Ciclos formativos en España - Ciclos formativos a distancia - Ciclos formativos presenciales

Ciclos Formativos por Comunidades

CICLOS FORMATIVOS

Estudiar el Curso de Controlador Aéreo: toda la información

Tenemos buenas noticias para ti ¡Se necesitan muchos Controladores Aéreos! Se necesita gente nueva, ya que es uno de los sectores más bonitos que existen... ¡Apúntate rápidamente!

¿Te gusta el mundo de la aviación? ¿Quieres pertenecer a este maravilloso sector? Estas en el lugar indicado, tenemos la mejor información para ti, para que realices el Curso de Controlador Aéreo.

Conviértete en un experto destacado y exitoso, empieza a trabajar en el área que te apasiona. Crece y desarróllate, alcanza todos tus objetivos y metas sin ningún tipo de problema.

Aprovecha esta magnífica oportunidad de formación, no dejes pasar el chance de recibir la educación más calificada e integral, impartida por los más grandes expertos del área.

Este Curso a distancia, te garantiza el ingreso al competitivo mercado laboral, utiliza todos los conocimientos adquiridos y demostrando todo tu potencial, talento y habilidades.
Si estudias bajo esta modalidad, te permitirá distribuir y utilizar tu tiempo de la mejor forma posible, garantizando que puedas ocuparte de todas tus responsabilidades eficientemente, sin necesidad de descuidar ninguna actividad.

Podrás aprender todo lo relacionado a este maravilloso mundo, los conocimientos que se impartirán están destinados en su totalidad al mercado laboral moderno, conocerás los elementos de seguridad requeridos, mejorarás las metodologías de trabajo creando nuevos y modernos métodos de aplicación práctica que mejoren y hagan más eficaces las rutas y vuelos establecidos., entre muchísimas cosas más.

Sigue leyendo para que no te pierdas ningún detalle de todo lo que nuestro maravilloso equipo ha preparado para ti.
Pedir más Información

Estudiar el Curso de Controlador Aéreo a Distancia

Si has pensando seriamente estudiar el Curso de Controlador Aéreo, pero no puedes asistir a clase en un horario regular y de forma presencial, es importante que sepas que si es posible titularte en la modalidad a Distancia de esta formación.

Estos Cursos a distancia están pensados precisamente para aquellas personas que no tienen la posibilidad de asistir ni estudiar presencialmente. La gran noticia es que esta modalidad tiene exactamente la misma validez profesional y académica en todo el país, solo puede existir alguna pequeña variación en alguno de los temarios para cada una de las Comunidades Autónomas.

Por otra parte tendrás tutores especializados con los que estarás en comunicación constante y se te realizarán exámenes a lo largo del curso.

Tendrás libertad de horarios y tutores que son profesionales en activo para que puedan guiarte de la mejor manera, y puedas cumplir con tus objetivos. Te lo recomendamos.

¿Cuáles son los mejores Centros para estudiar el Curso de Controlador Aéreo?

Después de una profunda investigación nuestro equipo ha encontrado para ti los mejores lugares donde podrás estudiar el Curso de Controlador Aéreo a distancia:
Pedir más Información

Curso de Controlador Aéreo: lo que explican los Titulados

No te pierdas los testimonios de algunos estudiantes y titulados de este Curso a Distancia. Aquí te hemos traído varias opiniones y experiencias desde sus estudios hasta su práctica profesional. Te convencerás que titularte en este curso será la mejor decisión que tomarás para tu crecimiento profesional.

Nos cuenta su experiencia un alumno titulado del Curso de Controlador Aéreo

Un alumno titulado dice que: “Es asegurarte de que básicamente dos aviones no estén en el mismo sitio y en el mismo momento, o sea tienes que separarlos de manera segura, eficaz y también respetando lo más posible el medio ambiente, intentando no dar rutas enormes dando giros, sino lo más rectas posible, y sobre todo en términos de seguridad es lo más importante tener una separación mínima”. Explica que tuvieron dos pruebas escritas, una de conocimiento y la otra de inglés.
Pedir más Información



Expertos nos cuentan porqué estudiar el Curso de Controlador Aéreo

Expertos nos cuentan porqué estudiar el Curso de Controlador Aéreo. Nos dicen que: “Los Controladores Aéreos son los profesionales que se encargan de gestionar el tránsito aéreo, desarrollando su actividad en las torres de control de los aeropuertos. Se trata de un trabajo de gran responsabilidad, pues las decisiones que toman los Controladores Aéreos tienen efectos en la seguridad de los viajeros y tripulantes de las aeronaves que aterrizan en las pistas”.

¿Qué hace un Controlador Aéreo? Dirigir el tránsito de aeronaves en el espacio aéreo y en los aeropuertos de modo seguro, rápido y ordenado tener en cuenta factores meteorológicos y otros imprevistos, ser capaz de entender los dispositivos de la torre de control, la torre de aproximación, interpretar toda esta información para tomar rápidas decisiones”.



Pedir más Información

Temario del Curso de Controlador Aéreo

El temario y asignaturas que cursaras cuando te matricules en el Curso de Controlador Aéreo, son:
  • Servicio de Policía, Meteorología, Marco General, Servicio de Aduanas.
  • Organismos nacionales, Legislación Comunitaria, Tipos de aeronaves.
  • Organismos internacionales, Matemáticas, Aerodinámica básica.
  • Fundamentos y procedimientos, Física, Geografía.
  • Servicio de Extinción de incendios, Entidades prestatarias de servicios.
  • Legislación Internacional, Servicio de búsqueda, Riesgos.
  • Ley de Seguridad aérea, Trabajo en equipo ATC.
  • Factor humano en ATC, Reglamento de circulación aérea.
  • Legislación Nacional Aeronáutica, Riesgos meteorológicos locales.

Salidas Profesionales del Curso de Controlador Aéreo

Cuando termines con éxito la formación y te titules, estarás formado para trabajar tanto en el sector público como privado, en diversos puestos de trabajo en:

Especialista en transporte aéreo

Despachador de aeronaves, Oficial de operaciones aéreas, Encargado de Operaciones de Vuelo, o Despachante de aeronaves es el nombre dado al técnico asignado en algunos países a recabar, generar y proveer la información necesaria para la realización de un vuelo.

Técnico Controlador aéreo

El controlador aéreo es la persona encargada profesionalmente de dirigir el tránsito de aeronaves en el espacio aéreo y en los aeropuertos, de modo seguro, ordenado y rápido, autorizando a los pilotos con instrucciones e información necesarias, dentro del espacio aéreo de su jurisdicción.

Técnico en Servicios Aeronáuticos

Desde la planificación de las tareas, hasta la habilitación final del avión en la plataforma del aeropuerto, el Técnico actúa en las tareas de inspección; reemplazo y prueba de las unidades y componentes; previsión, recepción y verificación de elementos rotables (repuestos); control y prevención de fallas.

¿Cuál es el salario de un titulado del Curso de Controlador Aéreo?

El salario medio de un titulado del Curso de Controlador Aéreo podría situarse entre los 18.200 y los 27.600 € al año (aproximadamente). De acuerdo a las ofertas de trabajo publicadas actualmente en internet tanto en empresas públicas como privadas. Luego, en función de tu mérito y práctica, podrás seguir avanzando y optimizando tu salario.

Tu sueldo dependerá de las funciones que desempeñes en tu puesto de trabajo, además de otros aspectos como la antigüedad y el tipo de empresa.
Pedir más Información

FORMACIÓN PROFESIONAL POR PROVINCIAS Y CIUDADES


CURSOS DESTACADOS

Lo más buscado en FP