para prepararte para estas pruebas debe ser por cuenta propia ya que no te proporcionan ningún material al matricularte. Sin embargo existen centros de estudios privados que ofrecen la ayuda para prepararte para estos exámenes.

Nosotros contamos con expertos titulados que te ayudarán en cada una de las asignaturas de estudio del Ciclo, además de excelente material de apoyo que brindará en conocimiento necesario.

Lo que opinan los expertos y alumnos sobre el Ciclo formativo de Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica

Si dudas de si realizar o no estos estudios, te dejamos a continuación opiniones y experiencias de alumnos que se titularon en la formación y de profesores o personal directivo de los centros de estudios donde imparten el Ciclo y así puedas comprobar que titularte en esta área es una excelente opción de formación.

Lo que opina un estudiante titulado en el Ciclo de FP Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica

En este vídeo un estudiante titulado en el Ciclo FP Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica nos hace saber su experiencia, y nos cuenta que: “El Ciclo Formativo trata sobre la eficiencia energética y la producción de agua caliente, tanto para procesos industriales como para el uso doméstico en los edificios”.

Se estudia la electricidad tanto en iluminación como en fuerza para la industria, en la producción de agua caliente térmica proveniente del sol, y en los edificios a parte de la reducción de la electricidad, la certificación energética que al final influye en la producción de agua caliente tanto para calefacción como ACS, la reducción de los costes eléctricos en iluminación y los aislantes con los que se ha construido el edificio.

Ha realizado las prácticas en una empresa de electricidad: “Realizando el montaje de instalaciones fotovoltaicas y viniendo a ser un poco el comienzo de mi actividad laboral”. Ha montado su propia empresa y se ha lanzado a trabajar sin miedo de que realmente lo que has estudiado te puede servir para realizar el trabajo.

Dice que: “Las practicas realizadas en una empresa de electricidad me han servido mucho a la hora de comenzar mi actividad laboral”. De hecho sigue trabajando en contacto permanente con el Centro, porque es un campo en el que se necesita aprender constantemente, y surgen dudas que necesitas resolver con gente experta.

Aconseja y anima a tomar la rama de la FP y perder el miedo a apuntar una empresa o su propio negocio y tener un futuro asegurado con una profesión y no con un trabajo. Agrega: “Para mí, formación profesional es formación continua, calidad de vida y futuro”
Pedir más Información



Lo que explica un director de un centro de estudios que imparte Ciclo FP Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica

Un Director de un Centro de estudios de Ciclo FP Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica nos da su opinión acerca del Ciclo Formativo. Nos comenta que tiene dos partes fundamentales diferenciadas, por una parte está la eficiencia energética en la edificación y la edificación y sus instalaciones térmicas , es decir, no solamente el edificio sino lo que es la mejora de las instalaciones térmicas, de fluidos, abastecimiento de agua y de iluminación, y la segunda parte sería la parte de energía solar térmica.

Nos cuenta que con este Ciclo se aprende a: “Modelar energéticamente edificios, a proponer mejoras de ahorro energético y analizar el confort térmico que conjuntamente estas dos cuestiones conforman la eficiencia energética en la edificación”.

Explica que: “En este Ciclo lo que planteamos es trabajar por proyectos, entonces en los módulos lo que hace el alumno es que le damos un encargo, y el alumno tiene que buscar toda la información de todos los sitios, son trabajos multidisciplinares en el que tiene que llegar a conseguir toda la información para la resolución del problema”. Por ejemplo, uno de los casos podría ser certificar la propia vivienda del alumno, él busca los planos, realiza mediciones, buscar características, y al final modelar en forma de simulación y obtener un certificado. Este mismo caso podría presentarse a nivel laboral.

Este Ciclo Formativo está muy orientado a que los alumnos hagan todo lo más similar posible a lo que se van a encontrar en el mundo laboral. El año pasado un 80% de los alumnos que se titularon ya encontraron empleo. Para finalizar expone que: “¿Dónde están colocando los alumnos? Principalmente se los suelen quedar ya directamente en la empresa que ha ido ¿Dónde? En empresas de ingeniería y arquitectura”. También en empresas de mantenimiento.



Pedir más Información

Temario del Ciclo de Formación Profesional de Energética y Energía Solar Térmica

A continuación te dejamos algunas de las asignaturas del temario del Ciclo de Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica que te brindarán los conocimientos, herramientas y habilidades para ejercer dentro de esta área son:
  • Equipos e instalaciones térmicas.
  • Procesos de montaje de instalaciones.
  • Representación gráfica de instalaciones.
  • Eficiencia energética de instalaciones.
  • Certificación energética en edificios.
  • Gestión eficiente del agua en edificación.
  • Configuración e instalaciones solares térmicas.
  • Mantenimiento y montaje de instalaciones solares térmicas.
  • Como promocionar el uso eficiente de la energía y del agua.

Salidas Profesionales del Ciclo Formativo de Energética y Energía Solar Térmica

Al finalizar los estudios y adquirir la titulación podrás ejercer como experto en puestos de trabajo como:

Gestor energético

Especialista, normalmente un arquitecto, arquitecto técnico o ingeniero, que ha desarrollado sus estudios en la gestión de la eficiencia energética de los edificios.

Ayudante de procesos de certificación energética de edificios

Es quien ayuda en la recogida de datos durante una certificación energética.

¿Cuál es el salario de un titulado en Energética y Energía Solar Térmica?

El salario medio estimado para un graduado trabajando como Técnico Superior Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica podría situarse entre los 12.100 € y los 18.100 € anuales (aproximadamente).

Este sueldo que recibirá el titulado también dependerá de las funciones que desarrolle y su antigüedad en el puesto de trabajo.
Pedir más Información

FORMACIÓN PROFESIONAL POR PROVINCIAS Y CIUDADES