Ciclos formativos en España - Ciclos formativos a distancia - Ciclos formativos presenciales

Ciclos Formativos por Comunidades

CICLOS FORMATIVOS

Formarse a Distancia en Atención Especializada para Enfermos de Alzheimer: descubrimos lo que opinan los Titulados

Si quieres prepararte al estudiar Atención Especializada para Enfermos de Alzheimer y trabajar en esta área al conseguir el título, no esperes más. En nuestro blog obtendrás los programas formativos más valorados dónde puedes estudiar el Curso de formación a Distancia.

El Curso de Atención Especializada para Enfermos de Alzheimer, descubre las ventajas de Titularse en este Curso

Para orientarte en las ventajas y beneficios de aprender esta formación, hemos investigado y seleccionado unos vídeos para que conozcas de lo que piensan los titulados del Curso de Atención Especializada para Enfermos de Alzheimer: ¡visualízalos porque está interesantes!

Es fundamental que te enteres que la tasa de empleabilidad de los Cursos de Formación Profesional es más alta que la mayoría de los grados universitarios: los datos revelan que la Formación Profesional es una formación excelente, con muchas salidas laborales y cuenta con muchas posibilidades para encontrar trabajo.

Y si deseas saber más sobre las asignaturas y el temario de este Curso o conocer cuáles son las Salidas Profesionales que podrás ejercer al titularte en el Curso de Atención Especializada para Enfermos de Alzheimer, nosotros te proporcionamos toda la información que solicites.
Pedir más Información

Opiniones de alumnos que estudiaron el Curso de Atención Especializada para Enfermos de Alzheimer

En el siguiente video varios cuidadores dan su testimonio. Susana Mateo comenta que al momento de que le comunican que su padre tenía Alzheimer quedaron en shock a pesar de que ya llevaban tiempo observando cosas, comenta que en ese momento estaban perdidos porque no sabían cómo actuar, que hacer, dónde ir y fue en ese momento que encontró una fundación que les indican lo que deben hacer y no hacer en un caso u otro. Francis Gómez comenta que los grupos terapéuticos para cuidadores que los forman y le dan la base que no tenía para luchar contra esta enfermedad.

David Gavaldá cuenta que decidió apuntarse porque a veces le falta información, apoyo de otros familiares, tener otras estrategias y sobre todo información. Cuenta que ha visto las evoluciones de pacientes. Dunia Garriga expresa que le parece muy bien porque conoces a otras personas que están pasando por situaciones en las que un día este más hundido otro día mejor siempre es un problema común.



Opiniones y comentarios de Especialistas en la Atención para Enfermos de Alzheimer

La presidenta de una asociación de familiares de enfermos de Alzheimer comenta que a veces estas personas necesitan una atención muy específica, necesitan que alguien esté con ellos continuamente para poderles animar e indicar lo que tienen que hacer. Comenta que en esta asociación a lo largo de los años han puesto en marcha muchos recursos y actividades dirigido a estas personas, cuentan con dos centros de día, un taller de estimulación, un servicio de atención al domicilio, un centro de respiro y una oficina de información además de asesoramiento, apoyo a nivel psicológico y a nivel legal.

Terapias especializadas y dirigidas a frenar el avance de la enfermedad o las terapias de estimulación cognitiva, la fisioterapia, la psicomotricidad todas ellas dirigidas a trabajar lo más posible las capacidades que estas personas van a ir perdiendo a los largo de la enfermedad por ello comenta que cuanto más se trabajen estas capacidades más tiempo las van a mantener ya que todo lo que dejen de hacer lo van a ir perdiendo, por esta razón el objetivo del centro es que los usuarios sean lo más independiente posible y puedan seguir haciendo el mayor número de actividades.



Por último te dejamos un video de un cuidador que da su testimonio del cuidado a su madre de 82 años. Comenta que toda la vida es un catarsis ya que se tiene que convertir en enfermero, cocinero en absolutamente todo comenta que es como tener un niño de tres años por el resto de vida o posiblemente que involucione de los tres años pase a los cero y es un problemón invisible porque la situación que genera el Alzheimer normalmente es demasiado estresante y considera que ese es el núcleo principal por el que siempre hay un cuidador.

Comenta que quizás el ponerse en sus zapatos y ver como de repente abre los ojos y no sabe dónde está, no sabe quién eres, le hablas con naturalidad y ella lo que percibe es una persona que no conoce y que está hablando con una familiaridad que además desubicada puede hacer que se altere. Explica que siempre le respeta una rutina general, el desayuno, paseo, compras pequeñas, tareas desde fregar siempre con supervisión pero la realidad es que siempre lo tiene que hacer. Considera que es una aventura que no sabe por dónde sale y saber que cada vez va a ser más duro y al final asumes que esto no tiene cura.



Si tienes preguntas y quieres saber más sobre las salidas laborales de esta formación a Distancia y las asignaturas que debes aprobar para titularte, contacta con nosotros que con gusto te explicamos lo que desees.

Como puedes ver tendrás muchas ventajas laborales y personales al titularte en la formación de Atención Especializada para Enfermos de Alzheimer: nosotros pensamos que es una formación excelente, ¡atrévete y déjanos tus comentarios si quieres que te contactemos!
Pedir más Información

FORMACIÓN PROFESIONAL POR PROVINCIAS Y CIUDADES