Ciclos formativos en España - Ciclos formativos a distancia - Ciclos formativos presenciales

Ciclos Formativos por Comunidades

CICLOS FORMATIVOS

Formarse como Auxiliar de Ayuda a Domicilio: te mostramos lo que explican los Expertos

¿Deseas formarte como Auxiliar de Ayuda a Domicilio y prepararte profesionalmente para trabajar una vez terminado este Curso? En nuestra Website ya te hemos contado dónde puedes aprender el Curso de Formación y cuáles son los programas más completos para formarte.

La Formación para ser Auxiliar de Ayuda a Domicilio, encuentra las ventajas de Estudiar este Curso

Nosotros creemos que la Formación Profesional es una educación excelente y que es una opción muy efectiva como alternativa a la Universidad y por eso la deseamos potenciar y queremos animarte a que escojas estos estudios profesionales.

El Modelo de Formación Profesional en España va por muy buen camino y muchos cursos tienen tasas de empleabilidad superiores que la mayoría de los grados universitarios: por eso deseamos darle a la Formación Profesional la consideración social que merece, valorizándola como una opción igual de legítima que la universidad, como ocurre en los países más avanzados de Europa (como en Alemania por ejemplo).

Con esta opinión, hemos escogido unos vídeos para que conozcas lo que expresan otros expertos de la Formación para convertirte en Auxiliar de Ayuda a Domicilio: ¡seguro que te interesa echarles un vistazo!

Si te interesa conocer más detalles sobre el Temario y las asignaturas de este Curso o conocer las Salidas Profesionales que podrás ejercer al obtener el título como Auxiliar de Ayuda a Domicilio, te damos todos los detalles.
Pedir más Información

Opinión y testimonio de una estudiante sobre formarse como Auxiliar de Ayuda a Domicilio

Una alumna del Curso Auxiliar de Ayuda a Domicilio en Federación Pinardi explica que al realizar el curso ha aprendido y descubierto muchas cosas ya que siempre se habla solo de personas mayores pero también se les presta ayuda a personas que están enfermas, jóvenes enfermas, personas con Alzheimer o niños enfermos.

Opina que hay que estar muy preparados ya que son experiencias que hay que ponerse en el puesto de esa persona y saberlas tratar, ayudarlas a que ellos mismo hagan sus cosas para que no se queden en esa situación. Opina que es más una labor social que un trabajo, es ver a las personas de otra manera, hace recapacitar de alguna manera y convertirse en mejores personas.



Auxiliar de Ayuda a Domicilio: Opiniones de centros de estudios

En el video que te dejamos a continuación encontrarás un excelente video en el que explican por qué cada día son más demandados los Auxiliares de Ayuda a Domicilio, un video que sin duda alguna nos ayuda a entender un poco más de que va esta profesión.

Explican que en los últimos tiempos en las sociedades desarrolladas se ha producido un envejecimiento espectacular de la población, en nuestro país el proceso demográfico de envejecimiento empieza a ser alarmante.

El porcentaje de población mayor se sitúa alrededor del 16 por ciento de la población total, es decir, unos 6 millones y medio de personas. Por ello se plantea la necesidad apremiante de asistir a estas personas y de disponer de los recursos sociales necesarios para ello. Un recurso con el que cuentan la actualidad todas las comunidades autónomas es el servicio de ayuda a domicilio. Facilitar la permanencia en su hogar a las personas mayores y retrasar al máximo posible su ingreso una residencia es el principal objetivo de este servicio, desde los propios ayuntamientos y el área de servicios sociales o desde empresas del sector privado que se dedican a la asistencia a domicilio se cubren las necesidades de este colectivo.
Pedir más Información

El trabajo de la auxiliar de ayuda a domicilio consiste en establecer un régimen de visitas periódicas para que de forma permanente o periódica el auxiliar acuda a la casa del beneficiario con el objetivo de proporcionarle los cuidados básicos de carácter personal doméstico o social que necesite.

Las tareas del auxiliar de ayuda a domicilio son muy variadas y deben responder a las necesidades de unas personas que por su edad o debido a alguna enfermedad o incapacidad física o vital han perdido su autonomía y su independencia personal y necesitan ayuda para seguir con su vida diaria.

Todas aquellas actividades cotidianas para las que la persona que recibe la asistencia necesita ayuda, son tareas del auxiliar de ayuda a domicilio de este modo los servicios del hogar tales como la limpieza, la alimentación, el orden, los servicios de ayuda personal higiene personal, control de salud o aquellos servicios de apoyo como pueden ser el acompañamiento la integración en el entorno entre los que se incluyen actuaciones para favorecer las relaciones sociales de la persona y la realización de todo tipo de gestiones y recados constituyen el núcleo de trabajo de la auxiliar de ayuda a domicilio.

Es labor del auxiliar de ayuda a domicilio controlar que un anciano tome la medicación que el médico le ha recetado, realizar cualquier actividad fuera de la casa.

El auxiliar de ayuda a domicilio se convierte en esa persona en muchas ocasiones en ese amigo que hace que las pequeñas complicaciones que surgen en la vida diaria sean más llevaderas. Una profesional comenta que le gusta mucho el contacto con los ancianos y considera que es un acercamiento más especial que en un hospital o geriátrico.



Confiamos que con esta pequeña ayuda estés un poco más convencido de las ventajas de formarte para ser Auxiliar de Ayuda a Domicilio.

Y si ya te decidiste y te interesa titularte, no dudes en contactarnos, nosotros te damos todos los detalles sobre esta formación para que no esperes más y puedas empezar a formarte como Auxiliar de Ayuda a Domicilio.
Pedir más Información

FORMACIÓN PROFESIONAL POR PROVINCIAS Y CIUDADES