Ciclos formativos en España - Ciclos formativos a distancia - Ciclos formativos presenciales

Ciclos Formativos por Comunidades

CICLOS FORMATIVOS

Formación en Estudios de Periodismo: te enseñamos lo que explican los Titulados

Si buscas crecer a nivel profesional al estudiar el Curso de Estudios de Periodismo y trabajar en esta área al obtener el título, no esperes más. En nuestra Web conseguirás los programas formativos más completos dónde puedes estudiar el curso.

La Formación de Estudios de Periodismo, descubre las ventajas de Titularse en este Curso

En España existen muchos cursos que cuentan con tasas de empleabilidad más altas que la mayoría de los grados universitarios. Estudiar un Curso de Formación es una opción igual de legítima que estudiar en una universidad.

Si deseas conocer más sobre el Temario y las Asignaturas de este Curso o conocer las Salidas Laborales que podrás ejercer al finalizar el Curso de Estudios de Periodismo, nosotros te damos toda la información que busques.

Por todas estas razones, escogimos unos vídeos para que comprendas lo que piensan los expertos y titulados de la Formación en Estudios de Periodismo: ¡no dudes y échales una ojeada!
Pedir más Información

Opinión de varias estudiantes de Periodismo y sus recomendaciones

En el siguiente video una alumna de periodismo da sus opiniones y aclara dudas de estos estudios desde su punto de vista y experiencia. Da cinco consejos para todos los que están interesados en estudiar Periodismos.

Lo primero que recomienda es que tomes conciencia de que vas a trabajar muchísimas horas sobre todo en prensa, comenta que por su propia experiencia sabe que trabajaras un montón y muchas horas sobre todo en prensa escrita y la mayoría de las veces el horario es hasta que cierren el periódico, trabajaras mucho y ganaras poco por un minuto o un día en un periódico.

Recomienda no centrase en aprobar todo con excelentes notas en la carrera, sino ir aprobando cada asignatura, pero sobre todo aprovechar las asignaturas prácticas. Hacer prácticas siempre que puedas haz aunque estés en las mañanas en la universidad y por las tardes tengas trabajo, no dejar de hacer prácticas ya que es donde verdaderamente se aprende a ser periodista.

Informarte de todo, leer prensa, ve la tele, tienes que estar muy actualizado para poder ser periodista nunca se sabe en qué área terminaras trabajando. Complementa la carrera con cursos de locución, programación web cursos de complementos a tu carrera, mientras más sepas más fácil se te hará.



En este otro video varias alumnas explican por qué estudian periodismo, sus experiencias y testimonios. Andrea Arana explica que aunque de pequeña quería estudiar para ser médico o estudiar derecho se decidió por periodismo porque siempre le gusta estar al día de todo lo que ocurre en el mundo, le encanta leer y viajar y cree que como periodista puede viajar y considera que esta profesión le permite viajar. Además le gusta muchísimo la televisión pero sabe que la radio también puede aportarle mucho.

Amaia Díez comenta que “estoy estudiando un periodismo la verdad es que creo que esto es lo que me gusta y eso es lo que veo mi futuro ahora mismo”. Comenta que comenzó a estudiar porque le gusta mucho escribir y comunicar y se dio cuenta que allí estaba su futuro. Gracias a las prácticas tanto en radio como televisión descubrió que se ve más en la radio.

Comenta que han realizado reportajes en los que han tenido que salir a la calle y ha descubierto que ese día a día activo, ese día a día de dar a conocer la verdad es lo que verdaderamente mente le gusta ya que no se ve en una oficina todo el día.
Pedir más Información

Diana Burgos habla de su decisión por esta carrera, ella explica que cuando se plateo que carrera estudiar en un lado de la balanza se situaba la carrera de creación y diseño porque estudio el bachillerato de artes y diseño y todo eso venía porque su pasión es la moda además de mantenerse informada, comunicar y fue así como decidió que el periodismo la podía llevar a un buen camino “Me gusta estar informada, me gustaba hablar con la gente expresar mi opinión entonces creo que pues también me gusta la fotografía y la imagen entonces creo que está la carrera puesto me gustaba así que decidí hacerla”.

Otra de las alumnas cuenta que está estudiando periodismo porque la verdad nunca ha tenido claro que quería hacer “Empecé estudiando grado superior de números de administración y finanzas el cual cuando acabe me di cuenta que lo que me gustaba era comunicar y según e ido madurando con el paso del tiempo hay una idea que se ha prestado en mi cabeza y es que la información es la cara que tiene el poder”



En este siguiente video una alumna cuenta su experiencia desde el primer día de clases de periodismo. Explica que muchos creen que por escribir bien pueden ser periodistas pero el periodismo y la narrativa no tienen nada que ver. El periodismo te enseña a escribir sin adjetivos, los adjetivos están prácticamente prohibidos solo se debe informar de forma clara y concisa, transportar hechos, informaciones complicadas lo mejor de informaciones. Ella considera que el periodismo es historia ya que se habla mucho de la historia del periodismo, historia de la imprenta, antes de comenzar a estudiar ella también pensaba que el periodismo era solo escribir y en el transcurso de sus estudios se ha dado cuenta que no es así, que para estudiar periodismo se debe tener vocación y ganas de estar frente a una cámara o un micrófono o en una redacción, si te ves entrevistando para un periódico, hablando en la radio, en definitiva si te ves de periodistas y estudia periodismo. Comenta que son pocas las asignaturas prácticas, la mayoría son asignaturas teóricas.

Explica que el periodismo ha evolucionado muchísimo, que hay mucha innovación en el periodismo, lo cierto es que también el periodismo en España, no sé en otros países se dictan bajo las altas esferas y cuenta que tiene amigos que no pueden escribir sobre lo que quieren o no pueden escribir la verdad porque directamente su jefe han dicho no esa no es la línea editorial de este periódico y eso frustra muchísimo pero gracias a lo que hemos dicho antes de la evolución de esta profesión ahora mismo pues cualquiera puede tener un blog puede tener un Tablet puede tener una cuenta de twitter y puede llegar a muchísimas personas.

“Mi experiencia en la carrera de periodismo hubiera esperado muchísimo más, siempre he dicho que para mí periodismo tal y como yo lo estudié hubiera sido mejor que fuera un grado de FP de formación profesional porque hubiera tenido muchísimas más prácticas hubiéramos aprendido mucho más… si de verdad el periodismo te llama, si es algo que tienes dentro de ti, hazlo adelante”



Una profesional del periodismo deja sus opiniones de las salidas profesionales

Una Periodista profesional deja un video en su canal de YouTube para todos los que estudian periodismo o piensan estudiarlo. Ella habla de diez salidas profesionales a las que se puede acceder una vez titulados en esta carrera y que a muchos les preocupa no saber. Nombra 10 salidas profesionales, en el puesto número uno es trabajar en un medio de comunicación “hay muchos estilos de medios de comunicación como sabéis está la radio, la tele, está el medio digital, están los periódicos, las revistas etc”.

Considera esta la salida más solicitada pero con menos trabajo.

En el puesto número dos tenemos otra salida del periodista que ahora está siendo probablemente donde más trabajo se pide que es en el sector del Community manager.

En el puesto número 3 tenemos trabajar en una agencia de comunicación, “allí los periodistas hacen notas de prensa, son los encargados de hablar con los medios de comunicación convocan a los famosos y organizan absolutamente todo.

En el puesto número 4 tenemos la comunicación corporativa, suele ser para gente un poco más seria, que le guste dedicarse al mundo empresarial y esto consiste en llevar la comunicación de una empresa.

En el puesto número 5 tenemos los periodistas dedicados a la docencia está algo que no es apto para todos los públicos porque no todo el mundo le gusta ser profes pero sí que es algo muy interesante y que todavía a día de hoy sigue teniendo su público o sea que sí que hay puestos de trabajo.
Pedir más Información

En el puesto número 6 tenemos la agencia de noticias un trabajo efectivamente para el periodismo puro y duro sacas la noticia investigas la noticia haces un teletipo y lo mandas a los medios de comunicación. Es un trabajo 100% periodístico y la verdad que es muy satisfactorio.

En el puesto número 7 tenemos las productoras puedes estar en producción, en edición, ser guionista, puede ser redactor bueno puedes hacer mil cosas.

Y en el puesto número 8 tenemos el temido mundo FreeLancer del periodista.

En el puesto número 9 tenemos los periodistas que se dedican a la investigación y en el puesto número 10 en la última de las salidas del periodista es el de corrector no hay grupo editorial, empresa, también medios de comunicación que se aprecia pues que no necesite un corrector esta otra salida normalmente las editoriales pues lo solicitan bastante y consiste básicamente en leer de este artículo o este libro y corregir todas las faltas ortográficas.



¿Ya te decidiste y quieres formarte en Estudios de Periodismo? Esperamos que con la información que te dimos estés convencido de todas las ventajas que tendrás al obtener el título de esta formación.

Si aún tienes dudas y deseas saber más sobre las salidas laborales de esta formación, no esperes más y contáctanos, nosotros con gusto te ayudaremos en lo que busques.
Pedir más Información

FORMACIÓN PROFESIONAL POR PROVINCIAS Y CIUDADES