Ciclos formativos en España - Ciclos formativos a distancia - Ciclos formativos presenciales

Ciclos Formativos por Comunidades

CICLOS FORMATIVOS

Estudiar el Curso de Agente de Servicios Aeroportuarios: toda la información

Te dejamos a continuación las opiniones y experiencias de estudiantes que se han titulado y ejercen como expertos para que luego te desarrolles como Agente de Servicios Aeroportuarios.

Conoce el temario que debes aprobar, los puestos profesionales en los que puedes ejercer y el salario aproximado que podrás cobrar al trabajar como titulado como Agente de Servicios Aeroportuarios.

El Curso de Agente de Servicios Aeroportuarios es una de las formaciones más buscada por aquellos que desean acceder a una salida profesional con amplias posibilidades de empleabilidad. Si estás buscando un puesto de trabajo con gran demanda en este ámbito, esta titulación te abre grandes puertas para crecer como todo un profesional.

Con el Curso de Agente de Servicios Aeroportuarios obtendrás grandes conocimientos y contarás con la preparación adecuada para alcanzar la titulación oficial.

El sector aeroportuario es de gran importancia en toda España, y es por ello que cada día son más los expertos que son empleados y cuentan con excelentes puestos de trabajo dentro de esta área.

La salida profesional de Agente de Servicios Aeroportuarios consiste en realizar labores de atención a los usuarios, así como verificar el correcto funcionamiento y utilización de las instalaciones en los terminales.

Te invitamos a seguir leyendo el artículo que nuestro equipo realizó para ti.
Pedir más Información

Estudiar el Curso de Agente de Servicios Aeroportuarios a Distancia

Si estás buscando estudiar la formación profesional de Agente de Servicios Aeroportuarios, pero no cuentas con la disponibilidad de tiempo para acercarte hasta el centro de estudios a las clases. Te contamos que existe la posibilidad de titularte en la modalidad a Distancia.

Realizar esta formación profesional a Distancia es una excelente opción de estudios para aquellas personas que no pueden asistir a clase de manera presencial. Es importante aclarar que tiene la misma validez profesional y académica en todo el país.

Puede que exista alguna variedad en los temarios dependiendo de la comunidad autónoma en la que decidas estudiar.

Todos los centros de estudios cuentan con titulados especializados en cada área, que te ayudarán y guiarán en el transcurso de la formación y te realizarán exámenes a lo largo del Curso.

¿Cuáles son los mejores centros para formarte en el Curso de Agente de Servicios Aeroportuarios?

Son muchísimos los centros de estudios que ofrecen el Curso de Agente de Servicios Aeroportuarios, pero como sabemos que no es tarea fácil decidir cuál será la mejor opción para titularte te dejamos los 4 Centros de Formación que imparten el Curso de Agente de Servicios Aeroportuarios más buscados en la web.
Pedir más Información

Lo que opinan los alumnos sobre el Curso de Agente de Servicios Aeroportuarios

Si dudas de si realizar o no estos estudios, te dejamos a continuación opiniones y experiencias de alumnos que se titularon en la formación y de profesores o personal directivo de los centros de estudios donde imparten el Curso y así puedas comprobar que titularte en esta área es una excelente opción de formación.

Opiniones y comentarios de una Agente de Servicios Aeroportuarios y de Centros de estudios

En el siguiente video muestran parte de un día de trabajo de una coordinadora en el aeropuerto de Sevilla. Comenta que están atentos a todas las necesidades, incidencias todo tipo de problemas que surgen en el aeropuerto, tanto en tareas organizadas como en tiempo real, atendemos al público en todos sus problemas e información.

También comenta que da un paseo por el aeropuerto para revisar todo y que todo esté en orden, que funcionen los sistemas de comunicación de información al público.

Explica que ella es la que organiza el trabajo, tiene un técnico que es la persona que hace el trabajo más administrativo, es la persona que comunica incidencia a las distintas asistencias técnicas. Si las pantallas fallan se avisa a la oficina en el centro de atención de servicio y se coordina con las instalaciones del aeropuerto, esa incidencia se le abre un caso de incidencia informática en una aplicación para incidencia informática, se traslada al departamento y ellos solucionan esa avería.

Comentan que “la calidad del servicio que se presta al pasajero y la experiencia que viven en el aeropuerto es fundamental y por eso el trabajo está enfocado a que la calidad que reciba el pasajero sea la que corresponde con el aeropuerto”

Además comentan que en los controles de seguridad se realizan dos mediciones de seguridad para comprobar el tiempo de espera en cola que sufre el pasajero, pero además de eso tienen la función en tiempo real y es la asistencia puntual en momentos de mucha afluencia de público entonces se va comprobando que no queden en cola ningún pasajero cuyo vuelo este en última llamada y es como decir que los rescatan de la cola y se les atiende para que tomen su vuelo a tiempo y es así como este colectivo al cerrar el aeropuerto a la una de la mañana vuelve a revisar para comprobar que todo esté bien para el día siguiente.
Pedir más Información



Por último te dejamos un video de un centro de estudios en el que muestran de que va esta formación. Allí se puede leer que el curso de técnico de operaciones Aeroportuarias TOA prepara a los aspirantes para desempeñar todas las funciones básicas del trabajo en un aeropuerto.

Estos estudios de forman técnicos que se enmarcan dentro de un campo con gran demanda profesional como el Word tracer, tráfico aéreo, operaciones aeroportuarias, despacho de vuelo, servicio a bordo, atención al pasajero, mercancías peligrosas, seguridad en los aeropuertos, normativas, higiene y seguridad.



Pedir más Información

Temario del Curso de Agente de Servicios Aeroportuarios

A continuación te dejamos algunas de las asignaturas del temario del Curso de Agente de Servicios Aeroportuarios que te brindarán los conocimientos, herramientas y habilidades para ejercer dentro de esta área.
  • El edificio terminal, Convenio Colectivo Regulador.
  • Manual Normativo de señalización.
  • Sistema Aeroportuario.
  • Seguridad e higiene en el trabajo.

Salidas Profesionales del Curso de Agente de Servicios Aeroportuarios

Al finalizar los estudios y adquirir la titulación podrás ejercer en puestos de trabajo como:

Auxiliar de Tierra

Son responsables de registrar los pasajeros y su equipaje, asegurándose de que todos estén facturados en el vuelo correcto.

Agente de servicios aeroportuarios:

Se encargan de verificar y controlar el funcionamiento de las instalaciones y dependencias operativas en los terminales y acceso a salas.

Agente de Rampa:

Se encarga de hacer operaciones en tierra de un aeropuerto, mayoritariamente en la rampa.

¿Cuál es el salario de un titulado en el Curso de Agente de Servicios Aeroportuarios?

El Sueldo aproximado para un titulado que trabaje como Agente de Servicios Aeroportuarios podría estar entre los 12.200 y los 18.200 € al año (aproximadamente).

Este sueldo que recibirá el graduado también dependerá de las funciones que desarrolle y su antigüedad en el puesto de trabajo.
Pedir más Información